Encuadrey fondo

370 views
314 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
370
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Encuadrey fondo

  1. 1. TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Encuadre y fondo
  2. 2. El encuadreEs el acto de ordenar elespacio en la toma, de decidirqué objetos van a aparecer yqué no, etc.
  3. 3. Tomar una fotografíano es el acto dereproducir la realidadexacta. En cada tomaestá incluida la visióndel artista o fotógrafo.
  4. 4. Tipos de encuadre:Horizontal (foto “apaisada”): la forma más común para lospaisajes. Suele producir una idea de espacio yserenidad, estabilidad y dirección.
  5. 5. Vertical (retrato): Produce sentimiento de fuerza y le da máspoder a las diagonales. Es muy usado enpublicidad, adecuándose fácilmente al formato de la hoja de unarevista, tapa de un libro, etc.
  6. 6. Cuadrado: transmite una idea de quietud, de objeto estático.
  7. 7. Panorámico: Ideal para paisajes (naturales ourbanos), precisa que elijamos el motivo o temacuidadosamente.
  8. 8.  Si situamos el motivo siempre en el medio, le daremos una sensación de estático poco atrayente; Si lo desplazamos hacia un lado, la falta de simetría hará que el ojo humano ponga atención en él; Para destacar los detalles del objeto tema conviene buscar, de ser posible, un fondo uniforme; Evitemos el error común de fotografiar siempre el motivo entero;
  9. 9. LA IMPORTANCIA DEL FONDO
  10. 10. Elegir el tipo de fondoTanto la fotografía como eldiseño comparten un mismocriterio: la síntesis de laimagen.La idea es presentar una ideade forma clara ycomprensible. ¿Cómo serelaciona esto con el fondo deuna imagen?
  11. 11. Un fondo uniforme ycontrastante con el objeto temanos ayudará a resaltarlo.Un fondo abarrotado deelementos harán que lo quequeremos destacar se pierda.No es necesario que el fondo estépleno de color pero siempre deberíahaber una clara diferenciación delobjeto tema.
  12. 12. Un buen truco es cerrar el encuadre de manera que casi no se veael fondo y que el motivo ocupe toda la imagen.
  13. 13. Algo muy utilizadocuando queremosresaltar nuestro motivoes difuminar elfondo, o sea, hacer quese vea borroso.¿Cómo logramos esto?Subiendo el grado de“Exposición” Desde elmenú deconfiguración de tucámara digital.
  14. 14. Siempre ayuda acercarte al motivo, de esta forma, al hacerfoco en él se desenfocará el fondo (si no está muy“pegado” al objeto o persona).

×