Contador Publico

952 views
823 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
952
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contador Publico

  1. 1. Contador Contador Público Público UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA
  2. 2. Contador Público La Universidad de la Empresa (UDE) La Universidad de la Empresa surge con el apoyo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y de todas las Cámaras Empresariales y Asociaciones Profesionales del Uruguay, lo que nos brinda un importante vínculo con el sector productivo nacional. Los principios rectores de la UDE son: la búsqueda de la excelencia académica y profesional; la enseñanza laica, libre de dogmas, plural y en un ambiente de tolerancia; la libertad del estudiante a recibir una enseñanza libre de dogmas y el compromiso con nuestra sociedad para trabajar por un desarrollo sostenible y equitativo. De nuestros estudiantes esperamos un compromiso con la excelencia para construir juntos su formación académica y profesional a través no sólo de su esfuerzo personal sino también de la participación en la construcción y evaluación del proceso educativo. Plan de estudios Diseñada como carrera de cuatro años de duración, que culmina con un Proyecto Final, presenta un Plan de Estudios que es el resultado de considerar la realidad nacional y regional, junto con los más modernos aportes del mundo académico. La colaboración recibida de reconocidos especialistas permitió conformar un conjunto integrado de materias que consideran todas las áreas temáticas requeridas por la profesión, cada una de ellas bajo la responsabilidad de un Coordinador. Los graduados están preparados para desempeñarse profesionalmente en dependencias públicas, empresas privadas o consultoras a nivel nacional e internacional, como también en el ejercicio libre de la profesión.
  3. 3. El profesional recibe una formación integral y de conocimientos especializados en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Auditoría y el Derecho Tributario y de Seguridad Social. Metodología Para el logro de un egresado como se pretende, la metodología de enseñanza a aplicar es variada, abierta y fiel reflejo del momento histórico en que se desarrolla la Carrera. En un mundo en constante evolución, resulta fundamental fomentar en el estudiante la generación de una capacidad especial, que le permita actuar como agente de transformación, para detectar los problemas reales y buscarles soluciones originales y creativas, junto con los aspectos estrictamente vinculados con los ámbitos abstractos de los conocimientos y las ideas. En este marco y con un adecuado proceso, la relación que se establece entre docente y alumno hace aparecer un sujeto comprometido, actuando en un modelo que se caracteriza por las actividades participativas: análisis de casos, discusión de situaciones, trabajos externos de investigación y solución de problemas. Evaluaciones periódicas con alto nivel de exigencia en cuanto a la elaboración propia del estudiante, basadas en los elementos desarrollados en clase, favorecen el análisis antes que la memorización. Cuerpo docente Está integrado por un calificado grupo de profesionales, especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, que conjugan un nivel de excelencia académica con un alto nivel profesional demostrado por el ejercicio activo de cargos directivos lo que asegura que la docencia sea de alto nivel académico así como relevante y aplicable en la práctica.
  4. 4. UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA Tutoría La Universidad brinda apoyo de orientación y planificación al estudiante y su estrategia. Inserción laboral El apoyo que recibe UDE de la Asociación de Dirigentes de Marketing y de las Cámaras Empresariales, favorece el vínculo de los estudiantes con el mundo de los negocios, haciendo más fluida su incorporación al ámbito laboral. Como recibe formación para actuar en forma independiente, está preparado para desempeñarse en todo tipo de asesoramiento, consultorías, auditorías y proyectos, para diseñar, poner en marcha y dirigir procesos administrativos y sistemas de información y gestión, cubriendo los aspectos comerciales, técnicos, económicos y financieros, en la Administración Pública, en la esfera judicial y en empresas privadas. Si elige una actividad en relación de dependencia, su preparación lo habilita para ocupar rápidamente cargos con responsabilidad de dirección. Título Contador Público Condiciones de ingreso Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.
  5. 5. Plan de estudios PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO CUARTO AÑO Primer Segundo Tercer Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Semestre Semestre Semestre Semestre Semestre Semestre Semestre Semestre Preparación y Análisis Contabilidad Contabilidad Contabilidad I Contabilidad II Control Interno Auditoría I Auditoría II de Estados Avanzada I Avanzada II Contables Procesos Control Sistemas Reingeniería Recursos y Gestión Auditoría Informática I Informática II Administrativos de Información de Procesos Humanos de Empresas de Gestión y Logística Gerencial Financieras Formulación Administración Teoría de las Administración Entorno Gestión Planeación Auditoría y Evaluación General Organizaciones Pública Económico del Cambio Estratégica de Sistemas de Proyectos Finanzas Presupuesto Estrategia Microeconomía Microeconomía Finanzas Finanzas Ingeniería y Contabilidad y Planificación Competitiva I II de Empresas I de Empresas II Financiera Pública Financiera y Globalización Técnica Técnica Técnica Banca Tributaria Tributaria Tributaria Mercado Derecho Civil Costos y Negocios Marketing y de Seguridad y de Seguridad y de Seguridad de Capitales con el Exterior Social I Social II Social III Derecho Métodos Derecho Derecho Derecho Laboral Cuantitativos Control Auditoría Estadística II Comercial I Comercial II Público y Seguridad Aplicados de Gestión Tributaria Social Matemáticas Dirección Actuación Matemáticas I Matemáticas II Estadística I Financiera de Empresas del Contador Proyecto Final
  6. 6. La UDE se reserva el derecho de introducir cambios respecto de lo informado en este folleto UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA Sede Central: Soriano 959 | Tel.: 900 2442* | Fax: int. 144 | Montevideo - Uruguay Sede Pocitos: 21 de Setiembre 2741 | Tel.: 711 6220* | Montevideo - Uruguay e-mail: info@ude.edu.uy | www.ude.edu.uy

×