Your SlideShare is downloading. ×
Tipos de turismo en españa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tipos de turismo en españa

14,606
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
14,606
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE TURISMO EN ESPAÑAHecho por: Víctor hierrezuelo López
  • 2. EL TURISMOS el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
  • 3. TURISMOS MAS IMPORTANTESTurismo de playa o litoral:Es el mas importante y representa el prototipo de turismo de masa. Este turismo se caracteriza por tener unas cualidades físicas como por ejemplo la benignidad del clima, elevado numero de horas de sol y extensa costa. Y podemos encontrar deferentes costa como la fachada atlántica – cantábrica y a del mediterráneo, la diferencia de estas es que las mediterráneas con bajas, arenosas y las de el cantábrico recostadas y altas. Algunas zonas de mayor densidad turística son costa brava(Girona),costa del sol(Málaga).
  • 4. TURISMO DEPORTIVO Se centra en la practica de deporte. En este turismo podemos diferenciar: Turismo de nieve: permite la practica del esquí tradicional o el snowboard en zonas de montaña. turismo marítimo: las construcciones de puertos deportivos permite la practica del remo y a motor. Turismo de golf: que atrae a personas de alto poder adquisitivo. Turismos cinegético y de pesca: las sierra, los cursos fluviales y los embalses se han convertido en cotos para la practica de la caza y la pesca.
  • 5. OTRO TIPOS DE TURISMOS EN ESPAÑA Turismo artístico – cultural: el atractivo turístico es el patrimonio histórico – artístico español, donde destacan Madrid, Barcelona, granada, etc. Y también religioso como Santiago de Compostela. Turismo de la naturaleza: son las personas que se decantan por este tipo de turismos que se diferencia en dos, el ecoturismo por ejemplo el parque de Doñana y el turismo de aventura como por ejemplo el rafting. Turismos folclórico: las ferias, romerías y fiestas populares permiten conocer las costumbres, la gastronomía y atraen a numerosa gente como por ejemplo la romería del roció.
  • 6.  Turismo rural: contribuye a dar a conocer las aldeas del medio rural al tiempo que reporta ingresos a las economías locales, financiadas por el programada leader que consiste, básicamente, en el alquiler de las casas rurales tradicionales, donde el turismo puede realizar las actividades propias como un ejemplo la axarquia malagueña. Turismos de balneario: la existencia de manantiales de aguas minero – medicinales, contribuyen un atractivo para el turismos. Turismo científico o de congresos y convenciones: la celebración de congresos de ámbito regional, nacional o internacional, concentra esta oferta turística en ciudades con buenas comunicaciones el ejemplo de Torremolinos.