• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Actividad Final
 

Actividad Final

on

  • 619 views

 

Statistics

Views

Total Views
619
Views on SlideShare
619
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Actividad Final Actividad Final Presentation Transcript

    • Actividad Final Alumno: Ramos Portillo Victor Alan Matricula: 08082023 Curso: Informática 2 Profesor: Arturo Flores Lino
    • Hosting  El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
    • Servicios pagados  Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos.  Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.
    •  Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas.
    • Servicios gratuitos  Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. Sin embargo, quienes usan este servicio, por lo general son páginas de bajos recursos de mantención o aquellas que los dueños no poseen suficiente dinero para ser mantenida.
    •  Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad de Adsense u otras empresas, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto.  Otra limitación de estas ofertas es que tiene un espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido.
    •  De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen una web con un número no muy elevado de visitas.
    • ¿Qué son los dominios?  Un dominio o nombre de dominio es una forma simple de dirección de Internet que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números, guión).  Es utilizado para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, gr upo, o a algún otro concepto.
    •  Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.
    • ¿Cómo se obtienen?  Por tanto los paso para dar de alta un nuevo sitio son por un lado contratar el espacio en el servidor, (donde el administrador le creará una cuenta) y por otro lado registrar un dominio, apuntándolo hacia los DNS del servidor contratado. Si quisiera cambiar de proveedor de hosting (cambiando de servidor), simplemente deberá apuntar su dominio hacia los DNS del nuevo servidor y cambiar los contenidos de lugar.
    • El FTP (File Transport Protocol)  En informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
    •  El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a intercambiar archivos de todo tipo.
    • TCP/IP  El propio protocolo TCP/IP, provee de un sistema de control y corrección de paquetes al ser recibidos en el destino. Si un paquete en la secuencia de envío se pierde, el ordenador que recibe los datos hace una petición para el reenvió de datos. Esta es la razón de porque TCP/IP es tan fiable. Esto es una ventaja porque FTP funciona sobre el protocolo TCP/IP.
    • HTTP  El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor.la Web (WWW).
    • GNU  La licencia publica general de GNU o mas conocida por su acrónimo en ingles GNU GPL, es un licencia creada por la free software foundation a mediados de los 80, y esta orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software.
    •  Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios
    • El software libre tiene 4 libertades  Derecho a poder usar el software de cualquier forma imaginable  Derecho a modificar o mejorar el software para adaptarlo a nuestras necesidades  Derecho a hacer copias del software para distribuirlo entre los miembros de nuestra comunidad  Derecho a distribuir copias del software ya mejorado
    • Los CMS  Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.
    • Ventajas  El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios. permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda indexar contenido en el portal.  Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación.
    •  Los costes de gestión de la información son mucho menores ya que se elimina un eslabón de la cadena de publicación, el maquetador. La maquetación es hecha al inicio del proceso de implantación del gestor de contenidos.  La actualización, backup y reestructuración del portal son mucho más sencillas al tener todos los datos vitales del portal, los contenidos, en una base de datos estructurada en el servidor.
    • Desventajas  Si tienes que cambiar de proveedor necesitarás buscar una empresa con capacidad de continuar con el proyecto, la viabilidad del cambio está definida por la capacidad de la empresa que realizó el gestor a medida para desarrollar una codificación de calidad.
    • Tipos de CMS  Según el lenguaje de programación empleado: Active Server Pages, Java, PHP, ASP.NET, Ruby On Rails  Según la propiedad del código  Open Source (código abierto); permite que se desarrolle sobre el código,  Código propietario; sólo su desarrollador puede desarrollar la aplicación.  Según el tipo de uso o funcionalidades:
    •  Sistemas específicos  Blogs; pensados para páginas personales  Wikis; pensados para el desarrollo colaborativo  e-learning ; plataforma para contenidos de enseñanza on-line  e-commerce ; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos  Publicaciones digitales  Difusión de contenido multimedia
    • ¿Cuales son las ventajas de un blog?  * Usando un lector de feeds (vía RSS) se ahorra mucho tiempo y trabajo con los marcadores (bookmarks). * La información que se obtiene de los blogs, generalmente lleva semanas de adelanto con respecto a la prensa tradicional. * Blogueando, se mantiene al día el perfil en la web y se multiplican por diez las visitas en menos de un año.
    •  * Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones. * Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencia a concretar las ideas. * La tecnología que sostiene a los blogs permite tanto postear con facilidad como leer la información (RSS), favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
    •  * Bloguear, además de poder encontrar a mucha gente interesante, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas. * Cuando un blogger tiene un problema, especialmente técnico, lo puede postear en su sitio y generalmente se obtiene una respuesta en 24 horas. Es como un gran sistema de soporte técnico. * Los blogs permiten a la gente conocer las opiniones de uno antes de que se las pregunten, ahorrando tiempo y posibles frustraciones.