Ceremonial Honoris Causa Universiad de Alcalá
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ceremonial Honoris Causa Universiad de Alcalá

on

  • 620 views

Ceremonial de acto de investidura como Honoris Causa de José Luis Sampedro, Enrique Valentín Iglesias y Luis Miguel Enciso.

Ceremonial de acto de investidura como Honoris Causa de José Luis Sampedro, Enrique Valentín Iglesias y Luis Miguel Enciso.

Statistics

Views

Total Views
620
Views on SlideShare
616
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 4

https://twitter.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ceremonial Honoris Causa Universiad de Alcalá Ceremonial Honoris Causa Universiad de Alcalá Document Transcript

  • Ceremonial del solemne acto académico de investidura comodoctor honoris causa de los Excelentísimos Señores Don Luis Miguel Enciso Don Enrique V. Iglesias Don José Luis Sampedro 24·05·2012
  • ceremonial del acto
  • 1. El Claustro se reunirá para organizarse en comitiva.2. La comitiva hace su entrada en el Paraninfo mientras suena el Veni, Creator Spiritus.3. El Maestro de Ceremonias dará un golpe en el suelo.4. El Profesor Doctor Don Fernando Galván, Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá dirá: “Señores, sentaos. Se abre la sesión. Tiene la palabra el Profesor Doctor Don Miguel Rodríguez Blanco, Secretario General, para leer el acuerdo del Pleno del Claustro de la Universidad de Alcalá, que origina esta sesión”.5. El Secretario General procederá a la lectura del acuerdo correspondiente.6. El Rector dirá: “Cada padrino se servirá conducir y acompañar a presencia de todos los claustrales aquí reunidos, a los candidatos al grado de Doctor”.7. El Coro interpretará el himno Veni, Creator Spiritus.8. El Rector dirá: “Tiene la palabra el Profesor Doctor Don José Ignacio Ruiz, padrino de Don Luis Miguel Enciso, para pronunciar la Laudatio”.9. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a tomar juramento o promesa a Don Luis Miguel Enciso, candidato al grado de Doctor”.10. El Rector de la Universidad abandona la presidencia y se sitúa en la mesa auxiliar, y dice: “Luis Miguel Enciso, acercaos para prestar con la más plena conciencia el juramento o promesa que os voy a tomar en nombre de esta Universidad. ¿Juráis o prometéis solemnemente por vuestra conciencia y honor defender y respetar todos los derechos, privilegios y honores de esta Universidad, así como favorecerla y ayudarla cuantas veces se os lo demande?”.
  • El candidato a Doctor dirá: “Así lo juro” o “Así lo prometo”.11. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a la solemne colación del título de Doctor Honoris Causa a Don Luis Miguel Enciso”.12. El Rector dice: “La Universidad de Alcalá, en reconocimiento de vuestros relevantes méritos, os ha nombrado Doctor Honoris Causa. Como testimonio de esa dignidad, en virtud de la autoridad que como Rector me está conferida, os entrego el título doctoral. Además, os impongo el birrete laureado, símbolo de tan alto honor. Llevadlo sobre vuestra cabeza, como corona de vuestros estudios y merecimientos”.13. Cuando el nuevo Doctor haya ocupado su puesto, el Rector proseguirá: “Recibid ahora, de manos de vuestro padrino, los restantes atributos de este nombramiento y distinción, a saber: El libro de la ciencia, que es preciso cultivéis y difundáis, y que os ha de servir como aviso de que, por grandes que vuestros talentos sean, siempre deberéis manifestar reverencia, respeto y consideración a quienes fueron vuestros maestros. El anillo, que en los pasados tiempos se entregaba en esta solemne ceremonia, como emblema del privilegio de firmar y sellar los dictámenes, consultas y arbitrajes de vuestra ciencia y profesión. Los guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar vuestras manos y signo de vuestra dignidad”.14. Terminada la entrega, el Rector dirá: “Tiene la palabra el Excelentísimo Señor Don Luis Miguel Enciso para pronunciar su discurso de ingreso en este Claustro”.15. El Rector dirá: “Tiene la palabra el Profesor Doctor Don Diego Azqueta, padrino de Don Enrique Iglesias, para pronunciar la Laudatio”.
  • 16. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a tomar juramento o promesa a Don Enrique Iglesias, candidato al grado de Doctor”.17. El Rector abandona la presidencia, se sitúa en la mesa auxiliar, y dice: “Enrique Iglesias, acercaos para prestar con la más plena conciencia el juramento o promesa que os voy a tomar en nombre de esta Universidad. ¿Juráis o prometéis solemnemente por vuestra conciencia y honor defender y respetar todos los derechos, privilegios y honores de esta Universidad, así como favorecerla y ayudarla cuantas veces se os lo demande?”. El candidato a Doctor dirá: “Así lo juro” o “Así lo prometo”.18. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a la solemne colación del título de Doctor Honoris Causa a Don Enrique Iglesias”.19. El Rector dice: “La Universidad de Alcalá, en reconocimiento de vuestros relevantes méritos, os ha nombrado Doctor Honoris Causa. Como testimonio de esa dignidad, en virtud de la autoridad que como Rector me está conferida, os entrego el título doctoral. Además, os impongo el birrete laureado, símbolo de tan alto honor. Llevadlo sobre vuestra cabeza, como corona de vuestros estudios y merecimientos”.20. Cuando el nuevo Doctor haya ocupado su puesto, el Rector proseguirá: “Recibid ahora, de manos de vuestro padrino, los restantes atributos de este nombramiento y distinción, a saber: El libro de la ciencia, que es preciso cultivéis y difundáis, y que os ha de servir como aviso de que, por grandes que vuestros talentos sean, siempre deberéis manifestar reverencia, respeto y consideración a quienes fueron vuestros maestros. El anillo, que en los pasados tiempos se entregaba en esta solemne ceremonia, como emblema del privilegio de firmar y sellar los dictámenes, consultas y arbitrajes de vuestra ciencia y profesión.
  • Los guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar vuestras manos y signo de vuestra dignidad”.21. Terminada la entrega, el Rector dirá: “Tiene la palabra el Excelentísimo Señor Don Enrique Iglesias para pronunciar su discurso de ingreso en este Claustro”.22. El Rector dirá: “Tiene la palabra el Profesor Doctor Don Pedro Carrero, padrino de Don José Luis Sampedro, para pronunciar la Laudatio”.23. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a tomar juramento o promesa a Don José Luis Sampedro, candidato al grado de Doctor”.24. El Rector abandona la presidencia, se sitúa en la mesa auxiliar, y dice: “José Luis Sampedro, acercaos para prestar con la más plena conciencia el juramento o promesa que os voy a tomar en nombre de esta Universidad. ¿Juráis o prometéis solemnemente por vuestra conciencia y honor defender y respetar todos los derechos, privilegios y honores de esta Universidad, así como favorecerla y ayudarla cuantas veces se os lo demande?” El candidato a Doctor dirá: “Así lo juro” o “Así lo prometo”.25. El Secretario General dirá: “Se va a proceder a la solemne colación del título de Doctor Honoris Causa a Don José Luis Sampedro”.26. El Rector dice: “La Universidad de Alcalá, en reconocimiento de vuestros relevantes méritos, os ha nombrado Doctor Honoris Causa. Como testimonio de esa dignidad, en virtud de la autoridad que como Rector me está conferida, os entrego el título doctoral. Además, os impongo el birrete laureado, símbolo de tan alto honor. Llevadlo sobre vuestra cabeza, como corona de vuestros estudios y merecimientos”.
  • 27. Cuando el nuevo Doctor haya ocupado su puesto, el Rector proseguirá: “Recibid ahora, de manos de vuestro padrino, los restantes atributos de este nombramiento y distinción, a saber: El libro de la ciencia, que es preciso cultivéis y difundáis, y que os ha de servir como aviso de que, por grandes que vuestros talentos sean, siempre deberéis manifestar reverencia, respeto y consideración a quienes fueron vuestros maestros. El anillo, que en los pasados tiempos se entregaba en esta solemne ceremonia, como emblema del privilegio de firmar y sellar los dictámenes, consultas y arbitrajes de vuestra ciencia y profesión. Los guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar vuestras manos y signo de vuestra dignidad”.28. Terminada la entrega, el Rector dirá: “Tiene la palabra el Excelentísimo Señor Don José Luis Sampedro para pronunciar su discurso de ingreso en este Claustro”.29. Clausura del acto a cargo del Rector.30. El Coro interpreta Gaudeamus Igitur.31. El Rector dirá: “Se levanta la sesión”.
  • Gaudeamus igitur Juvenes dum sumus Post jucundam juventutem Post molestam senectutem Nos habebit humus (bis) Ubi sunt qui ante nos In mundo fuere? Adeas ad inferos, Transeas ad superos, Hos si vis videre (bis) Vivat academia, Vivant profesores; Vivant membrum quodlibet, Vivant membra quaelibet, Semper sint in flore (bis) Universidad de AlcaláParaninfo de la Universidad de Alcalá 24 de mayo de 2012, 12 horas Alcalá de Henares, Madrid