Un sólo Cuerpo

  • 1,841 views
Uploaded on

Los que conformamos la Iglesia de Cristo debemos estar y vivir como un solo cuerpo. Amarnos mutuamente, orar unos por otros, en Cristo ministrar a los heridos y desanimados entre ellos. Debemos estar …

Los que conformamos la Iglesia de Cristo debemos estar y vivir como un solo cuerpo. Amarnos mutuamente, orar unos por otros, en Cristo ministrar a los heridos y desanimados entre ellos. Debemos estar unidos en la guerra espiritual, batallar contra el enemigo, atando su reino, echando fuera principados, y tomando autoridad sobre los poderes infernales. Únete a la lectura y conoce más de este tesoro.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,841
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Iglesia Evangélica Bautista “Visión del Reino” Departamento de Jóvenes VI.A, 16 de Julio del 2009 “La iglesia, un solo cuerpo” Por: Lehidy Valdés  Cuerpo - Iglesia 1Co 12:12,27 1) Ejemplifica la Iglesia como un cuerpo, nuestro cuerpo. Cristo es igual, el no es solamente una cabeza, Él tiene un cuerpo, y nosotros somos parte de sus miembros. Ro. 12:5 2) No estamos conectados solo con Jesús, también estamos unidos a otros. No podemos estar conectados al cuerpo de Cristo si no estamos conectados con nuestros hermanos. 3) Nos necesitamos, somos dependientes. Los dones y habilidades hacen que nos necesitemos para crecer. Los dones se hacen únicos porque cada persona es única. Entonces, ¿Cómo deberíamos trabajar? UNIDOS  Alimento 1 Co. 10:16-17 1) En el AT cuando se ofrecía un sacrificio el judío comía parte del mismo como una manera de restaurar su unidad con Dios (Dt. 12:17-18). 2) Nuevo Pacto, el pan y la sangre de Cristo, el sacrificio se hizo una sola vez. Los participantes del pacto se unen también en el pan que representa el cuerpo de Cristo. 3) Todos nos alimentamos por el mismo alimento, Cristo Jn.6:33 4) Cristo es el maná del cielo, es el alimento espiritual que da VIDA El maná estaba sólo reservado para los Israelitas y era para sustento físico, más éste pan, es el pan que da vida al mundo sin excepción, nos nutre espiritualmente. Jn.6:35, 51,57 5) “Si vienes a mi, serás alimentado. Estarás prendido a mí, como un miembro de mi cuerpo. Por lo tanto recibirás fortaleza del manantial de vida que está en mí” ¿De dónde entonces puede sacar la fuerza cada miembro de su cuerpo? (del cuerpo de Cristo) De CRISTO LA CABEZA Todo lo que necesitamos para llevar una vida vencedora fluye de él. Co 10:17 6) Este pan nos distingue como miembros de su cuerpo. Separados del resto de la humanidad porque comemos de un solo pan. Dios Unidos horizontalmente en Cristo
  • 2. Iglesia Evangélica Bautista “Visión del Reino” Departamento de Jóvenes VI.A, 16 de Julio del 2009  Nos necesitamos Algunos cristianos no quieren estar conectados a otros miembros del cuerpo. Tienen comunión con Jesús, pero deliberadamente se aíslan de otros creyentes. No quieren tener nada que ver con el cuerpo, solo con la cabeza. El cuerpo de Cristo no puede estar compuesto tan solo de una cabeza, sin miembros u órganos. Su cuerpo consiste de muchos miembros. Simplemente no podemos ser uno en Cristo sin ser uno con su cuerpo también. 1 Cor. 12:21 1) Verás, nuestra necesidad no es tan solo de la cabeza. Es por todo el cuerpo. Estamos entretejidos no solamente por nuestra necesidad por Jesús, sino que también por nuestra necesidad por los demás. 2) Ni la cabeza (Jesús) puede decirle a otro miembro “no te necesito” Todos somos importantes, hasta necesarios en el funcionamiento del cuerpo. Si un miembro es puesto aparte el cuerpo pierde su efectividad 1 Cor. 12:22-23 3) Los miembros que están heridos y lastimados también son importantes. Los miembros que no son vistos, escondidos y desconocidos. A los ojos de Dios, estos miembros tienen gran honor. Y son absolutamente necesarios para la obra de su cuerpo. Este pasaje tiene un profundo significado para todos nosotros. Pablo nos esta diciendo, “No importa cuan pobre sea tu imagen propia. Puedes pensar que no estas dando la medida como cristiano. Pero el Señor mismo dice, ‘Te necesito. No eres tan solo un miembro importante de mi cuerpo. Eres vital y necesario para que este funcione.’”  Nos debemos cuidar unos a otros Zacarías 3:1-2 1) Josué, por supuesto, representa el sumo sacerdocio, aquellos salvados por Jehová. Para los creyentes de hoy, el también representa el cuerpo de Cristo, el sacerdocio real de Dios. En la visión de Zacarías, Satanás se puso al lado de Josué para “resistirlo.” La palabra para resistir aquí significa atacar y acusar. Ap. 12:10 2) Satanás sabe que su tiempo es corto. Así que él viene en contra del cuerpo de Cristo con gran ira. ¿Por qué? Él sabe que la mayor amenaza para él es un cuerpo de creyentes lavados en la sangre, caminando unidos. 3) La estrategia de Satanás se desarrolla 1 a 1, no hiere, mata o destruye en multitud. Crea una estrategia para cada persona. 4) Debemos cuidar a los más débiles en al fe. 5) Debemos siempre estar preparados. Debemos estar y vivir como un solo cuerpo. Amarnos mutuamente, orar unos por otros, ministrar a los heridos y desanimados entre ellos. Debemos estar unidos en la guerra espiritual, batallar contra el enemigo, atando su reino, echando fuera principados, y tomando autoridad sobre los poderes infernales.  Referencia Adaptaciones del estudio de David Wilkerson 29 de Julio del 2002 Comentario bíblico, Mattew Henry Otros comentarios bíblicos.