La cucaracha
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

La cucaracha

  • 4,101 views
Uploaded on

World known mexican song.

World known mexican song.

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,101
On Slideshare
4,084
From Embeds
17
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
1
Likes
0

Embeds 17

http://www.slideshare.net 17

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “ La cucaracha”
  • 2.  
  • 3.  
  • 4.  
  • 5.  
  • 6.  
  • 7.  
  • 8.  
  • 9.  
  • 10.  
  • 11.  
  • 12. Hecho en Cádiz el 14/05/07 Dedicadao a Patricia Ure. G.P.
  • 13. La Cucaracha La cucaracha, la cucaracha, Ya no puede caminar; Porque no tiene, porque le falta Marijuana que fumar. Ya murio la cucaracha, Ya la llevan a enterrar, Entre cuatro zopilotes Y un raton de sacristan. Con las barbas de Carranza, Voy a hacer una toquilla, Pa' ponersela al sombrero De su padre Pancho Villa. Un panadero fue a misa, No encontrando que rezar, Le pidio a la Virgen pura, Marijuana pa' fumar. Una cosa me da risa: Pancho Villa sin camisa; Ya se van los carrancistas Porque vienen los villistas. Para sarapes, Saltillo; Chihuahua para soldados; Para mujeres, Jalisco; Para amar, toditos lados.
  • 14. Necesito algún "fortingo" para hacer la caminata, al lugar donde mandó a la convención, Zapata. Una guacamaya pinta le dijo a una colorada, quien se meta con mi patria, se lo carga la .... (coro). Hay unos que roban mucho, y luego huyen muy lejos, validos de fuero y mando y de que nos creen pen...itnetes. (coro) Qué bonitas soldaderas cuando bailan el fandango. Viva Pánfilo Natera, el orgullo de Durango. Ya murió la Cucaracha ya la llevan a enterrar, entre cuatro zopilotes y un ratón de sacristán. La Cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, marihuana que fumar. Ya se van los carrancistas, ya se van por el alambre, porque dicen los villistas, que se estarán muriendo de hambre. Pobre de la Cucaracha, se queja con decepción, de no usar ropa planchada, por la escasez de carbón. La Cucaracha, la Cucaracha, etc. Pobrecito de Madero, casi todos le han fallado, Huerta el ebrio bandolero, es un buey para el arado. La ropa sin almidón, se pone todos los días; y sin esas boberías, se me figura melón. (Coro) Todos se pelean la silla que les deja mucha plata; en el Norte Pancho Villa, y en el Sur Viva Zapata! Una cosa me da risa: Pancho Villa sin camisa, otra cosa me da horror, al vil Huerta en camisón. (coro)
  • 15. Sinopsis: Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios La Cucaracha (1958)
  • 16. 6. Una cosa me da risa: Pancho Villa sin camisa; Ya se van los carrancistas Porque vienen los villistas Coro: 7. Una cosa me da risa: Pancho Villa sin camisa, Otra cosa me da horror, Al vil Huerta en camisón. Coro: 8. Para sarapes, Saltillo; Chihuahua para soldados; Para mujeres, Jalisco; Para amar, toditos lados. Coro: 9. Mi vecina de enfrente Se llamaba Doña Clara, Y si no había muerto Es probable se llamara. Coro: 10. Las muchachas de Las Vegas Son muy altas y delgaditas, Pero son más pedigüeñas Que las ánimas benditas. Coro: 11. Las muchachas de la villa No saben ni dar un beso, Cuando las de Albuquerque Hasta estiran el pescuezo. Coro: 12. Las muchachas mexicanas Son lindas como una flor, Y hablan tan dulcemente Que encantan de amor. Coro: 13. Necesita automóvil Par' hacer la caminata Al lugar a donde mandó La convención Zapata. Coro: 14. Cuando uno quiere a una Y esta una no lo quiere, Es lo mismo que si un calvo En calle encuetr' un peine. Coro: 15. Las muchachas son de oro; Las casadas son de plata; Las viudas son de cobre, Y las viejas hoja de lata. Coro: 16. Pobrecito de Madero, Casi todos le han fallado, Huerta el ebrio bandolero, Es un buey para el arado. Coro: 17. La ropa sin almidón, Se pone todos los días; Y sin esas boberías, Se me figura melón. Coro: Chihuahua 1. Ya murió la cucaracha, Ya la llevan a enterrar, Entre cuatro zopilotes Y un ratón de sacristán Coro: La cucaracha, la cucaracha, Ya no puede caminar; Porque no tiene, porque le falta Marihuana que fumar 2. Pobre de la Cucaracha, Se queja con decepción, De no usar ropa planchada, Por la escasez de carbón. Coro: 3. Con las barbas de Carranza, Voy a hacer una toquilla, Pa' ponérsela al sombrero De su padre Pancho Villa Coro: 4. Ya se van los carrancistas, Ya se van por el alambre, Porque dicen los villistas, Que se están muriendo de hambre. Coro: 5. Un panadero fue a misa, No encontrando que rezar, Le pidió a la Virgen pura, Marihuana pa' fumar Coro:
  • 17. 18. Con las barbas de Forey, Voy a hacer un vaquerillo, Pa' ponérselo al caballo Del valiente don Porfirio. Coro: 19. El que persevera alcanza, Dice un dicho verdadero, Yo lo que quiero es venganza, Por la muerte de Madero. Coro: 20. Un panadero fue a misa, No teniendo que rezar, Le pidió a la virgen pura, A la nieta de don Juan. Coro: 21. Todos se pelean la silla que les deja mucha plata; en el Norte Pancho Villa y en el Sur Viva Zapata! Coro: 22. Ahora come su ensalada, Verdolaga y quintonil, Porque no tiene dinero Para comprar melapil. Coro: 24. Antes tan solo a Gambrinus Se le miraba llegar, Mas ora que esta repobre A la piquera va a dar. Coro: 25. En la mina todo brilla Debido a sus minerales, Ya murió Francisco Villa: General de generales. Coro: 26. Una guacamaya pinta Le dijo a una colorada, Quien se meta con mi patria, Se lo carga la .... Coro: 27. Hay unos que roban mucho, Y luego huyen muy lejos, Validos de fuero y mando Y de que nos creen penitentes. Coro: 28. Hay otros que nos saquen Y con sus deudas nos parte, Debido a que con su raza Todo el botín se reparten. Coro: 29. Que bonitas soldaderas Cuando bailan el fandango. Viva Panfilo Natera, El orgullo de Durango. Coro: 23. También suprimió el candil De petróleo que tenía, Y todo va suprimiendo Por la horrible carestía. Coro: VISITA MI WEB. Entra en Google y escribe GONPE: ahí esta "El mundo del arte"