Sanidad Interior
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Sanidad Interior

  • 34,019 views
Uploaded on

Dios anhela sanarnos de una manera integral, ya que, es una necesidad de nosotros y es parte del propósito de Dios para nuestras vidas. Es por eso que te invitamos a descubrir su amor a través del......

Dios anhela sanarnos de una manera integral, ya que, es una necesidad de nosotros y es parte del propósito de Dios para nuestras vidas. Es por eso que te invitamos a descubrir su amor a través del siguiente estudio.

More in: Education , Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • hola sopa, acabei de mirar aca buscando por la palavra visoin de reino en el google.. hehehe
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
34,019
On Slideshare
33,817
From Embeds
202
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
554
Comments
1
Likes
8

Embeds 202

http://temas-via.blogspot.com 182
http://www.temas-via.blogspot.com 18
http://www.slideshare.net 1
http://webcache.googleusercontent.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 15 de Marzo del 2009 “Sanidad Interior” Por: Zdenka Damianovic ¿Qué es sanidad?  Sanidad es un proceso de relacionamiento con Dios, mientras más cerca estamos y procuramos estar de Dios, Él nos sana, renueva, transforma. Salmos 147:3 “El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” ¿Qué NO es sanidad? Sanidad NO es cosa de convertirse, aceptar al Señor y todo cambiará. (Aunque el hecho de decidir seguir a Jesús es un grandioso y gran comienzo para este proceso). Si piensas esto…debes comenzar a desechar esa idea. Sanidad es un proceso que lleva tiempo y NO puede dejarse superficialmente. 3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en TODAS las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma” Entonces, ¿Qué quiere sanar Dios?  ¿Solo tu cuerpo?, ¿solo tu alma?, ¿Solo tu espíritu? Enfermedades sentimientos nuestra relación con Él Y si solo estoy sano de cuerpo, ¿estoy bien? Dios anhela sanarnos de una manera integral, ya que, es una necesidad de nosotros y es parte del propósito de Dios para nuestras vidas. Quiere sanarnos por ejemplo de: - Heridas que vienen de hechos pasados - Pecados habituales (regalones) - Vicios - Hábitos incontrolados - Ataduras - Actitudes de arrogancia - Sentimientos de culpabilidad - Cicatrices emocionales - Heridas - Rechazos - Sentimientos de inferioridad - Insensibilidad - Inseguridad - Religiosidad - Dudas - Temores - Pensamientos obsesivos
  • 2. Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 15 de Marzo del 2009 - Depresión - Opresión espiritual - Falta de perdón - Amargura - Tristeza, etc. Seria bueno que te miraras en un espejo!! Pero tranquilo! Dios quiere limpiar, reedificar y restaurarnos. Restaurar significa componer huesos, unirlos para que puedan funcionar. Wuauuu! Y si Dios quiere restaurarnos es porque significa que necesitamos ser restaurados de verdad. ¿Es fácil?  Claro que NO, es una lucha constante con tus propios pensamientos, recuerdos, debilidades, problemas, rutina, carácter, conformismo, incluso flojera. ¿Cómo debemos presentarnos? Nunca debemos pensar que debemos ser perfectos para acercarnos a Dios, todo lo contrario, Él nos recibe en la condición que estemos con el objetivo de limpiarnos y llevarnos al inicio otra vez. Mateo 9:12 “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos” Dios nos creó a su imagen y semejanza. Dentro de sus planes nació la esencia humana, integrada por: Espíritu, alma y cuerpo. Todos ellos deben funcionar al unísono, con el solo propósito de glorificar a Dios en todo momento, lo que llamamos integridad. Sin embargo, debido a traumas pasados, formación familiar equivocada o constante pecar; el equilibrio de Dios comienza a funcionar incorrectamente y entramos en un proceso de disfunción. Y la manera que utilizamos para esconder este problema es a través de la creación de fachadas. Lo que necesitamos es confrontar todos los aspectos profundamente escondidos en nuestro ser que provocan esta DISFUNCIONALIDAD de nuestra vida espiritual, en lugar de ocultarlos! Mateo 23:25-26 “ Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Por qué limpiáis de lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de DENTRO del vaso y del plato, para que también lo de FUERA sae limpio” Pasos que debemos seguir   Reconocer que debemos ser sanados La confesión seguida de la Oración son importantísimas en este proceso de sanidad interior.
  • 3. Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 15 de Marzo del 2009  Dejarnos sanar por Dios Piensa: ¿qué debe sanar en tu vida? ¿Por qué NO estas creciendo? ¿Qué te detiene? ¡SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR TU CONDICIÓN! Los médicos se encargan de lo externo, Dios ve el corazón. Él escudriña tu interior y comienza a trabajar en TODO tu ser. (heridas, traumas, miedos, resentimientos, etc). Y los comienza a trabajar uno por uno. ¿Por qué Dios NO nos sana al instante?  1. Porque al igual que un médico no puede operar 3 o 4 enfermedades distintas a la vez, Dios no lo hace de golpe, porque no seriamos humanamente capaces de resistir TODO lo que hemos guardado en nuestro corazón. Dios va tratando según nosotros le permitamos. ¡Él es un caballero de primera! 2. No tomaríamos el real valor o importancia al proceso. Al igual que lo que ocurrió con los 9 leprosos en Lucas 17:12 Conclusiones  Volver al plan original de Dios para nuestras vidas no es otra cosa que iniciar un proceso de sanidad interior, lo que forma parte de un proceso que durará la vida entera del cristiano. Yo Yo Yo Yo 1° 2° 3° 4° 5° En este proceso debemos pasar varias etapas: 1.- solo nos importa “nosotros mismos” somos el centro del cual giran todas las cosas, no nos importa lo que le ocurre a los demás. 2.- empezamos a darnos cuenta que nuestras necesidades no pueden ser llenadas por nada y comenzamos a recordar que hay un Dios.
  • 4. Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 15 de Marzo del 2009 3.- le aceptamos. Decidimos seguirle. Le rendimos nuestro ser. 4.- queremos, necesitamos ser transformados por Dios. 5.- somos UNO. Debemos pasar por estos procesos, ya que, es la única manera en que estaremos preparados para servir por completo! A fin de compartir con otros lo que Dios ha hacho en ti. Para hablar con libertad de Dios y sentirte libre para hacerlo. Salmos 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame en el camino Eterno” Déjate moldear por Dios!