Efecto del Calentamiento Goblal en los Polos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Efecto del Calentamiento Goblal en los Polos

on

  • 5,226 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,226
Views on SlideShare
5,220
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

1 Embed 6

http://oscarnature.wikispaces.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Efecto del Calentamiento Goblal en los Polos Efecto del Calentamiento Goblal en los Polos Presentation Transcript

  • Efectos del calentamiento global en los Polos.
    Patricia Salvatore “1”HU”C” Bachiller.
  • ¿Què es el Calentamiento Global?
    El calentamiento global es un término utilizado para: referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos .
    Efecto Invernadero 

    • Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
    • El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no(causa Antropogénicaaquellos efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra). El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
  • Deshielo de los polos :
    Los cambios climáticos ya han causado problemas en diferentes tipos de ecosistemas , pero los cambios en los polos serán un problema que nos afecta a todos.
    ¿deshielo en los polos?
    • Los polos están cubiertos por una capa de hielo gigantesca cómo las que se pueden formarse en otros planetas y lunas . La Tierra tiene capas de hielo tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur . Las capas al no derretirse y recongelarse cada año, pueden llegar a tener de tres a cuatro metros (10 a 13 pies) de grosor en el Polo Norte y más aún en el Polo Sur ( Antártica ). Debido a la falta de exposición al sol, en comparación al resto del mundo, los polos tienen temperaturas súper bajas
  • Uno de los Glaciales mas afectados por el calentamiento global es…
  • Glaciar Perito Moreno.
    El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los grados 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.
    • Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.
  • En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008(11:15 hora local), sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006).Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación.
    • El Lago Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos de la Argentina. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, cubre una superficie de 1.466 km² y tiene una profundidad media de 150 m, alcanzando en algunos puntos los 500 m; su volumen total asciende a 219.900 millones de m³.
  • También es posible transitar sobre él, con ropa y calzado especial, con guías especialmente entrenados y con especial conocimiento en esta maravilla.
    El Glaciar Perito Moreno tiene una velocidad medida, a unos 4 km del frente, de aproximadamente 2 metros por día, alrededor de 700 m por año.
    Se encuentra ubicado frente a la Península de Magallanes, al sur del Parque Nacional, a unos 80 km de la villa El Calafate, hasta donde se puede llegar en avión en su recientemente inaugurado aeropuerto internacional. El Calafate se encuentra a 320 km al noroeste de la capital de la provincia, Río Gallegos.
    • Mapa
  • Y tú, ¿cómo puedes ayudar?
    Apaga las luces cuando salgas de un cuarto y no dejes la tele prendida cuando no la estés viendo. Cambia los focos de tu casa por unos de uso eficiente de energía.
    Camina a tu escuela en vez de esperar a que tus pa’s te lleven en auto y toma transporte público cuando necesites ir de compras o a la casa de los cuates.
    We Isa.