Vinicio guaman
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vinicio guaman

on

  • 397 views

 

Statistics

Views

Total Views
397
Views on SlideShare
371
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 26

http://vinicioguaman.blogspot.com 18
http://www.vinicioguaman.blogspot.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Vinicio guaman Vinicio guaman Presentation Transcript

  • Tecnologías de la información y comunicación y herramientas web. Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática , internet y telecomunicaciones . Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICS están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.
  • Tecnologías de la información y comunicación (TICS) Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
  • Ventajas de las (TICS) brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación; - potenciar a las personas y actores sociales, ONG , etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. - apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. - permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. - impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad
  • Desventajas de las (TICS) ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Falta de privacidad Aislamiento Fraude Merma los puestos de trabajo
  • Características de las (TICS) Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica . Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología , la teoría de las organizaciones o la gestión .
  • Servicios de las (TICS) Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública. Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una satisfacción, más o menos grande.
  • Nueva generación de servicios (TICS) El cambio principal que las posibilidades tecnológicas han propiciado ha sido la aparición de fórmulas de cooperación entre usuarios de la red, donde se rompe el paradigma clásico de proveedor-cliente. Algunos ejemplos son: Servicios Peer to . Bloc. Comunidades virtuales.
  • Influencia de las nuevas tecnologías en la educación. L a educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de universidades en todo el mundo está exigiendo alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo .
  • Objetivos de las (TICS) en el ambito educativo. Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado. adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional. Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
  • Accesibilidad a las tecnologías de la informacion. La tecnología de la información se llaman «tiflotecnología», que basa su investigación y desarrollo en recursos que facilitan el acceso de los ciegas y deficientes visuales al ordenador, así como de aquellos dispositivos y sistemas autónomos con sus utilidades propias y específicamente desarrollados para ciegos. Por su parte, la mayoría de las investigaciones en desarrollos tecnológicos para sordos se han centrado en el campo de la accesibilidad a la comunicación a distancia, a las telecomunicaciones, y a la información a través de los medios audiovisuales.
  • Apertura de los países a las (TICS) Cada año, el Foro Económico Mundial publica el índice del estado de las redes un índice definido en función del lugar, el uso y el beneficio que puede extraer un país de las Tecnologías de la información y de las comunicaciones. Este índice tiene en cuenta más de un centenar de países (122 en 2006-2007) y permite establecer una clasificación mundial
  • Papeles de las (TICS) en las empresas. A nivel de la estructura de la empresa: Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información. Mejor gestión de los recursos humanos A nivel comercial: Extensión del mercado potencial Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores
  • Limites de la inversión de las (TICS) Costo del material, del Software , del mantenimiento y de la renovación Costo de la formación del personal, de su resistencia a los cambios. Costo general para la modificación de las estructuras, para la reorganización del trabajo, para la superabundancia de las informaciones. Rentabilidad difícilmente cuantificable o difícilmente previsible sobre los nuevos productos .
  • Efectos de las (TICS) en la opinión publica. Se forma la opinión pública en función de los intereses de los medios y otros agentes importantes en el ámbito de las TIC. Aquí se encuadran diferentes teorías, muy relevantes y conocidas todas ellas, de las que destacaremos dos: la Teoría de la espiral del silencio La espiral del silencio» 71 y la de las agendas de los medios
  • Conclucion sobre las (TICS) A medida de conclusión podemos decir que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos