Ventajas y desventajas de openoffice

37,021 views

Published on

Ventajas y Desventajas de OpenOficce

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • queeee!!!?????
    que yo sepa Photoshop es de Adobe, no Microsoft Office!
    O que quisiste decir con la desventaja No. 5?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
37,021
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
148
Actions
Shares
0
Downloads
165
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventajas y desventajas de openoffice

  1. 1. OP E P NOF ICE FApache OpenOffice, comúnmente conocido como OpenOffice.org, OOou OpenOffice, es una suite ofimática libre (código abierto y distribucióngratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja decálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base dedatos.7 Está disponible para varias plataformas, tales como MicrosoftWindows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerososformatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formatoestándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatoscomunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrerodel año 2010.
  2. 2. OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suiteofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por SunMicrosystems en agosto de 1999.8 El desarrollo de la suiteestaba liderado por Oracle Corporation (inicialmente por SunMicrosystems), en colaboración con otras compañías comoNovell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otrashasta junio de 2011.1 El código fuente de la aplicación estádisponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU(LGPL) versión 3 hasta la versión 3.4.0 Beta 1.9 Después de laadquisición de Sun en 2010, Oracle Corporation dejó de apoyarel desarrollo comercial10 y en junio de 2011 donó la suite a laIncubadora de Apache para convertirse en un proyecto de laApache Software Foundation.11 12 Posteriormente, endiciembre de 2011, la Apache Software Fundación anunció queel nombre del proyecto se convertiría en Apache OpenOffice.
  3. 3. CARACT RÍST E ICAS➔ Formatos soportados➔ Plataformas➔ Diccionarios ortográficos➔ Extensiones➔ Seguridad
  4. 4. VENTAJAS DE OPENOFFICE
  5. 5. Precio: el OpenOffice vale 0 €. Te lo descargas gratuitamentedesde su web. Mientras que el Office de Microsoft tiene unprecio de 399 dólares.Las actualizaciones: el OpenOffice es un programa de códigoabierto, esto es, los informáticos pueden acceder a su códigopor lo que es un programa en continua fase de mejora, lascuales te puedes descargar gratuitamente.Licencia: la del OpenOffice es ilimitada, la de Microsoft serestringe a una máquina
  6. 6. Extensiones: como ya hemos dicho, el OpenOffice tiene códigoabierto. Aparte de las actualizaciones que van saliendo a la luz,también admite plugins o extensiones por parte de los usuarios:mejoras que se pueden instalar en tu OpenOffice para que éste tengamás funciones. Por ejemplo, hoy día hay varias extensiones instalablescomo un calendario que permite anotaciones, un convertidor deformatos, un diccionario kazajo, etcétera.Capacidad: el OpenOffice cuenta con: procesador de textos, hojas decálculo, presentador, base de datos, diseño gráfico, editor de fórmulasmatemáticas, efectos 3D, exportación a PDF, soporte a Xforms, y esabsolutamente integrable con el correo Thunderbird u Outlook. Sinembargo el Office no cuenta con todas estas cosas por defecto, y esnecesario que te descargues plugins de pago para, por ejemplo,exportar a PDF -cada vez más imprescindible a la hora de elaborardocumentos- o comprar la edicion profesional que es aún más cara.
  7. 7. Compatibilidad: el OpenOffice escompatible con MacOS, Windows, Linux ySolaris, mientras que el Office solo con losdos primeros.Recursos de memoria: OpenOfficeprimero ocupa menos 320Mb de disco duro,el segundo más 610Mb, y de memoria ram elprimero necesita 128Mb mientras el segundo256Mb.
  8. 8. M ultiplataforma. Puedes disponer de él en Windows o Linux,mientras el equivalente de Microsoft, sólo lo puedes tener enlos Ẅindows.Recursos. Consume muchos menos recursos que el softwarede Microsoft. (128 MB de RAM frente a 256 MB de Office y300 MB de disco duro frente a 600 MB de Office).Intercambio de archivos. Openoffice posee la facilidad deguardar los documentos en formato Open o en otros formatosrestrictivos propietarios como pueden ser .doc.
  9. 9. Código de fuente abier to. Ello permite que cualquierdesarrollador pueda realizar modificaciones y extensiones delprograma.Openoffice dispone de Editor de fór mulas. Aunqueno sea una herramienta excepcional por lo menos podremoscrear algunas funciones con Openoffice.Expor tación a pdf. Openoffice dispone de unaherramienta para exportar directamente nuestros documentosa pdf.
  10. 10. Ventajas:1.- Es gratis2.- Es compatible con MS Office (todas las versiones)3.- Exportar tus documentos a PDF con un sólo click sinnecesidad de instalar nada más.4.- Es muy estable y usa menos espacio en disco duro.5.- Opción de instalar sólo los diccionarios que necesitas.
  11. 11. 6.- Tiene un editor de ecuaciones completo.7.- Tiene más plantillas de trabajo para todos sus tiposde archivo(texto, hojas de cálculo, presentaciones.8.- Incluye instalador de Java.9.- Tiene mejor manejo de unidades en los gráficos de lashojas de texto y tablas de datos, osea no te generacolumnas muy altas o casi invisibles, por ejemplo.10.- los archivos generados por OOo generalmente sonmás pequeños, por tanto también ocupas menos epaciode disco duro.
  12. 12. DE NT AS DE OP NOF ICE SVE AJ E F
  13. 13. 1- No tiene soporte técnico “tradicional” (no hayuna empresa tras el teléfono esperando escuchartus problemas).2- Todavía le falta pulir algunos aspectos. Es elcaso de los correctores ortográficos, por ejemplo,que hay que descargarlos e instalarlosmanualmente por separado.3- Todavía le faltan algunas funciones clásicasque sí tiene MS-Word. Por ejemplo, muchosechan de menos el diccionario de sinónimos o elcorrector gramatical.
  14. 14. 4- No trae plantillas (documentos prediseñados),algo que muchas veces nos ahorra trabajo. Porotro lado existen algunas paginas web donde yacomienza a gestarse una suerte de almacén deplantillas y otras cosas.5- No incluye ningún programa para poderretocar digitalmente fotos como se puede hacercon un photoshop, por ejemplo.
  15. 15. BIBLIOGRAFÍAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Apache_OpenOfficehttp://www.tecnocosas.es/7-ventajas-openoffice/http://www.bloginformatica.es/algunas-desventajas-del-openoffice/http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-openoffice-lista_10465/

×