• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
20 a 25 años
 

20 a 25 años

on

  • 297 views

 

Statistics

Views

Total Views
297
Views on SlideShare
297
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    20 a 25 años 20 a 25 años Presentation Transcript

    • TABLA DE DESARROLLO NEUROCOGNITIVO Es necesario conocer las necesidades del desarrollo infantil para proporcionar las oportunidades que nuestros niños necesitan […] Aprender lúdicamente, cambia el rumbo de la enseñanza - aprendizaje, para ello es necesario crear ambientes adecuados para su desarrollo. (Diva Maranhão, 2007) EDAD CRONOLÓGICA DESARROLLO MOTRIZ DESARROLLO DEL LENGUAJE DESARROLLO PSICOSOCIAL ETAPA NORMATIVA: EDAD: 20 a 25 años ETAPA: Adultez temprana Los cambios físicos pueden venir en forma de ganancia de peso para este grupo etario. Este es el tiempo de acomodarse en una carrera que puede sedentaria, comparada con las actividades que se hacen en la universidad. Es la primera vez que se hacen responsables desu propia nutrición. Muchos adultos joven se mudan se sus casas. La dieta puede ahora basarse en comida rápida y cenas congeladas, que pueden acumular un poco de peso . Se entienden 80.000 Palabras (Papalia). Depende mucho de su nivel de estudio, hábitos, profesión DESARROLLO COGNITIVO/ NEUROLÓGICO El pensamiento parece ser flexible, abierto adaptativo e individualista. ERIK ERIKSON: INTIMIDAD V/S AISLAMIENTO: se supone que debe lidiarse con la intimidad y no con el aislamiento. Se refiere al deseo de relaciones estables y de largo plazo. Se considera que aquellos que hayan logrado intimidad tienen toda una serie de atributos positivos, como la confianza y aceptación. Por otra parte, aquellos que viven aislados son más propensos a temer la soledad y abandono. La intimidad requiere que un individuo sacrifique parte de su El PENSAMIENTO POSFORMAL se basa la intuición, en la emoción y la lógica. Se caracteriza por la capacidad para manejar la incertidumbre, la inconciencia, la contradicción, la imperfección y el compromiso. Es relativista, maneja información en un contexto social. MODELO SHAIE: HERRAMIENTA DE CAMBIO: En este utiliza el razonamiento abstracto junto a la experiencia práctica. CASUALIDAD MULTIPLE O SOLUCIONES MULTIPLES: Es cuando se es consciente de que un problema puede poseer varias causas y al igual este problema puede tener varias soluciones. PRAGMATISMO: En este al tener en cuenta las posibles soluciones ya obtenidas anteriormente por el adulto, se basa en la mejor elección de la posible solución para ACTIVIDADES COGNITIVAS RECOMENDADAS Actividades de relajación Lectura diaria Karaoke Crucigramas Realizar deportes Técnicas de animación Retiros espirituales Reflexión del día Jugar con domino Jugar con juegos de mesa.
    • independencia en pos de otra persona. Luego de atravesar exitosamente las dificultades del aislamiento y la intimidad, una persona se manejara con generatividad, que es el deseo de mejorar la sociedad para las futuras feneraciones. MODELO DEL MOMENTO DE LOS EVENTOS: El cambio no se relaciona con la edad sino con las experiencias vitales esperadas o inesperadas que ocurren en momentos habituales. MODELO DE RASGOS: Conocido como modelo de 5 factores, se concentran en los rasgos mentales, emocionales, temperamentales y conductuales como la alegría y la irritabilidad. Los 5 factores son: Neuroismo, Extroversión, Apertura a la experiencia, el problema. CONCIENCIA DE LA PARADOJA: En este se basa en reconocer que ante un problema o una solución siempre va a implicar un conflicto, o sea siempre se va a presentar una dificultad ya sea en la búsqueda de soluciones o en realizar la posible solución. En esta etapa finaliza el desarrollo de la mielinización .
    • escrupulosidad Agradabilidad. y RELACIONES INTIMAS Y FAMILIARES: cambios drásticos en las relaciones personales. Buscan su intimidad emocional y física con ls pares y las parejas. TEORIA TRIANGUALAR DEL AMOR DE STERNBERG: El amor tiene tres elementos : Intimidad, pación y compromiso. Gema luengo Génesis Maldonado Daihana contreras