Flujos de Logistica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Flujos de Logistica

  • 11,443 views
Uploaded on

Flujos de Logistica...

Flujos de Logistica
Fundamento de Logistica
Institución Universitaria Esumer

More in: Education , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
11,443
On Slideshare
11,271
From Embeds
172
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
128
Comments
0
Likes
1

Embeds 172

http://clic.esumer.edu.co 131
http://venus.esumer.edu.co 31
http://www.slideshare.net 6
http://logisticocapacitacion.blogspot.com 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.
  • 2. Las empresas pueden clasificarse como empresas industriales y comerciales, en ambas modalidades es posible ofrecer bienes y/o servicios; situación fácilmente influye en el alcance de las actividades a realizar desde el proceso logístico, ya que los conceptos deben ser adaptados a la realidad para su apropiada aplicación. Por ejemplo: Podría parece que una empresa de servicios (que no maneja bienes o producto tangibles) no requiere actividades de almacenamiento, pero la actividad de almacenamiento puede enfocarse al punto de almacenamiento de información y/o documentos; igualmente las compras también aplican para servicios, pero con particularidades.
    Sin embargo, toda empresa, de cualquier clasificación, trabaja con base a sus ventas, mismas que para ser atendidas se transforman en un pedido y ese pedido a su vez puede requerir de materiales y/o servicios que deben ser comprados, recibidos, evaluados y según el producto, almacenados. De tal forma que se cumplen los principio teóricos de los flujos a controlar por la logística. Información y materiales.
  • 3. Como se aprecia en la gráfica, de izquierda a derecha se encuentra en primera estancia el cliente, quien coloca un pedido y con el genera un flujo de información en sentido contrario que llega hasta el extremo opuesto de la cadena, para iniciar el ciclo Comprar-Hacer-Entregar (anteriormente visto en el modelo SCOR). El paso Comprar se realiza a su vez con un pedido al proveedor; la respuesta del pedido genera el flujo de los materiales que permitirán realizar la fabricación –Hacer-.