10 alimientos que debes eliminar de tu dieta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

10 alimientos que debes eliminar de tu dieta

on

  • 225 views

Alimentos que deben eliminarse de la dieta diaria para conservar la salud.

Alimentos que deben eliminarse de la dieta diaria para conservar la salud.

Statistics

Views

Total Views
225
Views on SlideShare
225
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

10 alimientos que debes eliminar de tu dieta 10 alimientos que debes eliminar de tu dieta Presentation Transcript

  • 10 consejos para cuidar tu salud ¿Qué alimentos debo eliminar de mi dieta? #SaludUNITEC
  • Expositor: Sandra Lilia Martínez Alcaraz Puesto : Docente Experiencia: Nutrióloga Clínica Datos de contacto: sandpari@hotmail.com FOTO
  • Este webinar te interesa si: Piensas que a través de la alimentación se pueden prevenir diversos padecimientos . Mensaje clave: Aprenderás a identificar factores de riesgo asociados al consumo de alimentos industrializados.
  • Comencemos con una pregunta: ¿Por qué restringir las bebidas carbonatadas de mi consumo diario? Porque en su composición tienen altas concentraciones de ácido fosfórico, ácido cítrico, cafeína, benzoato potásico aspartame, colorantes y sales, las cuales pueden producir irritación de mucosas, daño óseo por la retención de la molécula de calcio, disminución de la absorción de hierro, acidez, problemas renales, daño dental, entre otros.
  • ¿Por qué evitar el consumo de margarina? Porque las margarinas están elaboradas con grasas trans. Esto significa que no son metabolizados por el organismo humano, éstos son ácidos grasos insaturados presente s en alimentos industrializados, los aceites vegetales líquidos son sometidos a un proceso de hidrogenación para solidificarse. Su impacto en los niveles de las concentraciones de colesterol sérico se traduce al incremento de los mismos.
  • ¿Por qué es poco recomendable la ingesta de jugos industrializados? Principalmente por su elevado contenido en azúcar, colorantes, conservadores y más cantidad de sal (sodio) que los jugos naturales, y la relación que se tiene entre la cantidad de consumo y los riesgos enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y las dislipidemias.
  • ¿Qué riesgos se presentan en el consumo de papas fritas? El alto contenido de sodio y grasas trans. Cuando la papa y el aceite, juntos, se ponen a temperaturas elevadas suficientes para lograr freírlas, la conformación química se modifica y dan lugar a sustancias cancerígenas como la glicidamida.
  • ¿Por qué evitar alimentos enlatados? La industria alimentaria ha logrado extender la conservación de los alimentos principalmente utilizando sodio. Al día de hoy a nivel nacional se ha promovido la disminución en su consumo debido a la estrecha relación que tiene con el daño cardiovascular y renal, por citar algunos. Éstos alimentos son recomendables en situaciones de guerra y contingencias.
  • ¿Por qué se no se recomienda el consumo de alimentos embutidos? Porque el embutido es una forma barata de consumir carne, es un alimento presente, sobre todo, en la dieta infantil. Sin embargo, éstos están fabricados con los sobrantes de cárnicos diversos. Están adicionados regularmente con vitaminas y hierro además de contener conservadores como nitritos, nitratos, los cuales tienen una asociación cancerígena si se consumen en cantidades altas, pueden acelerar el ritmo cardiaco, provocar edema y daño renal, por el alto contenido de conservadores, en otros.
  • ¿Por qué reducir la ingesta de los alimentos ahumados? Porque el ahumado es una técnica de conservación como la salmuera y otras, sin embargo en éste caso el CO2 no va solo, se encuentra acompañado de otras toxinas que se desprenden de la combustión. Al someter a los alimentos al contacto con el humo, los tejidos absorben éstas toxinas y al ser consumidos dejan su aporte nutritivo y al mismo tiempo las toxinas que se absorbieron. Cabe mencionar que las toxinas tienen un efecto acumulativo en el organismo a largo plazo.
  • ¿Por qué no consumir alimentos congelados? No son adecuados por que tienen altos niveles de almidón, sodio, grasas hidrogenadas, para su conservación al interior del envase, esto significa que están altamente procesados. Además de encontrarse regularmente congelados. Durante la descongelación pueden perder vitaminas y valor nutritivo en general. PIZZA
  • ¿Por qué no es saludable consumir edulcorantes artificiales? El sabor dulce es un estimulador del centro de placer, por lo cual se produce una especie de adicción hacia éstos sabores. A nivel mundial, el abuso de los alimentos endulzados ha tenido consecuencias muy graves como la obesidad y la diabetes. Hoy en día existen sustitutos de azúcar denominados edulcorantes artificiales, los cuales han presentado a lo largo del tiempo diversos problemas asociados a su acumulación como lípido, es decir, en lugar de convertirse en energía (ATP por glucólisis), son almacenados como triacilgliceroles, sí disminuyen la glucosa en sangre, pero aumentan los triglicéridos.
  • ¿Por qué es mejor hacer las vinagretas en casa? Por que tienen un alto contenido de conservadores, saborizantes, acidulantes y espesantes. Esto se refleja en la salud cardiovascular y arterial.
  • En resumen Conclusiones Todos los alimentos industrializados tienen alto contenido de sodio, diversos conservadores, algunos edulcorantes o jarabes de maíz altos en fructosa, esto los hace dañinos para la salud si se consumen en exceso. Debemos preferir los alimentos hechos en casa y preferentemente de origen orgánico, esto nos permite prevenir riesgos metabólicos como la obesidad, diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.