Líneas de colores, verticales u horizontales, puede
deberse a fallas en la tarjeta de video, ya sea por
daños en sus compo...
La imagen en el monitor es de un solo color (Azul,
Verde, Etc.) Figura 2 o cambia aleatoriamente, Se
logra visualizar el e...
Al iniciar una aplicación 3D o
con gráficos exigentes la
imagen desaparece
aleatoriamente,
probablemente seguido de
cuelgu...
Cuando un disco duro no es reconocido por la
BIOS, puede haber algunas causas comunes:
Problemas lógicos severos:
Como la ...
Problemas lógicos severos:
Como la pérdida de alguna de las tablas de
localización de archivos (hay casos condese
pierden ...
Solucion:
Los problemas físicos sencillos pueden repararse a través de una
revisión y limpieza con herramientas especializ...
 1.La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o
pitidos), o en la primera pantalla que muestra la Pc al
ence...
 Soluciones: Cambia la memoria a otra ranura o si tienes dos, cámbialas entre
ellas. También puedes probarlas de forma in...
Alguna de estas razones puede causar la falla en la mother
board:
1. Descarga electroestática.
2. Picos de energía, fallos...
 Comprueba que no tengas mal puesto alguno de los soportes sujetadores del
mother board y este provocando algún cortocirc...
Fallas  del computador (1)
Fallas  del computador (1)
Fallas  del computador (1)
Fallas  del computador (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fallas del computador (1)

569

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
569
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fallas del computador (1)

  1. 1. Líneas de colores, verticales u horizontales, puede deberse a fallas en la tarjeta de video, ya sea por daños en sus componentes debido al uso o daños por golpes, forzarla, etc. En muchos casos los clientes intentan solucionar el problema, empeorándolo aun más. En caso de ser Onboard proceder a instalar una placa en un Slot libre (PCI, AGP, PCI-E) Si el funcionamiento es correcto como ya dijimos sería conveniente reemplazar el Motherboard para evitar futuros problemas.
  2. 2. La imagen en el monitor es de un solo color (Azul, Verde, Etc.) Figura 2 o cambia aleatoriamente, Se logra visualizar el escritorio y demás, es probable que el cable de comunicación hacia el monitor este dañado, el monitor, las fichas VGA del monitor dañada o con soldaduras frías, en muy raros casos la placa de video dañada o la ficha VGA con soldaduras frías o dañada. Proceder a verificar uno por uno desde el monitor a la placa hasta dar con el problema.
  3. 3. Al iniciar una aplicación 3D o con gráficos exigentes la imagen desaparece aleatoriamente, probablemente seguido de cuelgues o reinicios, podemos estar frente a conflictos de controladores o falla en la placa grafica, Una prueba a tener en cuenta es ir a Propiedades de Pantalla/Configuración/Opci ones avanzadas/Solución de Problemas y deslizar la barra Aceleración de Hardware (Ninguna), reiniciar y realizar las pruebas necesarias con las aplicaciones que ocasionaban conflictos.
  4. 4. Cuando un disco duro no es reconocido por la BIOS, puede haber algunas causas comunes: Problemas lógicos severos: Como la pérdida de alguna de las tablas de localización de archivos (hay casos condese pierden ambas FAT), borrado del sector de arranque, pérdida de la tabla de particiones, etc. Solucion: Los problemas lógicos sencillos se pueden reparar utilizando software de recuperación como: Scandisk, Norotn disk doctor.
  5. 5. Problemas lógicos severos: Como la pérdida de alguna de las tablas de localización de archivos (hay casos condese pierden ambas FAT), borrado del sector de arranque, pérdida de la tabla de particiones, etc. Solución: FDisk, Norton Utilitier Disk Editor, Learning Drive Wizard, Fore-Front Rescue, etc. Estos programas requieren un manejo delicado, ya que cualquier decisión mal tomada podría redundar en la pérdida total de información y del disco. Problemas físicos sencillos: Condensadores o resistencias defectuosas, discos que no giran al momento de arrancar, cabezales atascados, etc.
  6. 6. Solucion: Los problemas físicos sencillos pueden repararse a través de una revisión y limpieza con herramientas especializadas. Para corregirlos, tenemosque trabajar directamente con la unidad, abriendo el gabinete hermético, separando la tarjeta de control, cambiandoelementos diversos y cosas por el estilo, por lo que se requiere de herramientas especializadas, un buen surtido depiezas de refacción y un buen conocimientode cómo llevar a cabo las sustituciones de elementos dentro del disco duro.
  7. 7.  1.La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos), o en la primera pantalla que muestra la Pc al encenderse.  2. Especifica claramente que la memoria esta dañada  3.El sistema operativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Protección General, Operaciones Ilegales, la computadora se reinicia de forma aleatoria.
  8. 8.  Soluciones: Cambia la memoria a otra ranura o si tienes dos, cámbialas entre ellas. También puedes probarlas de forma independiente y así descartar que alguna de ellas esté estropeada.  Si has cambiado o actualizado los módulos de memoria intenta volver a su estado anterior antes de haber insertado la memoria RAM. Si funciona, es muy probable que tengas un problema de compatibilidad o que la memoria esta mal. Si sigues teniendo problemas, la causa puede venir de otro sitio.  Si tu ordenador no está reconociendo toda la memoria RAM, podría ser un problema en la BIOS. Comprueba con el fabricante de la placa base o el PC si existen actualizaciones de la BIOS. Antes de hacer nada debes estar seguro si la versión que tienes instalada es la correcta. Este tipo de actualizaciones pueden ocasionar problemas si no se hace adecuadamente.  Comprueba si tienes virus con un buen programa antivirus Algunos virus pueden causar problemas que pueden parecer errores de memoria.  Intenta desinstalar hardware o software que ha sido instalado recientemente. Las incompatibilidades pueden ser originadas por dispositivos o programas que ocasionan este tipo de mensajes de error de memoria.
  9. 9. Alguna de estas razones puede causar la falla en la mother board: 1. Descarga electroestática. 2. Picos de energía, fallos en la fuente de energía eléctrica. 3. Daño físico (golpes o impactos) durante la instalación de un procesador o bien del procesador. 4. Flexión excesiva durante el proceso de instalación de un procesador o de memoria. 5. Daño en componentes junto al zócalo del procesador durante la instalación de un nuevo procesador. 6. Componentes sueltos dentro del sistema que impactan cuando se mueve el sistema. 7. Sobrecalentamiento del chip de puente norte. 8. Cortocircuitos en componentes después de la instalación.
  10. 10.  Comprueba que no tengas mal puesto alguno de los soportes sujetadores del mother board y este provocando algún cortocircuito.  Inspecciona y Agita para asegurarte que no este alguna objeto metálico suelto (tornillo, rondana, tuerca..) sobre o debajo del mother board.  Revisa cuidadosamente las tarjetas de expansión para asegurarte que ninguna tenga los conectores metálicos doblados o desprendidos que pueda estar provocando un corto circuito.  Revisa la Placa Base para asegurarte que no este quebrada o con algún componente quemado.  Revisa cuidadosamente la Placa Base en busca de partes oxidadas o negras y límpialas.  Busca en la Placa Base algún pin doblado que pueda estar ocasionando algún corto circuito y si lo hay enderézalo con unas pinzas.  Asegúrate que la bocina este conectada al mother board y si oyes pitidos.  Si no, vuelve a revisar que todos los jumper estén en su lugar.  Empuja todos las pastillas (chips) que tienen sockets para asegurarte que estén bien puestos.  Asegúrate que el voltaje es el correcto para el tipo de CPU que estas utilizando.  Asegúrate que el jumper de la batería CMOS esta en la posición correcta.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×