Juegos motores

24,670 views
23,812 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,670
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juegos motores

  1. 1. Juegos motores Son juegos sencillos que permiten un primer acercamiento con las personas y que pertenezcan a un mismo grupo.
  2. 2. Ejemplos de juegosmotores• DESPLAZAMIENTOS• Tipos de desplazamientos: Andar - Correr - Reptar - Gatear - A cuatro patas - De rodillas - Cuclillas - Trepar - Rodar - Pies juntos - A un pie - Manos (carretilla) - 3 Apoyos - Tronco flexionado - Combinaciones de los anteriores...
  3. 3. El juego no sólo es aprendizaje detal o cual técnica, de tal o cualaptitud, de tal o cual saber-hacer.El juego es un aprendizaje de lanaturaleza misma de la vida queestá en juego con el azar»EdgarMorin.
  4. 4. La Importancia de laMotivación, Juegos yDinámicas• Es imprescindible, a la hora de trabajar con niños, presentar las tareas de forma jugada. La motivación es un elemento que amplifica la experiencia del niño en clase, y ayuda a interiorizar y a generalizar los aprendizajes. 
  5. 5. LOS JUEGOS MOTORES• Síntesis explicativa El juego, junto con el trabajo, pertenece a las formas originarias (y hasta ahora no del todo conocidas) de la experiencia humana.
  6. 6. • Los juegos son manifestaciones concretas de esta forma originaria que orienta la acción hacia actividades no necesariamente productivas y los juegos motores responden a esta misma motivación del comportamiento humano en el campo específicamente motriz.

×