Squirrelmail Debian
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Squirrelmail Debian

on

  • 116 views

SquirrelMail en Debian.

SquirrelMail en Debian.

Statistics

Views

Total Views
116
Views on SlideShare
116
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Squirrelmail Debian Squirrelmail Debian Document Transcript

  • CORREO ELECTRÓNICO - SQUIRRELMAIL DEBIAN OBJETIVOS  Instalación de los servicios demandados para la realización de la práctica.  Configuración del servicio de correo SquirrelMail.  Demostración paso por paso de la configuración.  Comprobación del correcto funcionamiento del servicio.  Creación de una carpeta llamada CastelElMejor
  • Para que nos deje instalar Squirrelmail, tendremos que cambiar los repositorios y añadir los siguientes como principales: INSTALACIÓN DE SERVICIOS Para que la práctica funcione correctamente, instalaremos los siguientes servicios y explicaremos el uso de cada uno.  Squirrelmail  Postfix  Dovecot imapd  Dovecot pop3  Bind9 Con: - aptitude –y install squirrelmail. o también: - apt-get install postfix Podremos instalar los servicios. CONFIGURACIÓN INICIAL Necesitaremos configurar los 5 servicios para que SquirrelMail sea capaz de realizar todas las conexiones y no tengamos ningún error de cualquier tipo. POSTFIX Primero instalaremos Postfix (apt-get install postfix): deb http://http.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free deb-src http://http.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
  • Configuraremos el archivo main.cf del mismo Postfix. De esta manera le indicaremos datos bastantes importantes como el nombre de dominio, el rango de IP que cogerá, el directorio donde estará el correo, etc. Aunque no es necesario si tenemos el DNS bien configurado, también en el fichero hosts he añadido la IP y dominio de los PCs que se conectarán localmente:
  • BIND9 Montaremos un DNS para que el correo electrónico pueda servir los datos. Instalaremos el servicio con: apt-get install bind9 Y dentro de la carpeta bind, en el archivo llamado named.conf.local agregaremos la información necesaria para que nos reconozca el dominio. Dentro del archivo, agregaremos las siguientes líneas:
  • Creamos db.vellido.local y añadimos: SQUIRRELMAIL Con apt-get install squirrelmail agregaremos el servicio. Para iniciar la configuración inicial /etc/squirrelmail/conf.pl Y de esta forma podremos configurar algunos pasos:  Poner vellido.com como servidor IMAP.  Agregar dovecot como servicio de enlace para IMAP y POP.  Agregar vellido.como servidor SMTP. o Aunque ojo, quien se hace cargo del SMTP es Postfix.
  • Podemos añadirle algún Plugin para complementarlo: DOVECOT Para la instalación de este servicio (que viene con IMAP y POP), utilizaremos: apt-get install dovecot-imapd dovecot-pop3 Una vez arrancado, entraremos al archivo de configuración. Teóricamente no hay que tocar nada, pero como ha dado problemas, le hemos añadido dos líneas que han resuelto el problema: Accedemos a dovecot.conf y añadimos al final: Simplemente le estamos diciendo que coja esos protocolos y que la ruta del mail sea la indicada. PEQUEÑOS CONSEJOS  Si no tenemos instalado apache, deberíamos hacerlo. En teoría viene por defecto, pero si no: apt-get install apache2. Lo mismo puede ocurrir con php5 (apt-get install php5).  Crearemos un usuario con adduser. En nuestro caso se llamará Griffin y Jordan.
  • COMPROBACIÓN Colocando la dirección: “clippers.vellido.com” el servicio debería arrancar. Nos logueamos con nuestro usuario creado, Griffin:
  • Y tendremos su buzón de correo electrónico. ENVÍO DE CORREO ELECTRÓNICO Haremos la prueba creando un correo electrónico:
  • Antes de ver que si Jordan ha recibido el correo, visualizamos si en la carpeta “Sent” se está almacenando los mensajes enviados. Entramos en la cuenta del señor Jordan y ¡WOW! En el Inbox hay un mensaje. El cuál es el que se envió desde la cuenta Griffin:
  • Si borramos el correo .. se almacenará en Trash. Básicamente, las 3 carpetas (se pueden crear más y a tu gusto) son las que vienen por defecto y cumplen una función específica: INBOX = Todos los mensajes de correo, sean viejos, nuevos o no leídos. INBOX.Draft = El típico Borrador. Sirve para almacenar correos no enviados o simplemente para escribir algo y dejarlo ahí. INBOX.Sent = Los mensajes que tú has enviado. INBOX.Trash = La papelera de mensajes eliminados. Pero podemos crear carpetas más sexys todavía: Josep Mª Vellido – ASIX2M SERXAR – SquirrelMail Alex Castel – Stucom 13/14