Periodismo 3.0

785 views
688 views

Published on

El periodismo 3.0, al igual que la web 2.0 apuntan se refiere a la utilización de las herramientas tecnológicas en beneficio directo de los usuarios.
Ambos se confabulan para crear nichos que privilegien las redes sociales.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Periodismo 3.0

  1. 1. WEB 2.0 De acuerdo a los distintos conceptos presentes en la red, la WEB 2.0 es la evolución de las páginas estáticas a un espacio interactivo donde los usuarios intercambian información y se comunican entre ellos.
  2. 2. WEB 2.0 <ul><li>El término fue acuñado por Dale Dougherty de la empresa O’Reilly Media. </li></ul>Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.
  3. 3. WEB 2.0 <ul><li>Tim O’Reilly dueño de O’Reilly Media, enunció las características y diferencias entre la Web 1.0 y 2.0. </li></ul>sindicación stickiness etiquetas ( folcsonomía ) directorios ( taxonomía ) wiki sistema de gestión de contenidos participación publicar servicios web screen scraping coste por clic páginas vistas optimización de los motores de búsqueda especulación de nombres de dominios upcoming.org y EVDB evite blogging webs personales Wikipedia Enciclopedia Británica Napster mp3. com BitTorrent Akamai Flickr Ofoto Google AdSense DoubleClick Web 2.0 Web 1.0
  4. 4. WEB 2.0 <ul><li>La WEB 2.0 no es una tecnología. Más bien, es un nicho social. Puntos de encuentro o nichos sociales donde la web está orientada a la interacción o entre los usuarios. </li></ul>AQUÍ EL USUARIO EMPLEA TODAS LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN LA WEB, PERO ÉL ES EL PROTAGONISTA.
  5. 5. WEB 2.0 <ul><li>En este espacio, los usuarios son quienes crean los contenidos, un ejemplo de la WEB 2.0 es YouTube. </li></ul><ul><li>El éxito radica en la comunidad. </li></ul>
  6. 6. Periodismo 3.0 <ul><li>&quot; La democracia debe comenzar en casa, y su casa es el vecindario”, Juan Varela. periodista español. ( www .periodistas21 . blogspot.com ) </li></ul><ul><li>El descontento de la ciudadanía por la falta de temas de interés local y, sin necesidad de responder a editoriales, que coarten el principio a la información, da origen al periodismo ciudadano según el autor hispano ( www .periodistas21 . blogspot.com ). </li></ul>
  7. 7. Periodismo 3.0 <ul><li>El periodismo ciudadano y participativo nace como una alternativa a los medios tradicionales, los cuales responden, además de líneas editoriales, a poderes económicos y políticos. </li></ul>“ Los blogueros son vigilantes del periodismo. Vigilan a los medios como los medios vigilan a los poderes, según su definición clásica del rol de watchdog de la prensa en la democracia ” ( www .periodistas21 . blogspot.com ).
  8. 8. Periodismo 3.0 <ul><li>El desafío de este nuevo periodismo es expandirse al máximo para lograr no un mayor número de obras, sino </li></ul><ul><li>El Periodismo 3.0 recoge algunas de las características del siglo pasado sobre la concepción tradicional de la información y, sobre todo, de la posición del autor, la subjetividad y su empleo y el cuestionamiento de la objetividad. Pero también del cambio en las estructuras y el estilo de la información ( http :// www.theatlantic.com / issues /72may/ newjournalism -p1. htm ). </li></ul>mayor número de voces.

×