Pensamientos De Los Personajes

2,262 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pensamientos De Los Personajes

  1. 1. J Jorge Alf Alfonso Fl Flores Dí Díaz PENSAMIENTOS DE LOS PERSONAJES OS SON J S
  2. 2. UN PROBLEMA DEL CINE E Expresar l pensamientos de los itd los personajes en el cine es un problema especifico del guión cinematográfico.
  3. 3. LA VOZ INTERIOR L i l Los ingleses l ll la llaman “ t “stream on consciousness”.  También esta presente el procedimiento del “memory recall thoughts”.
  4. 4. ¿UNA IMPERFECCIÓN O UNA FUERZA DEL CINE? Podemos utilizar activamente la opacidad de la conciencia de los personajes como un recurso d dramático. áti
  5. 5. DIÁLOGO  S ú Field, las funciones del diál Según Fi ld l f i d l diálogo de cine son: H Hacer avanzar la acción. l ió  Comunicar hechos e informaciones al publico. publico  Establecer sus relaciones los unos con los otros.  Revelar conflictos y el estado emocional de los personajes.  Comentar la acción.
  6. 6.  Para Stempel, el dialogo debe ser:  Creíble  Interesante H Hacer avanzar la acción l ió  Caracterizar a los personajes  S divertido Ser di tid  Tener una dimensión implícita (sentido entre líneas)
  7. 7.  El dialogo debe ser dinámico y no estático.  Hay que evitar la alternancia mecánica de preguntas y respuestas  Field recuerda que en un juego de preguntas y respuestas, la replica de un personaje a otro puede no ser otra replica, sino un silencio una acción (gesto), o una silencio, (gesto) ausencia de reacción.  Para Swain, el dialogo debe ser emocional y no racional, estar comprometido hacia racional una meta (no hablar solo por hablar); llevar dudas e interrupciones.
  8. 8. Encadenar dialogos:  Repetición de la ultima palabra  (Me marcho, adiós- ¿Adiós?)  Repetición de un miembro de la frase, en la que se continua lo que el otro está diciendo  Sistema de preguntas y respuestas  Pregunta a la que responde otra pregunta.  (¿Por qué no lo has hecho? ¿Debería hecho?-¿Debería haberlo hecho?)  Acumulación; Progresión; Interrupciones.
  9. 9. Se supone que el diálogo refleja al personaje. R Recomendaba Aristóteles: “Hacer h bl d b A i tót l “H hablar al joven como un joven, y el viejo como un viejo.” viejo.  Jean Aurenche afirma: “Considero los diálogos como una expresión del g p personaje con el mismo título que su manera de vestir”.  Jean-Loup Dabadie declara: “El diálogo es como un maquillaje, no debe esconder los rasgos de los personajes personajes.
  10. 10. El realismo del diálogo siempre esta g p idealizado.  El diálogo d cine d b í ser mucho diál de i debería h más breve, mucho más concentrado que los diálogos de la vida real.  Un buen diálogo tampoco debería estar redactado con un estilo “escrito” o “literario”.  La palabra hablada no se asimila de modo tan sencillo, el poder de concentración del espectador se aminora enseguida enseguida.
  11. 11. Diálogo y situación situación.  “U vez colocados, los personajes “Una l dl j en una situación interesante, todo lo que dicen se convierte en algo interesante”.
  12. 12.  “Cuando se escribe un film es indispensable separar claramente los elementos del diálogo de los elementos visuales, y cada vez que es posible, d i l d ibl dar preferencia a lo visual. (…) Cuando se cuenta una historia en el cine, solo se cine debería recurrir al diálogo cuando es imposible hacer otra cosa”. – A cosa A. Hitchcock.
  13. 13. Diálogo contrapunto. Diálogo-contrapunto  E el procedimiento d l diál Es l di i t del diálogo indirecto: lo que produce toda su fuerza es su indiferencia ante la escena en curso (diálogo corriente y tranquilo durante una escena dramática).
  14. 14. Sobreentendiendo, Complicidad, Alusión, , p , , Understatement.  El sobreentendido es el arte de b t did l td decir las cosas indirectamente y por alusión, por tanto con más alusión tanto, agilidad y elegancia.

×