Cuadro comparativo

3,130 views

Published on

Todo esta allí

Published in: Technology
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,130
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadro comparativo

  1. 1. LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN DIFERENTES MANIFESTACIONESLa tecnología es el medio por lo queel ser humano controla o modifica suambiente natural, con el objetivo defacilitar algunos aspectos de su vida.En la historia de la invención de laherramientas y técnicas con unpropósito practico, la historiamoderna está relacionadaíntimamente con la historia de laciencia, pues el descubrimiento denuevos conocimientos ha permitidocrear nuevas cosas y recíprocamente,se ha podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al nuevo desarrollo de lastecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición delconocimiento.Los artefactos tecnológicos son producto de una economía, una fuerza del crecimiento económicoy una buena parte de la vida, las innovaciones tecnologías afectan y estaña afectadas por lastradiciones culturales de la sociedad.Dentro de esta evolución podemos encontrar grandes cambios en la cual la tecnología se basa unpoco más:
  2. 2. EVOLUCIÓN MANIFESTACIONES TECNOLÓGICA A medida del tiempo la tecnología a generado de ciertas manera dichos cambios en el mundo que ha traído satisfacción para la sociedad, principalmente en los últimos tiempos, se dice que la ciencia a sido una de las principales necesidades que ha tenido pero ha sido respaldada por la evoluciónEn la Medicina tecnológica. Se afirma que a medida que la persona ha evolucionado la medicina ha tenido cambios de gran satisfacción para todos, de tal manera que ha reemplazado la mano de obra de los doctores por herramientas teles como artefactos que ayudan, y mejoran actividades diarias que se realicen. La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere las tecnologías mineras, la materia prima orgánica requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales la materia prima debe ser procesada enEn la Industria instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la impresendible generación de la energía. Cada cultura distribuye de modo diferente la realización de las funciones y el usufructo de sus beneficios. Como la introducción de nuevas tecnologías modifica y remplaza funciones humanas, cuando los cambios son suficientemente generalizados puede modificar también las relaciones humanas, generando algo nuevo. Las tecnologías no son independientes de la cultura, integración con ella un sistemaEn la Cultura SOCIO TECNICO, las tecnologías disponibles en una cultura condicionan su forma de organización, así como la cosmovisión de una cultura que condicione las tecnologías que está dispuesta a usar.Pero la tecnología tiene otras manifestaciones las cuales son:
  3. 3. Sabemos que desde el inicio de la humanidad, el hombre ha estado en una búsqueda constante por satisfacer cada vez mejor sus necesidades de comunicación, desde los tambores y el humo para transmitir información entre localidades en los tiempos primitivos, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados, hoy día. SinEn la comunicación la comunicación sería difícil la convivencia humana, su dinámica es inherente a la naturaleza del hombre; sus aportes se circunscriben mas en un hecho sociocultural que en un proceso mecánica. Sin duda alguna la tecnología ha tenido un impacto en la sociedad y el desarrollo urbano, ya que esta ha marcado tendencia en la arquitectura; en creaciones tanto como de casa y/o edificios para que laEn el desarrollo urbano humanidad se acople a esta tendencia. Este impacto ha afectado de forma negativa y positiva en los acontecimientos sociales y urbanos en el desarrollo y evolución de la humanidad La tecnología en esta manifestación ha dado un gran impulso para la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el uso público y de mercancías, así como la exportación de terceros a otros países. El inicio del transportes se dio cuando nuestros antecesores descendieron de los arboles e inician su vidaEn los medio de nómadas, desde entonces eltransportes hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transporta alimentos ya que el hombre es débil como animal de transporte. Con los nuevos esquemas de enseñanzas: Aulas, bibliotecas, y librerías virtuales, con oportunidades de seguir estudios de forma virtual, el formar alumnos capacitados para pensarEn la educación mejor y más creativamente debería tener una especialidad de importancia geopolítica para los gobernantes, sobre todo para los de los países del tercer mundo.
  4. 4. Desde el momento que el hombre que vivía en cavernas entendió que un objeto pesado servía para golpear cosas de manera contundente con él, estamos En el trabajo y Negocios desarrollando tecnología. En esta manifestación se aplica en los negocios en artefactos de manera llamativo para el cliente. Esta manifestación se habla sobre el aporte de la tecnología a los deportes ampliando la manera que los deportistas se acoplen a maneras más cómodas de introducirse o manejar mejor su En los deportes deporte de experimentación, en otro caso se puede decir que la tecnología ha hecho recursos para cada deportes como: canchas, altavoces, trajes etc. Pues es así como la tecnología ha ido evolucionando en cada manifestación pero no solo eso podemos ver en la tecnología por ejemplo cómo ha evolucionado en la historia o eras de la historia:IMAGEN ÉPOCA AÑO CREACIÓN TECNOLOGÍA CAMBIO QUE PRODUJO Las creaciones tecnológicas de esta época son: Las herramientas Facilito la caza, el recolectar Hace alrededor de piedras, las armas, el atuendo, Pelotico o Edad de y consumir alimentos, como de 12000 años también apareció la música, Piedra antigua calentarse de noche y (AP) algunas culturas desarrollaron cocion de alimentos canoas. Y de aquí sale el invento más importante que es el fuego. Neolítico o Edad de Sucedió en la edad Fabricación de su propio Uso de la agricultura y ganadería piedra reciente de los metales alimento. Entre el 6000 años Desarrollo de la agricultura, la Posibilito el desarrollo de Edad de cobre y de a. C. y 2500 años domesticación de animales, y los fundición de cobre y más bronce a. C. asentamientos permanentes. tarde de bronce.
  5. 5. Este empezó para el trabajo para El hierro permitió que el tecnología necesaria la cual Aproximadamente hombre dominara mejor elEdad de hierro reemplazo al bronce en creación 1500 años a.C. medio y ampliar su de armas más resistente y horizonte cultural. baratas.Civilizaciones y Creación de escritura e Invenciónculturas antiguas: Entre el 3150 años Formación de arte y de maquinas simples, como: elEgipto y a. C. y 2700 a. C. arquitectura. plano inclinado y la palanca.Mesopotamia Motor de vapor básico, molinosSociedad Clásica: de vientos y de aguas, ingeniería Generalización de clases Entre 1200 años a.antigua Grecia y militar y civil, arcos sociales por parte del C. y 753 años a. C.Roma monumentales, acueductos, poder. baños públicos, etc. Eficiencia de agricultura y Posibilito la formación deCulturas indígenas: Entre de 2000 arquitectura. Desarrollo complejo actividades económicasIncas, Mayas y años a. C. y siglo de sistemas de escrituras, como: La agricultura, elAztecas VIII astrología y creación de trabajos comercio, los metales, la esculturales de piedra. caza y la pesca. Creación de artefactos discretos como la el botón, la marca de Guerras por poder y tierras agua. En navegación: Brújula, llevadas a causas de laEdad media Comprendió entre vela latina, y timón de codaste. ambición, La cual de alguna(Medievo) el siglo V y XV También crearon avances manera genero cierta tecnológico militar como: protección. Armaduras de placa metálicas, ballestas de acero el cañón, etc. Fortaleció las artes militares, se crearon armas Entre el siglo XV yRenacimiento Creación pólvora, relojes y vidrio de fuego. Revolución, XVI medición del tiempo, arte en vidrio.
  6. 6. Favoreció y ayudo avanzar Edad moderna Entre 1453 y 1590 Microscopio compuesto los estudios científicos Mecanización de industrias Segunda mitad del Mejor calidad, producción y textiles y el desarrollo del Revolución siglo XVIII y desarrollos de nuevos proceso del hierro, máquina de industrial principios del siglo empleos, desempleo, vapor la cual fue un invento XIX Expansión de comercio. importante. Ayudo a la comunicación empleando de manera Produjo grandes avances en las escrita, al transporte con el Siglo XIX 1867 tecnologías transporte, barco a vapor y comunicación y construcción construcción que es algo como asociado. Esta tecnología se desarrollo Ayudaron a comprender, rápidamente sobre la tecnología, visualizar y aumentar Siglo XX comunicaciones, transportes, 1950 nuestra capacidad por la disfunción de la educación el curiosidad y describir empleo de métodos científicos y nuevas forma para vivir. las inversiones de investigación. En pocos años que se a transcurrido en este siglo la Dependencia del ser siglo XXI Entre 2000 y 2001 tecnología ha hecho un avance humano a la tecnología. aun mas rápido, progresando casi todos los campos de la ciencia.Por: i•vàÉÜ e|äxÜt11°1

×