Dia del logro 2013

47,673 views
47,019 views

Published on

Descripcion del desarrollo del dia del logro en PERU

Published in: Education
0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
47,673
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31,757
Actions
Shares
0
Downloads
276
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dia del logro 2013

  1. 1. TERCER MOMENTO: BALANCE DE AÑO Y RENDICIÓN DE CUENTAS . Equipo TRA
  2. 2. RECORDAMOS
  3. 3. BALANCE DE AÑO Y RENDICIÓN DE CUENTAS: SEGUNDO DÍA DEL LOGRO El Balance del Año y Rendición de Cuentas es el tercer momento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. Busca informar a la opinión pública sobre los resultados de los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula.
  4. 4. SEGUNDO DÍA DEL LOGRO Se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.
  5. 5. IMPORTANCIA DEL SEGUNDO DÍA DEL LOGRO Permite informar sobre los aprendizajes alcanzados Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia, así como estudiantes También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos. Es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes. Esta orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.
  6. 6. DESARROLLO El acto público se desarrolla en dos momentos, en el primer y segundo semestres. Es la socialización de los avances existentes a partir de las actividades desarrolladas desde el mes de marzo. Es para compartir cómo se está llegando al finalizar el período escolar, se revisan las estrategias empleadas, se acuerdan recomendaciones y medidas para el siguiente año.
  7. 7. DESARROLLO
  8. 8. PASO 1
  9. 9. PASO 2
  10. 10. PASO 3
  11. 11. PASO 4
  12. 12. PASOS 5
  13. 13. PASO 6
  14. 14. ACTO PÚBLICO La presentación de los aprendizajes logrados en el acto público deberá realizarse de manera lúdica y creativa y, a la vez, explícita sobre el proceso seguido por los y las estudiantes para avanzar y lograr aprendizajes en comunicación y matemática, de acuerdo a su edad y grado escolar. Además deberá estar en el marco de la programación anual, calendario cívico escolar o comunal, etc. A nivel de la escuela, el acto público se celebrará con participación de toda la comunidad educativa. Y a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local y la Dirección Regional de Educación deberán propiciarse espacios públicos con participación de autoridades y demás actores sociales y políticos (gobiernos regional y local, empresarios, organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación).
  15. 15. BIBLIOGRAFÍA GUERRERO ORTIZ, Luis. La escuela que queremos: Algunas definiciones preliminares. Documento de trabajo. Lima, 2012. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Guía de orientaciones para el buen trato a niños y niñas en el Nivel Inicial. Roca Gonzales, Clara Luz. Lima: Dirección General de Educación Básica Regular, 2010. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Jornada de Reflexión: “Defendiendo Planes de Mejora y Compromisos para el Logro de los Aprendizajes”. Lima: Dirección General de Educación Básica Regular, 2012. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 en la Educación Básica. Directiva N° 014-2012-MINEDU/VMGP. Resolución Ministerial N° 0431-20112-ED. Lima, 2012. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Demostrando lo que aprendimos: El día de logro. Guía metodológica. Lima: Dirección General de Educación Básica Regular, 2012.

×