Importancia de los sistemas operativos

977 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
977
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Importancia de los sistemas operativos

  1. 1. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS El Sistema Operativo es importante, ya que controla al computador y actúa como intermediario entre el usuario y la máquina. El sistema operativo es un programa que al ejecutarse, controla la operación del computador. Por ejemplo el sistema operativo realiza la tarea de administrar el uso del computador. Los complejos sistemas operativos aumentan la eficiencia y con ello disminuye el costo del uso del computador. Por ejemplo el sistema operativo puede permitir la operación simultánea al dejar que el programa de un usuario se ejecute mientras se termina la impresión de un usuario o tarea anterior Listado de los sistemas operativos Primeras versiones Windows 1.0 Windows 2.0 Windows 3.0 Windows 3.1 Windows 95 Windows 98 Windows Me Windows 2000 Windows NT Windows Server 2003 Windows Vista Windows Vista Windows XP Las versiones más recientes de Windows son: Windows 7 para equipos de escritorio. Windows Server 2008 R2 para servidores Windows Phone 7 para dispositivos móviles.
  2. 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SOFTWARE DE APLICACION
  3. 3. Listado de los software de aplicación  Procesadores de texto (Bloc de Notas)  Editores (PhotoShop para el Diseño Gráfico)  Hojas de Cálculo (Ms Excel)  Sistemas gestores de bases de Datos (MySQL)  programas de comunicaciones (MSN Messenger)  Paquetes integrados (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint...)  Programas de diseño asistido por computador (AutoCAD) Ejemplos de Software de Aplicación: 1. Los Procesadores de texto como Word, Bloc de Notas. 2. Editores de imágenes como Adobe Fireworks, o Adobe Photoshop. 3. Sistemas Administradores de Bases de Datos (Oracle, SQL Server, Informix). 4. Editores de Páginas Web, Adobe Dreamweaver. 5. Editores de Lenguaje de programación Visual Studio PHP Edit. 6. Programas de Contabilidad como Contavisión. 7. Programas de Administración de Empresas como ASPEL o SAP. 8. Programas de Gestión de relaciones con clientes como los CRM’s. 9. Programas de Gestión de proyectos como MS Project. 10. Programas de Diseño asistido por computadora como Auto CAD.
  4. 4. Realice un paralelo entre software libre y software comercial SOFTWARE LIBRE SOFTWARE PROPIETARIO Hace referencia a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. En general, se debe cumplir con cuatro tipos de libertades para que un programa pueda ser considerado en este campo. Hay más seguridad y fiabilidad. La interfaz gráfica suele ser muy sencilla y por tanto poco amigable. Su costo es muy bajo y mayormente gratuito. Existen aplicaciones para todas las plataformas. El usuario no depende del creador del software. La figura más representativa es Richard Stallman. Es todo programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). Si una o varias libertades de un programa cualesquiera son restringidas por algún motivo, dicho programa deberá ser considerado en este grupo. Generalmente son menos seguras. La interfaz gráfica es más completa por lo que es considerada de avanzada. Las aplicaciones de este tipo pueden tener un costo mayor. No existen aplicaciones para todas las plataformas. El usuario depende del creador del software. Destaca Bill Gates como pionero en este software.

×