La publicidad es una
forma de
comunicación
comercial que intenta
incrementar el
consumo de un
producto o servicio a
través...
 Existen restos arqueológicos
que demuestran que los
egipcios y los griegos ya
utilizaban publicidad, o los
tablones de a...
Anuncio de Coca-Cola de los
años 1890.
 La publicidad moderna
comenzó a evolucionar en
Estados Unidos y Gran Bretaña
a finales del siglo XVIII durante
la revolu...
IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

Desempeña un papel de gran importancia en cualquier
empresa ya que esta sirve de medio para ...
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La publicidad llega al público a través de los medios de
comunicación. Dichos medios de comunicaci...
TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad
de
Marca

Esta se fundamenta en el desarrollo de una
identidad e imagen de marca a largo pl...
Publicidad
B2B

Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que
distribuyen productos, así como compradores industriales
y...
MEDIOS DE PUBLICIDAD
Above the line
Publicidad sobre la línea es
el tipo de publicidad que
utiliza medios publicitarios
co...
Bellow the line
Son las estrategias
conocidas como
promoción y publicidad
de productos fuera de los
medios masivos dirigid...
Fuck the line
El objetivo del FTL es crear
campañas más inteligentes y
con mayores
resultados, siempre
dependiendo de su o...
DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

La diferencia es que la publicidad es un anuncio para
las personas con el objeti...
La Publicidad
La Publicidad
La Publicidad
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Publicidad

624 views

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Publicidad

  1. 1. La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda
  2. 2.  Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos.
  3. 3. Anuncio de Coca-Cola de los años 1890.
  4. 4.  La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la revolución industrial.  En España en 1872, el pionero de la publicidad Rafael Roldós, fundó en Barcelona la primera agencia del país, que todavía en la actualidad sigue en activo.  A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad.
  5. 5. IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD Desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que esta sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo.
  6. 6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compraventa por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
  7. 7. TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad de Marca Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional. Publicidad detallista o local El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Publicidad de respuesta directa Esta utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar una venta directamente.
  8. 8. Publicidad B2B Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc. Publicidad Institucional Se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Publicidad sin fines de lucro Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, hospitales, museos anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas. Publicidad de servicio público Estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil.
  9. 9. MEDIOS DE PUBLICIDAD Above the line Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
  10. 10. Bellow the line Son las estrategias conocidas como promoción y publicidad de productos fuera de los medios masivos dirigidas a segmentos específicos para el impulso o promoción de productos, aplicando la creatividad.
  11. 11. Fuck the line El objetivo del FTL es crear campañas más inteligentes y con mayores resultados, siempre dependiendo de su objetivo principal para poder entrar a pelear en el mercado con innovación y no siempre darle al cliente lo que esta “de moda” sin saber si le puede dar los mejores resultados.
  12. 12. DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA La diferencia es que la publicidad es un anuncio para las personas con el objetivo de fomentar el consumo de un servicio o un producto. La propaganda en tanto, es la divulgación de información y de ideas para incrementar conductas específicas con el objetivo de convencer al público para que se adapte a la acción que la propaganda representa. Esto lo hace a través de la razón o los sentimientos.

×