Your SlideShare is downloading. ×
Torres de Hanoi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Torres de Hanoi

936
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
936
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio Popular para la educación superiorInstituto Universitario politécnico “Santiago Mariño” Maturín- Edo- Monagas Realizado por: Vanessa Rojas CI: 19.080.977
  • 2. Introducción  Las torres de Hanói es un juego algorítmico muy bueno, donde se puede ejercitar la memoria, y nos ayuda a tener respuestas mas rápidamente, al cual podemos resolverlo con ayuda matemática, y con el método divide y vencerás. El cual consiste en resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como sea necesario, hasta obtener el resultado deseado.
  • 3. Que son las torres de Hanoi?  El original juego de las torres de Hanói, es un juego de rompecabezas compuesto por una tabla de madera, tres estacas y ocho discos de tamaños distintos cada uno más pequeño que el otro, también de madera. Los cuales pueden ser de diversos colores, y consiste en insertar los discos en una estaca de forma creciente, y crear una nueva fila en otra estaca pero siguiendo ciertas reglas. En la actualidad hay de diversos materiales, no solo de madera. Y también los hay en páginas de internet para disfrutarlos digitalmente.
  • 4. Reseña Histórica  El juego fue creado por el matemático francés Édouard Lucas. En 1883. Hay diversas historias de como fue tomada la idea para ser creado como por ejemplo se dice que hace mucho tiempo en un templo de Benarés en la india existía una cúpula que señalaba el centro del mundo y estaba compuesta por tres agujas de diamantes, y un día un rey mando a poner 64 discos de oro siendo ordenados por tamaños de mayor a menor y que los sacerdotes al mover los discos cada día debían hacerlo siguiendo ciertas reglas, iguales a las del juego actual. Y que al pasar el tiempo el templo dejo de existir pero que el juego perduro. Pero en realidad todo ese cuento fue inventado por el mismo francés creador del juego.
  • 5. Explicación del juego  El juego consiste en pasar la fila creciente de los discos de una de las estacas, y crear en otra estaca una nueva fila creciente, pero siguiendo estas reglas:1. que al pasar los discos jamás uno pequeño deba quedar debajo de uno grande.2. Solo debe moverse un disco a la vez.3. Y solamente se puede pasar el disco que esta arriba hacia la varilla auxiliar.
  • 6. Solución algorítmica aplicando el método divide y vencerás  El método divide y vencerás consiste en resolver un problema muy difícil dividiéndolo en partes mas simple todas las veces que sean requeridas para así obtener el resultado deseado, es un método eficaz para encontrar la solución.
  • 7.  Enlace del sitio web donde se puede interactuar con el juego digitalmente.  http://www.disfrutalasmatematicas.com/juegos/t orre-de-hanoi-2.html
  • 8. Conclusión  Las torres de Hanói es un excelente juego muy entretenido, además de que es un buen ejercicio mental, ya que debemos usar la lógica, y la estrategia, además pueden jugarlo las personas de todas las edades ya que es muy fácil de usar. Y podemos tenerlo en nuestras casas ya sea haciéndolo, comprándolo, o simplemente jugarlo online o descargándolo en tu pc.

×