Tutorial de microsoft word valentina alzate 10 c

788 views
672 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
788
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial de microsoft word valentina alzate 10 c

  1. 1. TUTORIAL DE MICROSOFT WORD Presentado : Valentina Álzate Pineda Modalidad : Técnico En Sistemas Grado: 10 C Profesora: Luz Mabel Mosquera
  2. 2. MICROSOFT WORD
  3. 3. Microsoft Word es un software destinadoal procesamiento de textos .Fue creado por la empresa Microsoft, yactualmente viene integrado enla suite ofimática Microsoft Office Es uncomponente de la suite ofimática MicrosoftOffice; también es vendido de formaindependiente e incluido en la Suitede Microsoft Works. Las versiones actuales sonMicrosoft Office Word 2010 para Windows yMicrosoft Office Word 2011 para Mac Hallegado a ser el procesador de texto máspopular del mundo.
  4. 4. ELEMENTOS DE WORD2007Vamos a ver varias formas de iniciarWord2007 y cuales son los elementosbásicos de Word2007, la pantalla, lasbarras, etc. Aprenderemos cómo se llaman,donde están y para qué sirven. Tambiénveremos cómo obtener ayuda. Cuandoconozcamos todo esto estaremos endisposición de empezar a crear documentosen el siguiente tema.
  5. 5. HAY VARIAS FORMAS DE ARRANCAR WORD:-- Desde el botón Inicio , situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.--Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.-- Arranque automático al iniciar Windows.-- Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.
  6. 6. ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL Al arrancar Word aparece una pantalla, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los he señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás saber, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
  7. 7. La banda de opciones. Desde las pestañasde esta barra se pueden ejecutar todos loscomandos de Word2007. En Word2007 labanda de opciones tieneun comportamiento "inteligente", queconsiste, básicamente, en mostrar sólo loscomandos más importantes y los que elusuario va utilizando .
  8. 8. La pestaña Inicio contiene las operacionesmás comunes sobre copiar, cortar y pegar,además de las operacionesde Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
  9. 9. En Word2007 la pestaña Inicio se encuentradividida en 5 secciones que contienen lasoperaciones correspondientesal Portapapeles, Fuente (tamaño deletra, tipo de letra, etc.),Párrafo (alineaciónde texto, separación entrelíneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como enanteriores versiones de Word donde cadaparte de las recién nombradas, ocupabanuna barra de herramientas aparte.
  10. 10. Cada una de las secciones, se ha creadocon botones de acceso rápido a la tarea quese desea realizar. Una forma más fácil eintuitiva de utilizar las herramientas. Ya noexiste el menú que al hacer clic, abre unalista de herramientas u opciones. Ahora todoestá diseñado con iconos de acceso rápido.La barra de herramientas de accesorápido contiene iconos para ejecutar deforma inmediata algunos de los comandosmás habituales, como Guardar, Deshacer.
  11. 11. En la imagen ves la barra de herramientasde acceso rápido y el Botón Office, lo queantes era el menú Archivo, que en estanueva versión de Word, aparece como unbotón redondo de color naranja con el logode office.
  12. 12. AYUDA DE WORD Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de pestañas. Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda: Con respecto a otras versiones anteriores a Word2007, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda online.
  13. 13. Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará una ventana en la que veremos estas opciones:1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro o hacer clic sobre la flecha verde. Y nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido, la cual se realiza en base a la ayuda de Microsoft Office en Internet.2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en una
  14. 14. GUARDAR. GUARDAR COMOPodemos utilizar los comandos Guardar y Guardarcomo... del Botón Office (o el icono de la barra deacceso rápido) para guardar documentos. Al utilizar elcomando Guardar como, Word mostrará un cuadro dedialogo como el que ves a continuación que te permitecambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que locontiene.Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningúncuadro de dialogo, simplemente se guardarán en suactual ubicación los cambios que hayas efectuado en eldocumento.Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con undocumento nuevo, que no ha sido guardado nunca, seabrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardarcomo.

×