Indicadores 3 periodo
Lic. Fernando Jiménez
Giselle Reyes, Valentina Meneses

INTERPRETO:
 Es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete,
sea “comprendido” o “tr...
IDEA:
Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar
ideas está asociada a la...
INNOVACIÓN:
Significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera
espe...
DISEÑO:
Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una
solución en cual...
EXPERIMENTO:
Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o
varia...
REGISTRO:
Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos
bajo una ...
PLANOS:
es un término que procede del latín planus y que refiere a algo llano, liso o sin relieves. En el ámbito
de la geo...
MAQUETAS:
La palabra se refiere a un modelo o bosquejo material, fabricado en
cartón, plástico, madera, metal, etcétera, t...

PROTOTIPOS:
Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación)fácilmente ampliable y
modificable de u...

MODELOS:
Los modelos a seguir son importantes. Nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos
ser y nos inspira a ...

CUALES SON LAS IDEAS QUE GENERAN PROTOTIPOS DE A.T?
1.Desarrollo de prototipos de aplicaciones
2. Que es un prototipo: L...

6. Razones para el empleo de prototipos: Las razones para el uso de prototipos son el resultado
directo de las necesidad...

14. Utilizar el prototipos la responsabilidad del usuario trabajar con el y evaluar sus características y
operaciones. Q...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Camino hacia la tecnología

115 views
72 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Camino hacia la tecnología

  1. 1. Indicadores 3 periodo Lic. Fernando Jiménez Giselle Reyes, Valentina Meneses
  2. 2.  INTERPRETO:  Es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica. La condición básica de una interpretación es «ser fiel de alguna manera especificada al contenido original del objeto interpreto.  Para Gadamer el lenguaje es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma. La forma de realización de la comprensión es la interpretación.  La relación intérprete-interpretación se considera compleja y cada caso responde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas.  REPRESENTAR:  Hacer presente algo en la imaginación por medio de palabras o figuras, figurar. Ejemplo: este dibujo representa una casa.  Ejecutar en público una obra teatral. Ejemplo: representar un drama.  Desempeñar un papel.  Sustituir a uno o hacer sus veces. Ejemplo: representar al presidente.  Ser imagen o símbolo de una cosa.  TECNOLOGIAS REVOLUCIONARIAS
  3. 3. IDEA: Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad derazonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo deconocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de unapersona o de un lugar. PROTOCOLO: El término protocolo engloba varias acepciones, en tanto, la más familiar y de corriente uso por el común de la gente se refiere al conjunto de conductas y reglas que una persona deberá observar y respetar cuando se mueva en determinados ámbitos oficiales ya sea por una cuestión de circunstancia especial o bien porque ostenta algún cargo que lo lleva a transitar por estos. Generalmente, aquellas personas que ostentan algún cargo ejecutivo de relevancia en un país como ser un ministro, un presidente o un diplomático deben respetar y tomar cuenta de determinadas cuestiones que hacen no sólo a los buenos modales o cuestiones vinculadas únicamente con las actitudes, sino también a aquellas cosas un poco más frívolas como ser la vestimenta, pero que en determinadas culturas o sociedades son de estricto cumplimiento y que no pasarán para nada desapercibidas en los ojos de aquellos que respetan y piden respetar los protocolos.
  4. 4. INNOVACIÓN: Significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas popose inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.1 En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su teoría de las innovaciones,2 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.
  5. 5. DISEÑO: Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas. Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
  6. 6. EXPERIMENTO: Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones de la(s) variables que presumiblemente son su causa. La experimentación constituye uno de los elementos claves de la investigación científica y es fundamental para ofrecer explicaciones causales. En un experimento se consideran todas las variables relevantes que intervienen en el fenómeno, mediante la manipulación de las que presumiblemente son su causa, el control de las variables extrañas y la aleatorización de las restantes. Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en física que en psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados. Este aspecto se conoce como validez interna del experimento, la cual aumenta cuando el experimento es replicado por otros investigadores y se obtienen los mismos resultados. Cada repetición del experimento se llama prueba o ensayo.
  7. 7. REGISTRO: Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. Un registro se diferencia de un vector en que éste es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podrían serlo, no tiene porque ser del mismo tipo. TEXTOS: Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable. También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. DIAGRAMAS: Representación gráfica de las variaciones de un fenómeno, de una serie de datos o de las relaciones que tienen los elementos de un conjunto: en el folleto del coche había dibujado un diagrama de su motor. FIGURAS: Una figura de baile o también solo figura es, en el baile, un ciclo de movimientos independiente y planificado. La siguiente lista explica las diversas clases de figuras de baile y especifica las figuras básicas relevantes del baile de salón. Una figura de baile está formada de pasos
  8. 8. PLANOS: es un término que procede del latín planus y que refiere a algo llano, liso o sin relieves. En el ámbito de la geometría, un plano es una superficie con dichas características o un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al plano. En este sentido, un plano es un elemento que sólo cuenta con dos dimensiones y que alberga infinitos puntos y rectas. Puede nombrarse con una letra mayúscula. Por ejemplo: “La maestra nos pidió que ubiquemos tres puntos en el plano A y un segmento en el plano B”, “En el plano X, podemos ver cómo se cruzan ambas variables”.
  9. 9. MAQUETAS: La palabra se refiere a un modelo o bosquejo material, fabricado en cartón, plástico, madera, metal, etcétera, tridimensional, a escala, donde se reproduce en forma reducida un objeto, que puede ser una escultura, pintura, casa, una ciudad, algún lugar determinado como un museo, un parque de diversiones, un teatro, automóviles, aviones (aeromodelismo) trenes, etcétera. Sirve para visualizar más detalladamente el objeto, antes o después de ser construido.
  10. 10.  PROTOTIPOS: Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación)fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, probablementeincluyendo su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas. CARACTERÍSTICAS DE UN PROTOTIPOTIPOS DE PROTOTIPO Baja Fidelidad vs. Alta Fidelidad Baja Fidelidad: conjunto de dibujos (por ejemplo, una presentaciónde escenarios) que constituye una maqueta estática, no computarizaday no operativa ze una interfaz de usuario para un sistema enplanificación Alta Fidelidad: conjunto de pantallas que proporcionan un modelodinámico, computarizado y operativo de un sistema en planificación.Exploratorio vs. Experimental vs. Operacional Exploratorio: prototipo no reutilizable utilizado para clarificar lasmetas del proyecto, identificar requerimientos, examinar alternativas dediseño o investigar un sistema extenso y complejo. Experimental: prototipo utilizado para la validación deespecificaciones de sistema. Operacional: prototipo iterativo que es progresivamente refinadohasta que se convierte en el sistema final.
  11. 11.  MODELOS: Los modelos a seguir son importantes. Nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos ser y nos inspira a hacer una diferencia en nuestras vidas. Escoger sabiamente significa que serás influenciado correctamente y que te ayudará a ser una mejor persona. 1 Escoge a alguien que tenga mucha confianza en si mismo y en sus habilidades. Un buen modelo a seguir es alguien que sabe bien quien es. No quieres a alguien que siempre está deprimido y que te deprimirá. Quieres a alguien que no sea falso, que sea auténtico. 2Considera a alguien que pienses que es único, incluso si significa aceptar ser un poco ridículo. Ellos te deben hacer sentir bien siendo tu mismo, y no deben hacer que te compares y que desees ser más atractivo. 3 Piensa en como interactúa esa persona con los demás, y que se pueda comunicar bien con otras personas. Como un profesor. 4Busca a alguien que esté viviendo una vida que tu quieres vivir. Si quieres ser un autor famoso, tu modelo a seguir debe ser alguien que ha tenido éxito escribiendo. Si siempre has querido ser una enfermera o un doctor, busca a alguien que sea dedicado con su trabajo y que tenga grandes éxitos. Busca a alguien que no siempre tome el crédito por las cosas que hace. 6 Escoge un modelo que haya hecho cosas por las que sea admirable, como entregar grandes cantidades de dinero a la caridad, o alguien que salvó a muchas vidas, o que ayudó a descubrir la cura para una enfermedad.
  12. 12.  CUALES SON LAS IDEAS QUE GENERAN PROTOTIPOS DE A.T? 1.Desarrollo de prototipos de aplicaciones 2. Que es un prototipo: Los prototipos son una visión preliminar del sistema futuro que se implantara. La elaboración de prototipos de un sistema de información es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información especifica a cerca de los requerimientos de información de los usuarios. Los prototipos efectivos deben hacerse tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la fase de determinación de requerimientos. 3. Características de prototipos El prototipo es una aplicación que funciona. La finalidad del prototipo es probar varias suposiciones formuladas por analistas y usuarios Los prototipos se crean con rapidez Los prototipos evolucionan a través de un proceso iterativo Los prototipos tiene un costo bajo desarrollo 4. Fines de prototipos de aplicaciones: Los prototipos no contiene todas las características o lleva a cabo la totalidad de las funciones necesarias del sistema final. Mas bien incluye elementos suficientes para permitir a las personas utilizar el sistema propuesto para determinar que les gusta, que no les gusta y identificar aquellas características que deben cambiar son o añadiesen. 5. Uso de prototipos de aplicación: Tiene dos usos principales Es un método eficaz para aclarar los requerimientos del usuarios. Verificar la factibilidad del diseño de un sistema
  13. 13.  6. Razones para el empleo de prototipos: Las razones para el uso de prototipos son el resultado directo de las necesidades de diseñar y desarrollar sistemas de información con rapidez, eficiencia y eficacia. Esta compuesto de tres partes esenciales que ayudan a un optimo desarrollo del diseño. Aumento en la productividad Redesarrollo planificado Entusiasmo de los usuarios con respecto a los prototipos 7. Aumento en la productividad Llevar a cabo actividades en forma mas eficiente ,obteniendo el mayor impacto con la mejor utilización de recursos Los analistas se enfrentan con muchos obstáculos para alcázar sus objetivos de desarrollo. 8. Redesarrollo planificadlos analistas desarrollan e implementan aplicaciones de forma deliberada por ensayo y error, debido a la falta de comunicación o mala compresión. La mayor parte de las veces tienen que volverse a desarrollar para satisfacer los requerimientos de forma completa. 9. Entusiasmo de los usuarios con respecto a los prototipos Que esperan? Ellos desean un sistema que se adapte a sus necesidades Generar preguntas y reacciones al usuario 10. Aplicación para candidatos: No se conocen los requerimientos Los requerimientos Costos alto saltos riesgo Nuevas tecnologías 11. Etapas del modelo de prototipos El desarrollo de prototipos es una aplicaciones que se llevan de forma ordenada, sin importar la herramienta Identificación de requerimientos Desarrollo de un modelo que funcione Utilizar el prototipo Revisión del prototipo Repetición del proceso las veces que sea necesario 12. Identificación de requerimientos La determinación de los requerimientos de una Aplicación es tan importante para el método de desarrollo de prototipos. Como lo es para el ciclo de desarrollo de sistemas o análisis o Analista estructurado. 13. Desarrollo de un modelo que funcione Permite a los usuarios conocer lo que se espera y del proceso de desarrollo. Lenguaje que se va implementar Pantallas y formatos para entrada de dato. Módulos esenciales de procesamiento Salida del sistema.
  14. 14.  14. Utilizar el prototipos la responsabilidad del usuario trabajar con el y evaluar sus características y operaciones. Que permitan familiarizarse, permitiendo obtener cambio o mejoras que sean necesarias 15. Revisión del prototipo Durante la evolución de los analistas de sistema desea capturar información sobre los que les gusta y lo que les desagrada a los inadecuada. 16. Repetición del proceso las veces que sea necesario El proceso antes descrito se repite varia veces. El proceso finaliza cuando los usuarios y analistas están de acuerdo en que el sistema ha evolucionado lo suficiente como para incluirlo todas las características. 17. Uso de prototipo Cuando el prototipo esta terminado, el siguiente paso es tomas la decisión de cómo proceder. para ello existen 4 caminos Abandono de la aplicación Implantación del prototipo Redesarrollo de la aplicación Inicio del prototipo 18. ABANDONO DE LA APLICACIÓN En algunos casos la decisión es descartar el prototipo y abandonar el desarrollo de la aplicación . Es por esto que el usuario y el analista hayan aprendido que el sistema era innecesario o que hayan encontrado otras alternativas, de este modo ahorrara tiempo y recursos lo que permitirá a los analistas invertir sus esfuerzos en las necesidades de otra aplicación 19. Implantación del prototipo El prototipo se convierte en el sistema que se necesita. esta decisión se toma bajo las siguientes circunstancias Evolución del prototipo. Aplicación(rapidez y eficiencia)Efectos sobre otras aplicaciones Estado de flujo 20. Redesarrollo de la aplicación El redesarrollo de una aplicación puede presentarse como parte del método del ciclo de vida del sistema de información. Las dos formas de construcción de prototipos son: El prototipo se emplea para la determinación de requerimientos El prototipo se emplea como sustituto para el diseño e implementación de aplicaciones 21. Inicio de un nuevo prototipo En esta etapa lo opción es comenzar un nuevo proyecto de prototipo, de esta manera satisfacer las necesidades de la organización. El desarrollo de prototipo es mucho mejor.

×