UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA




         ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL


        ÁREA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS


 ...
ENTORNO DE DESARROLLO
 2.1. El escritorio
     2.1.1. Command Window.
     2.1.2. Command History Browser.
     2.1.3. Cur...
ENTORNO DE DESARROLLO
 MATLAB se puede arrancar como cualquier otra aplicación de
 Windows, clicando dos veces en el icono...
El Escritorio de Matlab (Matlab Desktop), es la ventana o contenedor de
máximo nivel en la que se pueden situar los demás ...
4. La plataforma de lanzamiento (Launch Pad)
5. El directorio actual (Current Directory Browser)
6. La ventana de ayuda (H...
1. Command Window: es donde se ejecutan los comandos de
   Matlab, a continuación del prompt (aviso) característico (>>),
...
3. Current Directory Browser: Este es uno de las ventanas más
importantes que se debe tener en cuenta al momento de crear ...
El Escritorio




   Ventana inicial de MATLAB 7.1
El Escritorio

Nota: Se puede acceder
a   las     ventanas     de
MATLAB, clicando en la
pestaña correspondiente,
ubicada ...
5. Start: con una función análoga a la del botón Inicio de Windows. Start da
  acceso inmediato a ciertas capacidades del ...
Comandos para despejar ventanas:
Hay varios comandos para despejar ventanas, tales como:



El comando clc: despeja la ven...
Comandos para despejar ventanas:

Es importante saber cómo interrumpir o abortar un comando en
MATLAB. Por ejemplo, puede ...
El Editor

El editor de MATLAB consiste en la creación de ficheros-M (o M-
files), que son texto ASCII, con la extensión *...
El Editor

La creación es muy sencilla, basta con hacer clic derecho en la
ventana de Current Directory y crear un nuevo m...
El Editor




Nota: Es muy importante tener presente que el nombre del archivo debe tener

obligatoriamente la extensión ....
Ayuda (Help)
Para acceder a la ayuda de MATLAB se puede realizar de dos
formas:
Es posible también recurrir al Help ingres...
Ayuda (Help)
  El comando helpwin seguido de un nombre de comando o de
función muestra la información correspondiente a es...
Ayuda (Help)
  El comando doc tecleado en la línea de comandos equivale a Help/Full
Product Family Help; si va seguido de ...
Ayuda (Help)

En resumen, MATLAB dispone de una ayuda muy completa
y accesible, estructurada en varios niveles (línea de
c...
Ayuda (Help)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Matlab 2 Capitulo 2

6,455

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,455
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
129
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Matlab 2 Capitulo 2

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL ÁREA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS 2009
  2. 2. ENTORNO DE DESARROLLO 2.1. El escritorio 2.1.1. Command Window. 2.1.2. Command History Browser. 2.1.3. Current Directory Browser. 2.1.4. Workspace Browser. 2.1.5. Star. 2.2. El editor. 2.2.1. Creación de un archivo *.m 2.3. Ayuda (Help).
  3. 3. ENTORNO DE DESARROLLO MATLAB se puede arrancar como cualquier otra aplicación de Windows, clicando dos veces en el icono correspondiente en el escritorio o por medio del menú Inicio). Los componentes del entorno de trabajo de Matlab son los siguientes: 1. El escritorio. 2. El editor 3. AYUDA (HELP)
  4. 4. El Escritorio de Matlab (Matlab Desktop), es la ventana o contenedor de máximo nivel en la que se pueden situar los demás componentes. Los componentes individuales, orientados a tareas concretas, entre los que se puede citar: 1. La ventana de comandos (Command Window), 2. La ventana histórica de comandos (Command History Browser) 3. El espacio de trabajo (Works pace Browser)
  5. 5. 4. La plataforma de lanzamiento (Launch Pad) 5. El directorio actual (Current Directory Browser) 6. La ventana de ayuda (Help Browser) 7. El editor de ficheros y depurador de errores (Editor & Debugger) 8. El editor de vectores y matrices (Array Editor)
  6. 6. 1. Command Window: es donde se ejecutan los comandos de Matlab, a continuación del prompt (aviso) característico (>>), que indica que el programa está preparado para recibir instrucciones 2. Command History Browser:
  7. 7. 3. Current Directory Browser: Este es uno de las ventanas más importantes que se debe tener en cuenta al momento de crear un archivo *.m. Es el lugar donde se debe guardar los archivos a leer o cargar en Matlab. Por lo general el directorio de trabajo es: C:Archivos de programaMATLAB71work. Para visualizar en que directorio nos encontramos se puede digitar: >> pwd 4. Workspace Browser: Es el sitio donde se almacenan el valor de las variables que se crean en el proceso de ejecución de un programa. Estas variables pueden se borradas por el comando >> clear.
  8. 8. El Escritorio Ventana inicial de MATLAB 7.1
  9. 9. El Escritorio Nota: Se puede acceder a las ventanas de MATLAB, clicando en la pestaña correspondiente, ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  10. 10. 5. Start: con una función análoga a la del botón Inicio de Windows. Start da acceso inmediato a ciertas capacidades del programa.
  11. 11. Comandos para despejar ventanas: Hay varios comandos para despejar ventanas, tales como: El comando clc: despeja la ventana de comandos. El comando clf: borra la figura actual y por tanto despeja la ventana de gráficos. El comando clear no afecta a las ventanas, pero sí borra todas las variables de la memoria. En general, es aconsejable iniciar los programas con los comandos clear y clf para tener la seguridad de que la memoria está despejada y que la ventana de gráficos está en blanco y restablecida.
  12. 12. Comandos para despejar ventanas: Es importante saber cómo interrumpir o abortar un comando en MATLAB. Por ejemplo, puede haber ocasiones en que sus comandos hagan que la computadora imprima listas aparentemente interminables de números, o podría parecer que la computadora entró en un ciclo infinito. En estos casos, mantenga presionada la tecla de control y oprima c para generar una interrupción local dentro de MATLAB.
  13. 13. El Editor El editor de MATLAB consiste en la creación de ficheros-M (o M- files), que son texto ASCII, con la extensión *.m, que contienen conjuntos de comandos o definición de funciones. La importancia de estos ficheros-M es que al teclear su nombre en la línea de comandos y pulsar Intro, se ejecutan uno tras otro todos los comandos contenidos en dicho fichero.
  14. 14. El Editor La creación es muy sencilla, basta con hacer clic derecho en la ventana de Current Directory y crear un nuevo m-file. En el siguiente gráfico se puede apreciar la forma de crear este tipo de archivo.
  15. 15. El Editor Nota: Es muy importante tener presente que el nombre del archivo debe tener obligatoriamente la extensión .m. Ejemplo: practica1.m
  16. 16. Ayuda (Help) Para acceder a la ayuda de MATLAB se puede realizar de dos formas: Es posible también recurrir al Help ingresando en la barra de menú y desde la línea de comandos de la Command Window. Se aconseja practicar un poco al respecto. Por ejemplo, obsérvese la respuesta a los siguientes usos del comando help: >> help >> help lang
  17. 17. Ayuda (Help) El comando helpwin seguido de un nombre de comando o de función muestra la información correspondiente a ese comando en la ventana Help. En la parte superior de la ventana que se abre se muestra un enlace View code for …, que permite acceder al código fuente si está disponible. Con la opción Go to online doc for ... se accede a una información más completa que puede incluir ejemplos y comandos similares sobre los que también se ofrece ayuda. En la parte inferior de la página aparece una lista de enlaces See Also a funciones relacionadas.
  18. 18. Ayuda (Help) El comando doc tecleado en la línea de comandos equivale a Help/Full Product Family Help; si va seguido de un nombre de comando o función se muestra la información detallada correspondiente a ese comando de modo similar a Go to online doc for ... en el párrafo anterior. Si desea ver algunas de las capacidades de MATLAB, introduzca el comando demo, que inicia el MATLAB EXPO, un entorno gráfico de demostración que ilustra algunos de los tipos de operaciones que se pueden realizar con MATLAB.
  19. 19. Ayuda (Help) En resumen, MATLAB dispone de una ayuda muy completa y accesible, estructurada en varios niveles (línea de comandos en la Command Window, ventana Help, y manuales en formato PDF), con la que es muy importante estar familiarizado, porque hasta los más expertos programadores tienen que acudir a ella con una cierta frecuencia.
  20. 20. Ayuda (Help)
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×