• Es la unión de una
secuencia de instrucciones
que un computador puede
interpretar y ejecutar y un
conjunto de estructura...
Para que un computador (hardware)
funcione es necesario utilizar
programas (software), los cuales le
indican cuál es la ta...
 Los Lenguajes de programación son aplicaciones
específicas diseñadas para crear otras aplicaciones
o programas. Son prog...
a) Un conjunto finito de símbolos, a
partir del cual se define el léxico o
vocabulario del lenguaje.
b) Un conjunto finito...
Clasificación de los Lenguajes de
Programación
A) Lenguajes de Alto-Bajo nivel
B) Lenguajes Interpretados o Compilados
C) ...
A) Lenguajes de Alto-Bajo nivel
El nivel de un lenguaje hace referencia a su proximidad al lenguaje natural,
considerándos...
B) Lenguajes Interpretados o Compilados
Los LP deben traducirse (excepto el código máquina) para que
sean interpretables (...
C) Lenguajes clásicos, visuales y de Internet
 Lenguajes clásicos: basados en un lenguaje en el que se escribe
el código ...
D) Por el Objetivo
Los programas pueden clasificarse por el
objetivo para el que fueron creados:
 BASIC, PASCAL: aprendiz...
 Lenguajes de programacion
 Lenguajes de programacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Lenguajes de programacion

1,037
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,037
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguajes de programacion

  1. 1. • Es la unión de una secuencia de instrucciones que un computador puede interpretar y ejecutar y un conjunto de estructuras de datos que almacenan la información sobre la que la operan las instrucciones
  2. 2. Para que un computador (hardware) funcione es necesario utilizar programas (software), los cuales le indican cuál es la tarea que se tiene que hacer. Un lenguaje de programación es el que se utiliza para escribir dichos programas. Posteriormente estos se introducirán en la memoria del computador y éste último ejecutará todas las operaciones que se incluyen. ¿QUÉ ES UN LENGUAJEDE PROGRAMACIÓN?
  3. 3.  Los Lenguajes de programación son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas.  Se basan en un sistema de instrucciones preestablecidas que indican al ordenador lo que debe realizar.  Son códigos integrados compuestos por un vocabulario, con una sintaxis y una semántica que permite elaborar infinitas secuencias válidas de tareas e instrucciones. …LENGUAJEDE PROGRAMACIÓN  Los lenguaje de programación permiten crear programas específicos que ofrezcan solución a programas particulares.
  4. 4. a) Un conjunto finito de símbolos, a partir del cual se define el léxico o vocabulario del lenguaje. b) Un conjunto finito de reglas, la gramática del lenguaje, para la construcción de las sentencias “correctas” del lenguaje. (Sintaxis). c) Semántica, que asocia un significado (la acción que debe llevarse a cabo) a cada posible construcción del lenguaje. …LENGUAJEDE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación constan de:
  5. 5. Clasificación de los Lenguajes de Programación A) Lenguajes de Alto-Bajo nivel B) Lenguajes Interpretados o Compilados C) Lenguajes clásicos, visuales y de Internet D) Por el objetivo
  6. 6. A) Lenguajes de Alto-Bajo nivel El nivel de un lenguaje hace referencia a su proximidad al lenguaje natural, considerándose de más nivel cuanto más cercanos están a este y de menos nivel cuando más cerca están del lenguaje máquina. oEl lenguaje de más bajo nivel o “lenguaje máquina” es el que utiliza el ordenador (el que la máquina entiende). Este lenguaje utiliza un código binario (símbolos “0" y “1").Las órdenes que se dan a un ordenador han de ir codificadas en instrucciones, y estas forman los programas. Las instrucciones tienen dos partes diferenciadas: código de operación y código(s) de operando(s): oLos lenguajes de alto nivel son más fáciles de aprender y permiten despreocuparse de la arquitectura del ordenador. Ejemplos son: BASIC, PASCAL, FORTRAN. Son difíciles de aprender y manejar, ya que no resultan cercanos al ser humanos, pero son rápidos ya que evitan las traducciones intermedias. Fueron los primeros en aparecer.
  7. 7. B) Lenguajes Interpretados o Compilados Los LP deben traducirse (excepto el código máquina) para que sean interpretables (o inteligibles) por el ordenador. Esta se hace mediante:  Lenguajes interpretados, realizan la traducción instrucción a instrucción a la vez que se ejecuta el programa. Son más lentos, pero mejores cuando el proceso de traducción/ejecución se realiza en repetidas ocasiones, adecuada para principiantes. Lenguajes compilados traducen el programa entero y luego lo montan generando un programa ejecutable por si sólo. Una vez compilado el programa, el compilador no tiene porque estar presente, pudiéndose transportar el programa ejecutable a cualquier ordenador, sin necesidad de manejar el compilador.
  8. 8. C) Lenguajes clásicos, visuales y de Internet  Lenguajes clásicos: basados en un lenguaje en el que se escribe el código necesario para realizar las operaciones que se requieren. Los más conocidos son el BASIC, el PASCAL, el C, el COBOL y el CLIPPER  Lenguajes visuales: son más avanzados y están basados en objetos. Cada entidad del programa (eventos, acciones..) es un objeto sobre el que se definen operaciones. Estos permiten almacenar los objetos (con todo su código) en una serie de librerías. Son lenguajes muy intuitivos que sustituyen las líneas de código por directas representaciones gráficas. P.ej.: Visual Basic Lenguajes de Internet: lenguajes específicos diseñados para la creación de páginas Web y realizar su programación. Son la última generación de lenguajes. Existen distintos tipos dependiendo del grado de especialización. P ej: JAVA, HTML.
  9. 9. D) Por el Objetivo Los programas pueden clasificarse por el objetivo para el que fueron creados:  BASIC, PASCAL: aprendizaje de programación  C y C++: programación de sistemas  COBOL, RPG, Natural: gestión de empresas  FORTRAN: cálculo numérico  CLIPPER, ACESS, Dbase, Delphi, SQL: bases de datos  Visual BASIC, Visual C: programación en Windows  HTLM, JAVA, PERL: Internet (páginas Web)  Lingo: programas multimedia  Prolog, Lisp: Inteligencia Artificial
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×