Your SlideShare is downloading. ×
Beca oea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Beca oea

406
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
406
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hacer Frente a los Problemas de Empleo Juvenil (OAS/DHDEC/CIR.070/2012) TEMA : Laboral MODALIDAD : A distancia IDIOMA : Castellano DURACIÓN : 01 de agosto al 30 de noviembre de 2012 CÓDIGO :AUSPICIADOR:El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y CentroInternacional de Formación de la OIT.OBJETIVOS:El objetivo general de este curso es fortalecer las capacidades de los participantes paraconcebir y aumentar la calidad y el impacto de las políticas de empleo y del mercado detrabajo destinadas a los jóvenes, particularmente los que se encuentran en situación devulnerabilidad social.Al finalizar este curso, los participantes habrán: • Reforzado los conceptos básicos que sirven para analizar el mercado de trabajo, los de juventud y los de exclusión social; • reforzado sus capacidades para usar información del mercado de trabajo para diagnosticar la situación laboral de los jóvenes; • analizado diferentes enfoques de política para promover el empleo juvenil y la empleabilidad de los jóvenes a nivel de su región / país; • profundizado sus conocimientos sobre programas activos concretos para la inclusión laboral de la población joven; • examinado cómo operacionalizar planes y políticas nacionales de empleo juvenil; • potenciado sus capacidades para concebir y poner en práctica procesos de monitoreo y evaluación de políticas y programas de empleo juvenil.PROGRAMA:Contenido del curso:Los módulos del curso se concentrarán en las siguientes temáticas:Módulo 1 Conceptos básicos: mercado de trabajo y juventudMódulo 2 Información y análisis del mercado de trabajo juvenilMódulo 3 Políticas y programas activos del mercado de trabajo para el empleo juvenilMódulo 4: Planes nacionales de empleo juvenil y monitoreo y evaluación de programas ypolíticas
  • 2. BENEFICIOS: El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y Centro Internacional de Formación de la OIT cubrirán el total de la matrícula por un importe total de US$1,721.85REQUISITOS: • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago).1 Llenar todos los formularios de la OBEC. • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo2; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca. • Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional: 1.- Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente dirección: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx? culture=es&navid=281 Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico, debiendo imprimirlo y firmarlo. 2.- Formulario para Recomendación. 3.- Recomendación del empleador. 4.- Objetivos de estudio y desarrollo. Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281 • Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años). Dirigido a: • Representantes y técnicos de los ministerios de trabajo y de otros ministerios e instituciones públicas a cargo de la inserción laboral de los jóvenes. • Representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores que se ocupan de los problemas de juventud y empleo. • Líderes y representantes de organizaciones de jóvenes interesados en reforzar sus capacidades en materia de empleo juvenil.1 El monto es de S/. 10.00 pagados en la Caja de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, ubicado en la Calle Tiziano Nº387, San Borja. Los postulantes que no les sea posible acercarse a nuestra Oficina podrán depositar el monto señalado a laCuenta Corriente Nº 0000-307238 “Programa de Educación Básica Para Todos” en el Banco de la Nación. También puedendescargar los Formularios MINEDU-OBEC de becas internacionales en el siguiente enlace:http://www.minedu.gob.pe/becas. Presentar toda la documentación en la mesa de partes, no olvidar presentar el recibo dedepósito del banco. No se requiere la entrega personal del expediente por parte del postulante. No se aceptará ningúnexpediente que llegue después de la fecha límite.2 Dr. Raúl Choque Larrauri.
  • 3. • Funcionarios de instituciones de formación profesional, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de agencias de desarrollo, investigadores y otros interesados en promover el empleo de jóvenes. • Coordinadores de proyectos y programas de empleo juvenil. • Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI) • Presentar un CD en el cual se consignará escaneados en Word o PDF, los siguientes documentos: Formulario de Solicitud de la OEA, Formulario para Recomendación, Formulario de Recomendación del Empleador y Formulario de Objetivos de Estudio, todos de la OEA, así como el Título universitario y Curriculum vitae descriptivo. Si usted ha sido favorecido con una beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de Estudios Académicos, No es elegible para aplicar a otra beca del programa de Desarrollo Profesional. La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) se reserva el derecho a cancelar este anuncio de beca en cualquier momento del proceso. Asimismo, la OEA, SG/OEA y su personal no son responsables por ninguna acción vinculada de cualquier manera con la información en este anuncio. Cualquier duda sobre la presentación de solicitudes para este curso debe ser dirigida a: PDSP@oas.org PRESENTAR ADICIONALMENTE UNA FOTOCOPIA SIMPLE DE TODA LA DOCUMENTACIÓN EN FOLDER MANILA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN EN LA OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO-OBEC: 07 DE JUNIO DE 2012Las becas internacionales son convocadas y otorgadas directamente por los organismos auspiciadores de acuerdo a loscriterios de la convocatoria y a los méritos de los postulantes. La Oficina de Becas y Crédito Educativo se encarga decanalizar las becas internacionales. En el caso de las convocatorias de becas auspiciadas por la OEA, la ComisiónNacional OEA realiza una preselección de candidatos. La selección final de los becados corresponde exclusivamente alos organismos auspiciadores, quienes se contactan directamente con los becarios seleccionados.