Your SlideShare is downloading. ×

10 puntos clave de tu comunicación no verbal

3,545

Published on

En esta infografía, la bolsa de trabajo de la UNITEC te expone cómo debe ser tu comunicación no verbal para tener éxito en una entrevista de trabajo.

En esta infografía, la bolsa de trabajo de la UNITEC te expone cómo debe ser tu comunicación no verbal para tener éxito en una entrevista de trabajo.

Published in: Education
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,545
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 10 PUNTOS CLAVE DE TU COMUNICACIÓN NO VERBAL DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO En una conversación, el 93% está compuesto COMUNICACIÓN CORPORAL 70% por lenguaje no verbal UNO Al saludar, tu apretón de mano no debe ser blando ni demasiado enérgico 7% MENSAJE % TONO DE VOZ 23 SEIS No proyectes nerviosismo, no te tomes del cabello constantemente, ni te truenes los dedos o te agarres los oídos, etcétera. DOS Siéntate derecho, no cruces las piernas (mujeres), ni te sientes con las piernas muy separadas o cruzadas (hombres) SIETE Asiente con suavidad, sonríe con calidez y naturalidad, para que tu interlocutor sienta que lo escuchas con interés. TRES No invadas el espacio de tu interlocutor. OCHO No mastiques chicle, dulces, ni fumes. NUEVE Procura que tu tono de voz sea firme, piensa lo que vas a responder y respira antes de hacerlo CUATRO No dejes que tu mirada vague por la habitación y mira a los ojos a tu(s) interlocutor(es) CINCO Usa tus manos para expresar tus ideas, pero no exageres. Evita cruzar los brazos y no escondas tus manos en los bolsillos o debajo de la mesa. DIEZ Atiende al lenguaje corporal de tu entrevistador para ver si estás comunicándote bien con él. Eso manifiesta control sobre situaciones desconocidas y capacidad de adaptación. Procura sentirte y verte cómodo en el entorno que te rodea. GESTOS Un gesto risueño indica relajación y alegría No mantener contacto visual es un síntoma de inseguridad Sostenerte la cabeza o taparte la boca puede interpretarse de forma negativa Si quieres obtener más información sobre cómo hacer tu CV, como desempeñarte en una entrevista de trabajo y tips para tu vida laboral, visita blogs.unitec.mx/empleo Consulta los servicios de Bolsa de Trabajo en bolsadetrabajo.unitec.mx o acude a la oficina de Bolsa de Trabajo en los campus UNITEC.

×