Your SlideShare is downloading. ×
C:\Users\Gaby\Downloads\Multimedia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

C:\Users\Gaby\Downloads\Multimedia

850

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
850
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Multimedia
    Valeria López UnzuetaNo. Lista 181° Prepa D
  • 2. Sistema Multimedia
    Para definir las aplicaciones multimedia partamos de una comprobación: el concepto multimedia designa todas las posibles combinaciones de las computadoras, las telecomunicaciones y la informática; las aplicaciones multimedia comprenden productos y servicios que van desde la computadora (y sus dispositivos "especiales" para las tareas multimedia, como bocinas, pantallas de alta definición, etc.) donde se puede leer desde un disco compacto hasta las comunicaciones virtuales que posibilita Internet, pasando por los servicios de vídeo interactivo en un televisor y las videoconferencias.
  • 3. Historia y Evolución
    Antes, el cine, los libros, los ordenadores y los teléfonos tenían soportes diferentes, y su mezcla era muy compleja.
    Al inicio de la década pasada, quien hablara de multimedios, hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar una computadora y que ésta fuese una herramienta más poderosa, así como del cambio tecnológico necesario en lograrlo.
    En 1945 Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números".
    Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (Memory Extension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura; él describió a su sistema de la siguiente manera: “Un dispositivo para el uso individual, parecido a una biblioteca y un archivo mecanizado, donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros y comunicaciones y que por ser mecanizado, puede ser consultado con rapidez y flexibilidad." Esta concepción no era posible de fabricar por cuestiones tecnológicas y eventualmente fue olvidada.
  • 4. El sistema MEMEX, aunque nunca fue construido, tenía todas las características ahora asociadas con las estaciones de trabajo multimedios: ligas hacia texto e imágenes, capacidad de estar en red, una terminal gráfica, teclado para introducir datos y un medio de almacenamiento.
    En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (Online System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples procesadoras de datos hacia la forma de administradoras de información.
  • 5. Delimitaciones de las Aplicaciones Multimedia
    El uso de multimedia en una página HTML / XHTML sea sonido, vídeo o Flash, posee varias desventajas para el usuario final y el diseñador de las mismas :
    • Para algunos "Browsers" no existen determinados "Plug-ins", tal es el caso de Shockwave para ambientes Unix/Linux.
    • 6. El diseño implicado en este tipo de aplicaciones (Multimedia) generalmente requiere de amplia experiencia en la plataforma/lenguaje, esto a diferencia de HTML / XHTML y JavaScript que poseen una sintaxis más intuitiva.
    • 7. Los tiempos de descarga y navegación de un sitio se pueden ver adversamente afectados debido al tamaño (KB) de estas aplicaciones.
  • Elementos Principales
    Texto: Segmento de información representado por un conjunto de carácteres que transmite un mensaje en forma escrita.
    Dispositivos de entrada: Teclado, ratones, bolas giratorias, pantallas sensibles al tacto, codificadores y lectores de tarjetas magnéticas, tablas de gráficos, digitadores, dispositivos de reconocimiento óptico de caracteres, unidades de control remoto de rayos infrarrojos, sistemas de reconocimiento de voz y cámaras digitales.
    Archivo WAV: Un archivo que contiene su sonido digitalizado que la computadora puede reproducir.
    Protectores de pantalla de multimedia
    Imágen Fija: Cada una de las pantallas que se utilizan como áreas de comunicación visual con el usuario y cuyo diseño define la importancia de las partes que la componen.
    Audio: Información representada en forma de ondas sonoras con el fin de transmitir mensajes al usuario, tanto explicativos como conceptuales.
    Imágen en Movimiento: Proyección sucesiva de una serie de imágenes fijas secuenciales a cierta velocidad que da la sensación de movimiento a la vista del ojo.
  • 8. Tarjeta de Sonido: La mayoría de ellas proporcionan puertos para estéreos, micrófono y MIDI.
    CD-ROM: Una unidad de disco, se convierte en una necesidad para aquellos que quieren crear presentaciones de multimedia largas o aplicaciones que utilizan sonidos de gran duración. Un disco de CD-ROM puede contener hasta 72 minutos de video de pantalla completa de excelente calidad.
    Software para Multimedia: El equipo de herramientas básicas para desarrollar proyectos de multimedia contiene uno o más sistemas de desarrollo y varias aplicaciones de edición de textos, imágenes, sonidos y vídeo en movimiento. Estas son herramientas para las tareas de mantenimiento que hacen más fácil su vida creativa y producción.
    Herramientas de Pintura y Dibujo: El software de pintura se utiliza para producir excelentes imágenes de mapas de bits; el de dibujo para trazar dibujos. Algunas aplicaciones de software combinan tanto capacidades de dibujo como de pintura, pero algunos sistemas de desarrollo solo pueden importar imágenes de mapas de bits.
    Herramienta CAD y de Dibujo 3D: A causa de que consisten de vectores gráficos dibujados, las imágenes de Diseño asistido por computadora pueden manipularse matemáticamente en la computadora con facilidad. Con el software CAD, usted puede observar como un dibujo pasa de 2D a 3D.
  • 9. Características Principales
    Las presentaciones de Multimedia pueden verse en un escenarios, transmitirse, proyectarse o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.
    Una transmisión puede ser una presentación Multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.
    Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo. Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.ming.
    Las características generales de estas novedades son:
    Integración de texto escrito, gráficas, imagen (fija o en movimiento) y sonido
    Digitalización
    Interactividad
  • 10. La integración hace concurrir a diversas tecnologías: de expresión, comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación y la instrucción. Esta integración está dando lugar a una nueva tecnología, de tipo digital, que emplea la computadora, sus sistemas y periféricos, conocida generalmente como multimedia. La tecnología multimedia tiene diversas manifestaciones y posibilidades tecnológicas. La digitalización convierte a los datos que se integran en impulsos electrónicos, con un código simple de impulso/no-impulso, que corresponden al empleo de un código de dos números digitales: 0 y 1.
    La interactividad hace que los programas no se desarrollen de manera lineal, en una sóla dirección, con una sóla historia o trama, como estamos acostumbrados a verlos y manejarlos. La computadora y las programaciones permiten a los usuarios que recorran las aplicaciones como deseen, las repitan cuantas veces sea necesario, hagan comentarios, den respuestas, formulen preguntas y que la retroalimentación se almacene en una base de datos.
  • 11. Ventajas del Uso de Aplicaciones Multimedia
    Interactividad. Instrucción flexible, de acuerdo a las necesidades y a la disposición de tiempo del usuario.
    Consistencia en el manejo de la información.
    Increíble ahorro de costos. El programa nunca te pedirá un aumento; mientras más lo uses, menos te costará por uso.
    Rapidez. Reducción en el tiempo de capacitación en más de un 50%.
    Aumenta el período de retención de información al utilizar en mayor escala nuestros sentidos.
    Elimina la necesidad de viajar, incluyendo el tiempo y los gastos que esto implica.
    Tecnología de punta.
    Personalización. Pregunta lo que quieras, nadie se reirá ni se desesperará.
  • 12. Agregando sonido y vídeo, las aplicaciones de multimedia le dan vida a la información. Los usuarios ya no leerán simplemente información, sino que la experimentarán.
    En el futuro, las máquinas de fax y los contestadores serán reemplazadas por dispositivos de multimedia, capaces de enviar y recibir texto, sonido y vídeo.
    A medida que se perfeccionan sistemas de multimedia, la computadora se convierte en un presentador de información, capaz de proporcionar grandes volúmenes de información, incluyendo artículos de enciclopedia, revistas y animaciones en vídeo.
    Multimedia es un sistema revolucionario porque la computadora se transforma en un presentador de información, es capaz de presentar grandes volúmenes como artículos de enciclopedia, revistas animaciones en vídeo.
    En un futuro las bibliotecas será virtuales y por lo tanto en lugar de libros habrán CD, lo que facilitará el espacio y la facilidad de transportes entre otros.
  • 13. Principales Programas Multimedia
    Adobe Flash Player
    Adobe Direction
    Adobe Premiere
    Corel Digital Studio
    K-Lite Codec Pack Full
    Mplayer
    Videolan
    Windows Movie Maker
  • 14. Glosario de Términos Multimedia
    Hipermedia: Conjunto de métodos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan texto, video, imágenes, audio u otros medios, y que tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
    Digital: Cualquier señal o modo de transmisión que utiliza valores discretos en lugar de un espectro continuo de valores.
    Reproductor Multimedia: Es un programa de ordenador o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos multimedia.
    Simulador: Es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.
    CD-ROM: Es un disco compacto de plástico plano con información digital codificada en una espiral desd el centro hasta el borde exterior.
    Animación: Es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.

×