Your SlideShare is downloading. ×
0
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Informática móvil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Informática móvil

808

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
808
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Con más de 1,2 millones de nuevos dispositivos móvilesproducidos cada año, el ritmo de la innovación en losmercados de telefonía móvil no tiene precedentes. Losdispositivos móviles, especialmente los smartphones ylas tabletas, permiten el acceso a la información, a lasredes sociales, a herramientas para el aprendizaje y acientos de miles de aplicaciones en el lugar que elijas.Este fenómeno va unido a un cambio en la forma deconectarse a Internet; de hecho en unos años el 80% delos usuarios de Internet accederá a él a través de algúndispositivo móvil, según un estudio realizado porEricsson.Esto se debe al creciente número de dispositivos concapacidad para el acceso a Internet, a una mayorflexibilidad de los contenidos web y al desarrollocontinuo de las redes que sustentan la conectividad.
  • 2. La gran mayoría de los estudiantes de enseñanzasecundaria de los países desarrollados tienen undispositivo móvil. Siempre con capacidad paraconectarse a Internet.Por su parte, los GPS y las brújulas permiten lalocalización y el posicionamiento; los acelerómetros ylos sensores de movimiento pueden ser usados paraaplicaciones basadas en gestos, para la captura digitaly la edición de imagen, vídeo y audio.Los iPads y otras tabletas han empezado aintroducirse en los centros escolares para implantarun tipo de enseñanza 1:1 (un ordenador u otrodispositivo móvil para cada alumno). Y es que su usoestá cambiando las clases tradicionales.
  • 3. Un ejemplo de ello es la tabla periódica disponible paraiPads, que representa de forma interactiva ytridimensional los distintos elementos que la componen,de manera que los alumnos pueden ver y estudiar susdiferentes estructuras.Con fondos de la Fundación MacArthur y en colaboracióncon HASTAC, WildLab puso a prueba un programa enlas escuelas de Nueva York para que los alumnosparticiparan en la recopilación de datos científicos reales.Utilizando iPhones, más de 500 alumnos de 5º a 12ºcurso registra.0ron y documentaron con etiquetas GPSmiles de avistamientos de aves en los espacios verdescercanos a sus centros escolares. Los resultados de sus observaciones fueron enviados alLaboratorio de Ornitología de Cornell para su uso en lainvestigacióncientífica.
  • 4. Cada smartphoneblackberry, posee un correoblackberry en el que hay uncódigo de barras, suprincipal utilidad es quepueden agregar a otrosusuarios, no son sólo útilespara agregar contactos BB.Los códigos de barras paraBlackBerry: ¡Crea el tuyo! |Facebook
  • 5. El iPhone 5,obra maestra y último legado de Steve Jobs
  • 6. Conceptos Futuristasdel Iphone 5
  • 7. La nueva generación de teléfonos móvilesinteligentes (smartphones) que está en el mercadode consumo tecnológico durante estos últimos añosha dado paso a las tablets o tabletas táctiles, unosdispositivos ligeros que han tratado de integrar lasmejores funcionalidades de un teléfono móvil y deun ordenador. La primera en llegar fue el iPad,lanzada por Apple en el año 2010.El tablet PC dispositivo digital portátil con lasprestaciones propias de un PC . La principaldiferencia con los ordenadores se basa en susistema operativo.
  • 8. Prestaciones de un tablet: -Reproducir música -Tomar y reproducir fotos (marco digital) -Visionar y grabar vídeos. En algunos modelos incluso ofrece la posibilidad HDMI para poder ver vídeos en conexión con televisor o monitor. -Sincronización en línea de contenidos multimedia - Proporciona opciones de acceso a Internet a través de WI-FI (conectividad a redes inalámbricas) o a través de soporte a redes 3G -Gestión de agenda, eventos y contactos -Gestor de documentos -Como soporte de lectura
  • 9. Applepresenta el Ipad
  • 10. En conclusión, las tecnologías de hoy en díaestán muy desarrolladas y cada vez se inventancosas mejores, con mayores posibilidades parasatisfacer las necesidades de las personas.Por ejemplo hace 5 años no había móvilestáctiles , no hablemos del Internet en ellos ytodos los programas que incluyen.Ahora muchos de los móviles ( Blackberry,iPhone .. ) y también el Ipad, la tablet …disponen de un código de barras con el quepueden realizar varias funciones.Con todo esto vemos que el mundo de lastecnologías se esta desarrollando de forma muyrápida.
  • 11. Presentaciónhecha porAlejandra e Iveta.☺

×