Programa de becas patrocinadas unesco federacion rusa 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Programa de becas patrocinadas unesco federacion rusa 2012

on

  • 1,232 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,232
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,232
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Programa de becas patrocinadas unesco federacion rusa 2012 Programa de becas patrocinadas unesco federacion rusa 2012 Document Transcript

    • BECAS PATROCINADAS UNESCO – FEDERACIÓN RUSA 2012 Tema : Energía y desarrollo sostenible Gestión Ecológica de los Recursos Energéticos Energía Renovable Generación de energía sostenible y renovable. Lugar : Rusia. Duración : Del 01 al 26 de Octubre del 2012 Modalidad : Presencial. Idioma : Ruso. Código : 20120102BCURAUSPICIADOR: • Unesco- Federación RusaLa sección de Programa de Becas, El centro de Categoría II de la UNESCO para elDesarrollo de energía Sostenible (ISEDC) de Moscú (Federación de Rusa) ofrece 30becas de 04 semanas de duración cada una.El propósito de este programa de becas es mejorar la creación de capacidades y eldesarrollo de recursos humanos en el área de fuentes de energía sostenible y renovablede los países en desarrollo y en transición. Las Actividades de entrenamiento en elmarco de estas becas se conducen en instituciones especializadas en la Federación deRusa. UNESCO solicitará aplicaciones de los países en desarrollo y países en transición(ver lista de Estados Miembros invitados en el anexo I)CAMPOS DE ESTUDIOLos candidatos pueden optar por estudiar en los siguientes campos de estudio, loscuales están alineados con los objetivos de la UNESCO:(A) Energía y desarrollo sostenible;(B) La gestión ecológica de los recursos energéticos;(C) La energía renovable;(D) la energía sostenible y la generación de energía renovable.FACILIDADES OFRECIDAS POR LA UNESCO: • Pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica vuelo directo. • Realizará un pago de gastos de viaje por de cien dólares (US$ 100), antes de la partida del becario a la Federación Rusa • Seguro de Salud. Para hacer uso de este derecho, los beneficiarios deberán haber sido declarados médicamente aptos por el Servicio Médico de la UNESCO que examina el expediente médico completo.
    • FACILIDADES OFRECIDAS POR EL ISEDC: • Los beneficiarios serán exonerados del pago de derecho de matricula durante el la diracion de los estudios. • Los Becarios realizaran sus estudios bajo la Supervisión de un asesor o director de estudios que serán provistos por la institución anfitriona. • El gobierno donante pagara los estipendios a los beneficiarios sobre una base de mensual, en moneda local corriente. El monto del estipendio asciende a la suma de ochocientos dólares (US$ 800) que cubre los gastos como acomodamiento, comidas, gastos diarios e imprevistos. El donante determinará el monto de un estipendio para ser concedido a los beneficiarios. • ISEDC asistirá para la obtención de una vivienda modesta para los becarios.REQUISITOS: • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago).1 Llenar todos los formularios de la OBEC. • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida a la Jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo 2; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca. • Presentar 2 ejemplares del llenado del Formulario de solicitud UNESCO, debidamente completado, en inglés o Francés (se adjunta como anexo), con 2 fotografías recientes de (4 x6 cm ).Colocar obligatoriamente una dirección de correo electrónico que el candidato utilice regularmente. • Fotocopia del Título Profesional en Economía certificada por el Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores, con una traducción simple al inglés. • Currículum vitae documentado, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. con una traducción simple al inglés. • Certificado de competencia del idioma Ruso mínimo 500 horas de entrenamiento del leguaje (Si el ruso no es su lengua materna o lenguaje de instrucción por algunos años de estudio) • No tener más de 45 años de edad. • Seis fotografías tamaño carnet. • Certificado médico expedido por una dependencia del Ministerio de Salud que indique buena salud física y mental. con una traducción simple al inglés. • Copia del DNI.1 El monto es de S/. 10.00 pagados en la Caja de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, ubicado en la Calle TizianoNº 387, San Borja. Los postulantes que no les sea posible acercarse a nuestra Oficina podrán depositar el montoseñalado a la Cuenta Corriente Nº 0000-307238 “Programa de Educación Básica Para Todos” en el Banco de la Nación.También pueden descargar los Formularios MINEDU-OBEC de becas internacionales en el siguiente enlace:http://www.minedu.gob.pe/becas. Presentar toda la documentación en la mesa de partes, no olvidar presentar elrecibo de depósito del banco. No se requiere la entrega personal del expediente por parte del postulante. No seaceptará ningún expediente que llegue después de la fecha límite.2 Dr. Raúl Choque Larrauri.
    • Importante: • Para aquellos que fuesen seleccionados, el certificado Médico de la UNESCO debidamente cumplimentado por un médico reconocido (no mayor de cuatro meses de antigüedad a la fecha de estudios). El formulario será enviado junto con la carta de adjudicación. Los gastos que ocasionarán la constitución del expediente médico no serán reembolsados. • No se podrán tomar disposiciones para financiar a los miembros de la familia del becario. • Los beneficiarios serán requeridos para presentar a la UNESCO un pequeño informe de situación co-firmada con el supervisor académico al final del primer mes y un informe final antes de la finalización de la beca. Estos informes podrán ser escritos en ingles o francés y sus copias serán remitidos al ISEDC. • Los becarios seleccionados de los países en donde haya Embajadas o Consulados Federación Rusa deberán obtener una visa de entrada en su país antes de su salida. Los Becarios de países en donde no hayan embajadas /consulados deberán obtener una visa a través del país más cercano en donde haya una Embajada o Consulado de la Federación Rusa. UNESCO e ISEDC no proveerá dinero para sufragar los gastos de pasaporte y visa.Nota:• No se tendrán en consideración los expedientes de candidaturas incompletos o recibidos fuera del plazo, ni tampoco las candidaturas que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.PRESENTAR ADEMÁS UNA FOTOCOPIA SIMPLE DE TODA LADOCUMENTACIÓN EN FOLDER MANILA.FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN EN LA OFICINA DE BECAS Y CRÉDITOEDUCATIVO: 11 de Mayo del 2012.