Temperatura y tipos de termómetros

  • 12,870 views
Uploaded on

Ley cero de la termodinámica, termómetros y propiedades termométricas.

Ley cero de la termodinámica, termómetros y propiedades termométricas.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
12,870
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
6

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Olvera DomínguezTello JiménezTermodinámicaGrupo: 3
  • 2. Si dos cuerpos están en equilibrio térmico con untercero, entonces están en equilibrio térmico entre si.
  • 3.  La energía térmica representa la energía interna total de un objeto: la suma de sus energías moleculares potencial y cinética
  • 4.  Cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, se transfiere energía.
  • 5.  La ley cero implica la existencia de una propiedad que es independiente de la composición de un sistema y que supone la existencia de una condición de equilibrio térmico, esa propiedad se denomina temperatura de un sistema
  • 6. Esposible que dos objetos se hallen enequilibrio térmico y que tengan diferente energía térmica.
  • 7.  Un termómetro es un dispositivo que, mediante una escala graduada, indica su propia temperatura 1º Debe haber una certeza de que alguna propiedad termométrica varía con la temperatura. 2º Establecer una escala de temperaturas (punto fijo inferior y superior)
  • 8. El elemento termométrico sueleser mercurio o alcohol coloreadoen el interior de un delgado tubode vidrio. La propiedadtermométrica es la dilatación.Es importante darse cuenta deque en la construcción de estetipo de termómetro hay quecuidar que dentro del tubo noquede aire. De lo contrario, alexpandirse el elementotermométrico y también el aire, eltubo se rompería.
  • 9. Todos los objetos a temperatura porencima del cero absoluto emitenradiación electromagnética enfunción de la temperatura.La cantidad de radiaciónelectromagnética depende de latemperatura del cuerpo, a mayortemperatura mas intensa es laradiación, por lo tanto la propiedadtermométrica utilizada es laradiación emitida.
  • 10. En este tipo de termómetro seusa como propiedadtermométrica la dilatación dedos metales, por lo que seprefiere el uso de materiales conun coeficiente de dilatación altode modo que, al aumentar latemperatura, la dilatación delmaterial sea fácilmente visible.Esta propiedad, también esutilizada en los termostatos.
  • 11. En el termómetro de gas avolumen constante, la presiónes utilizada como propiedadtermométrica.Estos termómetros son tanexactos que usan para calibrarotros instrumentos.La temperatura en ⁰C sedetermina con la siguienteecuación:TC = Pₓ - P₀ . X 100 º P₁₀₀ - P₀
  • 12.  Los termómetros de resistencia son transductores de temperatura, los cuales se basan en la dependencia dela resistencia eléctrica de un material con la temperatura, es decir, son capaces de transformar una variación de temperatura en una variación de resistencia eléctrica..El termómetro de resistencia en un rango de -200°C a +850°C hasta una temperatura de +1760°C.
  • 13.  La variable para medir la temperatura es el voltaje generado en la unión de dos metales diferentes, el cual varía al cambiar la temperatura. El sistema tiene dos uniones metálicas: una es usada como sensor de la temperatura y la otra es mantenida a una temperatura de referencia. Este termómetro es muy exacto y se puede utilizar para muchas aplicaciones donde otros resultan limitados.
  • 14. Son aquellos que, valiéndose dedispositivos transductores (Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida), utilizan luego circuitoselectrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador. Una de sus principales ventajas es que por no utilizar mercurio no contaminan el medio ambiente cuando son desechados.
  • 15. BIBLIOGRAFÍA Laidler Keith, Fisicoquímica, Edit.Continental, México, 2002,987pp Chang Raymond, “Fisicoquímica para las ciencias químicas y biológicas, Edit Mc Graw Hill, 1018pp Engel Thomas, Química Física, Edit. Pearson, 1063pag Castellan, G.W., Fisicoquímica, 2ª ed. U.S.A., Addison- Wesley Iberoamericana, 1987. Tipler y Mosca. Física para la ciencia y la tecnología, 5ª ed. Barcelona, Reverte, 2005.