• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estructura HistóRica De Los Medios De DivulgacióN
 

Estructura HistóRica De Los Medios De DivulgacióN

on

  • 1,574 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,574
Views on SlideShare
1,574
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estructura HistóRica De Los Medios De DivulgacióN Estructura HistóRica De Los Medios De DivulgacióN Presentation Transcript

    • Estructura histórica de los medios de divulgación
    • ACTUALIDAD…
      En la actualidad, los medios de divulgación se realiza en diferentes formatos incluyendo los diferentes medios de comunicación como documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales o páginas de Internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgación científica .
    • RECORRIDO HISTORICO…
      Sabemos que el periódico es una publicación informativa; en teoría no es posible saber con exactitud quien fue la persona que invento el periódico, pero si podemos hablar del señor julio cesar quien fue la persona que lo manifestó de forma muy directa en su pueblo, el periódico surgió como una manifestación natural del quehacer humano. Antes del año 59 antes del nacimiento de Cristo, en roma, circulaba diariamente un pasquín en el cual se informaban las acciones diarias de la república; se llamaba acta diurna o eventos del día. Aquello se dio por medio de la orden de julio césar, quien buscaba una manera de comunicar al pueblo los hechos y esfuerzos de su gobierno. De igual manera en el año 713 después de Cristo se presentaron manifestaciones parecidas en la antigua china, pero en realidad la presentación de un periódico como tal fue en Alemania a finales del siglo XV después de la invención de la imprenta de, en 1645 el periódico se manifiesta con gran fuerza en Suecia.
      Posteriormente se hace la aparición de publicaciones periódicas (revista) que no fueron solamente informativas datan del siglo XVIII en forma de almanaques que se editaban por años y en las que se entregaban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión.
    • Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores. Ya para el siglo XIX, el periódico sufre una gran evolución y un tremendo desarrollo en los países más desarrollados. Esto se debió principalmente, a quien inventó (Otto Mergenthaler) la máquina de linotipo. Pero en el siglo XX atreves del avance en las técnicas de la imprenta, fue que todo el mundo pudo comprar un periódico y lo tuvieron temprano en la mañana, a esto se le llamo el tiraje del periódico, en donde las personas que Vivian en países que gozaban de plena libertad de prensa.
    • TIPOS DE REVISTAS…
      En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.
      Las revistas se clasifican en:
      * Especializadas
      * Informativas.
      * De entretenimiento.
      * Científicas.
      * Apoyo.
    • COMO SE PLASMAN LOS RESULTADOS…
      Los periódicos plasman de una forma organizada conformada por una columna especial para gente interesadas con temas relacionados con algún avance tecnológico o científico por lo general este tipo de información es de segundo nivel, y dependiendo de la importancia de la noticia se hará una revisión para saber si vale la pena para que sea como noticia de primera plana.
    • CORTE CIENTIFICO…
      Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de las nuevas investigaciones.
      Normalmente las revistas científicas de prestigio y/o reconocidas son revisadas por pares dentro de la comunidad científica en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como validez científica; y con ello además lograr el prestigio de la revista científica. Los artículos publicados en cada edición representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista.
      CORTE NOTICIOSO…
      Hablemos, en primer término de las revistas noticiosas. En ellas prima la noticia. Con determinada periodicidad, en esta clase de revistas se ofrece un boletín de noticias, y durante el resto del tiempo son presentados diversos géneros radio-periodísticos, muchos relacionados con las noticias propaladas por el medio y otros acerca de temas varios, pero que de alguna manera son noticias.
    • La “revista noticiosa” es una extensión del clásico noticiero, con la diferencia de que cuentan con mayor tiempo al aire, variedad de géneros y otro nivel de concepción artística sin sacrificar, en lo más mínimo, su misión noticiosa. En la “revista noticiosa”, que comúnmente llamamos “revista informativa”, es necesario un mayor y más reflexivo uso del recurso musical, por ser espacios de amplia duración; la ausencia del componente musical los haría extremadamente monótonos, independientemente de la calidad del contenido
      La “revista noticiosa” precisa para su amenidad de la participación de dos voces conductoras, preferentes hombre y mujer, al tiempo que una tercera voz sería la encargada de leer los boletines. Los conductores dialogan entre sí y con la radio-audiencia, al tiempo que la entonación provee la intencionalidad que imprime el punto de vista de la radioemisora.
      BIBLIOGRAFIA…
      • http://es.wikipedia.org/wiki/Revista
      • http://es.wikipedia.org/wiki/Divulgaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica
      • http://teocoms.blogspot.com/2007/09/licenciatura-en-letras-victoria-alcala.html
      • http://es.wikipedia.org/wiki/Revista_cient%C3%ADfica
      • http://www.slideshare.net/AndersonGonzalez/divulgacion-cientifica-anderson-gonzlez-lozano