Aborto

2,557 views
2,055 views

Published on

para akellos que quieren tareas gratis informe aca tengo mi archivo en el cyber y les envio por msn...

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aborto

  1. 1. Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción delembarazo en cualquier época de la gestación antes de que el fetollegue a su término.Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazoantes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera dela cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr.De peso. El Aborto es un tema polémico desde los albores de la historia. Lainterrupción del embarazo abre una serie de cuestiones éticas,morales y religiosas que enfrentan a sectores de la sociedad.Históricamente la moral ha sido única, pero aun así el abortoexistía y la sociedad era consciente de ello, eso si, discriminando yavergonzando a la mujer que era señalada de “asesina” por haber“matado al nonato”. Actualmente esto ha evolucionado y con lasprimeras leyes que regulaban esta actividad salió a la luz laverdadera división entre sectores. Generalmente y hablando denuestro entorno, feministas e iglesia católica.
  2. 2. A B C Embrion A: 3a semana B: 4a semana (0,5 cm) C: 5a semana (1 cm) D: 6a semana (1,5 cm) E: 7a semana (2 cm)D E
  3. 3. Feto8a semana (0,5 cm – 2,5 gr)3° mes(8 cm – 25 gr) 4° mes (16 cm – 200 gr)
  4. 4. Aborto EspontáneoAborto TerapéuticoAborto IlegalAborto CaseroAborto por succión
  5. 5. Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antesde las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones desobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina demanera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según lasfuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque unnúmero importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.Causas del Aborto Espontáneo:Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común deesta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sidodefinido como la verificación de 3 o más aborto espontáneo (AE)reconocidos clínicamente.También se han propuesto como causa de AER (aborto espontáneorecurrente) las alteraciones de la arteria uterina.Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherenciasintrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y laendometriosis
  6. 6. Causas de un aborto espontáneoAnormalidad cromosómica(edad avanzada de la madre)Defectos uterinosFibrosisTejido cicatrizado de una cirugíaanteriorProgesterona insuficiente (senecesita administrar una hormonafemenina para poder mantener elembarazo)Infección en el tracto genitalFactores inmunológicos quepueden ocasionar coágulos en elfeto.
  7. 7. Se llama aborto terapéutico o inducido al que es provocado con la intención deeliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, conasistencia médica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor delmundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo nodeseado.Se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujersuele estar en grave peligro.Causas del aborto terapéutico* Para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o elparto significan un riesgo grave para su vida;* Para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas estánamenazadas por el embarazo o por el parto; * Para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita ogenética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidadesmuy graves, o * Para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un númeroque haga el riesgo aceptable.Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violacióno incesto)
  8. 8. ProcedimientoEl aborto puede serinducido de muchasmaneras, y la eleccióndepende del tiempo dedesarrollo del embrión ofeto, de la salud de lamadre, del contextosocioeconómico en el quese tome la decisión y serealice el acto,especialmente el acceso alos servicios médicos, y delos límites puestos por lalegislación, entre muchosotros factores.
  9. 9. Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizadoen contra de alguna de las leyes del país donde se practica.Cuando el aborto está prohibido por la ley, lascircunstancias hacen que muchas mujeres busquen acomadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero elaborto practicado en estas circunstancias es peligroso ymantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidadmaterna infinítamente superiores a las del aborto legal.El aborto ilegal se practica generalmente en las peorescondiciones higiénicas y con las posibilidades escasas derecurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antesde continuar con la decisión que tomes valores lascircunstancias a las que te puedes enfrentar.
  10. 10. El Aborto casero es la forma mas cruel de abortar ,el abortocasero implica recetas comunes sin presencia de médicos oalguien especializadoDejándose llevar por creencias baratas. El aborto es el menoshigiénico que incluso se lo puede practicar la mismaembarazada sin consentimiento de nadie.Procedimiento del Aborto Casero ¿mito o verdad?Aborto con tenedorAborto con batidoraAborto con las manosAborto con te de Perejil o Canela con Orégano (concentrados) Aborto hoja de Apio
  11. 11.  Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.
  12. 12.  En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.
  13. 13. Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo másquerido para una madre es su propio hijo.Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceraspersonas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éstemundo. La vida de Dios y Dios está por encima de todo conceptoMiedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos almundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, lamujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturalezafemenina?
  14. 14. Trastornos emocionales Efectos psicológicos  Culpabilidad. Llanto/ Suspiros.  Impulsos suicidas. Insomnio.  Sensación de perdida. Perdida de apetito.  Insatisfacción. Perdida de peso.  Sentimiento de luto. Agotamiento.  Pesar y remordimiento. Tragar  Retraimiento. constantemente.  Perdida de confianza en la Nerviosismo. capacidad de toma de Disminución de la decisiones. capacidad de trabajo.  Inferior autoestima. Vómitos.  Preocupación por la Trastornos muerte. gastrointestinales.  Hostilidad. Frigidez.  Conducta autodestructiva.  Ira/ Rabia.  Desesperación.
  15. 15. *Como prevenir un aborto* primeroUn aborto se lo puede prevenirteniendo información acerca de lasdesventajas y desventajas que puedeproducir un embarazo.La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales a unacorta edad.
  16. 16. *Métodos Anticonceptivos*Son aquellos que impiden o reducensignificativamente las probabilidades de unafecundación en una mujer fértil.Existe una gran variedad de métodosanticonceptivos con altos porcentajes de efectividad.Preservativo masculinoPreservativo femeninoDiafragma:Dispositivo intrauterinoPíldora anticonceptivaInyección hormonalLigadura de trompasVasectomía
  17. 17. *Métodos Anticonceptivos*
  18. 18. La vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación.La vida no está protegida, creo que nosotros deberíamos protegeresa vida que Dios nos da.El comienzo de la vida del bebé comienza en el momento de laconcepción en el útero materno, y si ese bebé vive, y no esinterrumpida su vida, él o ella, serán algún día hombres o mujeresAdultos. La persona humana comienza desde su concepción hastasu muerte natural, teniendo Dignidad y derecho de vida.Un embrión es una marca de la vida humana y requiere que se leGarantice su igualdad. Cuando se presenta la venida de un bebé,confió en otras alternativas (distintas del aborto) como laadopción, entrega a familiares, etc.Todo ser humano inocente debe ser protegido antes y después denacer.Finalmente, creemos que el aborto acaba con la vida humana yDebería ser castigado por la ley.
  19. 19. La decisión de abortar está entre la Mujer, su conciencia y suDios.En algunos casos, lo mejor para la madre y el feto es acabar con elEmbarazo.Determinados factores como complicaciones médicas,anormalidades en el feto, acontecimientos drásticos como incestoo violación, falta de recursos económicos, embarazo enadolescentes,...; son razones válidas para que una mujer opte porabortar.Abortar en el 3º trimestre de embarazo debería estar limitado acasos como anormalidades graves en el feto o cuando la vida de laEmbarazada esté seriamente amenazada.Manteniendo el aborto legal, puede asegurarse que situacionesque envuelven crisis o riesgos en la salud de uno u otro no seránpenados.Lo mejor para cada individuo sería llevar el control de su propiocuerpo.
  20. 20. Carta de un Hijo no Nacido al Aborto (Fuerza Mami) Oigo gritos allá afuera, siento llantos y desvelos, mami cierra los ojitos y comunícate conmigo,cuéntame que te pasa.Quien es aquel que te presiona. No le hagas caso. Y sigue acariciando mi casita! me gusta sentir tuprotección!Ya no llores mami! también estoy ansioso por ese día! si sin querer te di fuertes pataditas, fue porqueme estoy poniendo grandecito y todavía no me acostumbro, pero quisiera que veas que grande estánmis manitos, y como crecieron mis piecitos!!Mami ya me estas poniendo preocupadito, deja de llorar y cierra los ojitos! quiero cuidarte aunque seachiquitito!Estoy atento para cuando elijas mi nombre! cualquiera estaría perfecto siempre que venga de tuslabios!Pero trata de no llorar mas mami siempre que te sientas mal cierra los ojos.Que cuando llegue el día de vernos ya quiero agarrar fuerte tu dedito! y mostrarte como ya tengo unpoco de fuerzas para cuidarte!Mami no dejes que ese gritón te ponga mal de nuevo, mami no ya no te hagas esos golpes fuertes enmi casita, me está asustando, mami esas no son tus manitos dime que está pasando?Por qué hay algo extraño aquí adentro! mami me están lastimando, sé que no eres tú porque siento queme proteges! dile que paren!Que nos queremos ver mami! que todavía no me saquen! aun no crecieron todos mis deditos! mami meduele la forma que me presionan la cabecita.Mami te voy a extrañar pero donde quiera que vaya te voy a cuidar! ya no quiero verte llorando!!Solo cierra tus ojos, que no te guardo rencor! solo quiero contemplar tus ojitos sin lagrimas y dolor! TE AMO MAMI!

×