INSTITUCION EDUCATIVA LA MERCED MOSQUERA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

INSTITUCION EDUCATIVA LA MERCED MOSQUERA

on

  • 20,255 views

 

Statistics

Views

Total Views
20,255
Views on SlideShare
20,229
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
1

1 Embed 26

http://www.slideshare.net 26

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

INSTITUCION EDUCATIVA LA MERCED MOSQUERA Presentation Transcript

  • 1. PROYECTO DE GESTIÓN
    PARA LAS TIC´s
    INSTITUCION EDUCATIVA LA MERCED
    MOSQUERA - CUNDINAMARCA
    2010
  • 2. UBICACION
    Mosquera se localiza en la Provincia de la Sabana Occidente, en el Departamento de Cundinamarca, tiene aproximadamente 30.000 habitantes, aunque en los últimos años ha llegado a los 45.000. Está a una altitud de 2516 Mts, con un clima entre 12 y 14ºC. Fundado el 27 de Septiembre de 1861.
    Límites del municipio: límites:Partiendo de la desembocadura del río Bosa, en el de Funza o Bogotá, lugar a donde concurren los territorios de los municipios de Mosquera, Soacha y Bosa, se continúa por el Bogotá, aguas abajo, hasta llegar al puente de Canoas, en el camino que de Soacha conduce a Barro blanco, que se amojonará, se sigue por una recta imaginaria que va desde el puente nombrado a las casas de la Hacienda de la Herrera, hacia el noroeste (NO) y en una longitud aproximada de 4 kilómetros hasta un punto situado aproximadamente a 400 metros al oriente (E) del sitio denominado Angostura o Malpaso, donde la línea recta encuentra una cerca de piedras que separa la Hacienda Canoas, de Herederos del señor Francisco Sáenz, en Soacha y Fute, de Herederos de Alfredo Valenzuela en Bojacá, lugar a donde concurren los territorios de los municipios de Mosquera, Soacha y Bojacá, término de la línea limítrofe descrita y que deberá a mojon.
  • 3. HISTORIA DE LA MERCED
    El Colegio Departamental La Merced fué fundado el 30 de mayo de 1830, se instaló el 9 de septiembre del mismo año en la calle de San Francisco Borja dirigido por doña Marcelina Lago y Castillo de Camacho, su objetivo primordial fue brindar las primeras letras de lectura y escritura.
    En 1995 se puso en marcha el programa de la coeducación que dió acceso inicialmente a 60 varones en la jornada de la tarde y 10 en la jornada de la mañana para iniciar sus estudios de básica secundaria.
    Esta nueva situación implicó una ruptura de 162 años de educación femenina y respondió a la búsqueda de una nueva forma de vivir en la escuela. Los niños que acogía la institución son pertenecientes a la región, de las veredas de Mosquera y los barrios periféricos de Bogotá, con frecuencia con serios problemas sociales y económicos.
  • 4. Esta nueva situación implicó una ruptura de 162 años de educación femenina y respondió a la búsqueda de una nueva forma de vivir en la escuela. Los niños que acogía la institución son pertenecientes a la región, de las veredas de Mosquera y los barrios periféricos de Bogotá, con frecuencia con serios problemas sociales y económicos.
    De esta forma se adopto el modelo pedagógico de carácter mixto en la jornada de la tarde, mientras que en la jornada de la mañana se permitió a ese grupo de estudiantes que terminaran su ciclo. El 7 de septiembre de 1998 llego el Licenciado Miguel Ángel Garay Garay a dirigir la jornada de la tarde. Con su llegada se rompió la tradición que había mantenido por mas de 150 años durante los cuales solo mujeres dirigían las institución.
    A partir del año 2002, nuevamente las dos (2) jornadas son dirigidas por un único rector, ante la renuncia de la Rectora de la jornada de la mañana Gloria de Avella.
    El 30 de septiembre de 2002 y por orden del gobierno departamental mediante el decreto 003362 se fusionó en una sola institución educativa.
  • 5. Después tomo posesión como rector el señor Luis Ernesto Urrego Ladino, Ingeniero Industrial y Licenciado en Matemáticas, quien se desempeña actualmente en el cargo.
  • 6. MISION
    Desarrollamos integralmente personas honestas, autónomas, creativas, con mentalidad abierta y un alto nivel académico, fortaleciendo el manejo de herramientas tecnológicas y de comunicación, para mejorar la calidad de vida y construir un país más nuestro.
  • 7. VISIÓN
    La visión mercedaria hacia el año 2014 es formar bachilleres académicos capaces de manejar herramientas tecnológicas de la comunicación, con un alto nivel de autonomía, un razonamiento critico para generar soluciones frente a problemas propuestos, siendo respetuosos de sí mismos, de los demás, teniendola capacidad de amar y ser felices.
  • 8. OBJETIVO GENERAL
    Promover e implementar el uso de las TIC'S y las Competencias para el Manejo de la Información en todas las áreas del Plan de Estudios.
  • 9. OBJETIVOS ESPECIFICOS
    Incentivar a toda la comunidad educativa en el uso de las herramientas tecnológicas y de la comunicación en el proceso de formación de los estudiantes.
    Involucrar a todos los docentes en el proceso de alfabetización digital.
    Dotar las aulas de informática con equipos de última tecnología, conexión a internet y redes.
    Adaptar de forma eficiente los laboratorios y aula de audiovisuales con equipos acordes a las necesidades de cada una.
  • 10.
  • 11. RECURSOS DE GESTION
  • 12. ANALISIS GRAFICO
  • 13. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
  • 14.
  • 15. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES