Presentación Biología y Geografía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentación Biología y Geografía

on

  • 287 views

 

Statistics

Views

Total Views
287
Views on SlideShare
287
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación Biología y Geografía Presentation Transcript

  • 1. 2*1 Jesus MariaCatalina HernandezAgustina GarciaClara Fontes
  • 2. Cuando se decide jugar al fútbol, lo que menos se piensa es en las posibleslesiones que puedan impedir que uno juegue por cierto tiempo, o inclusoimpidan que uno vuelva a pisar un terreno de juego.Muchas lesiones deportivas son accidentes que ocurren al Azar.Cuando las circunstancias de una lesión son previsibles, existen formaspara evitarlas. Si se puede evitar una lesión, se estaráen condición de ser un jugador más saludable, apto para participarregularmente en el juego, y así convertirse en un mejor futbolista. La prevención es de máxima importancia, especialmente en la coordinación, la fuerza, y la flexibilidad. La prevención de lesiones deberá integrarse en el programa de un entrenamiento durante todo el año. Un entrenamiento de buena calidad significa menos estrés para el cuerpo.
  • 3. (ESGUINSE DE TOBILLO)El esguince de tobillo es la lesión más habitual conducente a periodos de bajaen el fútbol. El jugador lesionado no puede entrenar ni jugar durante ciertotiempo. Muchas lesiones son accidentes que ocurren al azar, sin embargo, elesguince de tobillo sucede gracias una pauta de circunstancias típicas. Quizásno se pueda evitar el primer esguince de tobillo, sin embargo, es posibletomar precauciones. ¿Cómo ocurre? El esguince primario de tobillo es lo que se denomina el esguince por inversión. Este ocurre cuando la planta del pie se tuerce hacia adentro, dañando los ligamentos en la parte exterior del tobillo. Eso puede ocurrir cuando se golpea una superficie desnivelada o cuando se pisa el pie, al correr o al aterrizar tras un salto. Aparte, se han identificado distintos factores de riesgo en el esguince de tobillo: la fortaleza del tobillo, la gama de movimientos, el balance corporal y
  • 4. La alimentación que debe llevar un futbolista profesional durante elentrenamiento y antes de un partido de fútbol son diferentes entre si.Durante los entrenamientos, el futbolista debe comer alimentos detodos los grupos:pan, pasta, papas, hortalizas, legumbres, carne, pescado, lácteos, huevos, etc. También tiene que beber abundante agua a lo largo del día ysobre todo antes, durante y después de los entrenamientos.Anteriormente el jugador , debe cuidar un poco más la cena del díaanterior; para ello es necesario seguir algunas recomendaciones:Cenar por lo menos dos horas antes de acostarse.- Menú rico en carbohidratos(60%).- Los alimentos deben ser fáciles de digerir: pasta o arrozcocidos, ensalada vegetal, pescado magro o tortilla francesa, fruta oyogures o pan y agua.- El aporte de proteínas debe situarse entre 1.2 y 1.4 gramos por kilo ydía y la cantidad de grasas no debe superar el 30% de las calorías.
  • 5. A continuación les pondremos unos videos sobre la nutrición e hidratación de un jugador de futbol:http://es.uefa.com/news/newsid=1589101.html#guia+nutricion+ihttp://es.uefa.com/news/newsid=1589970.html#guia+nutricion+ii
  • 6. Nació en Montevideo, Uruguay el 19 de mayo 1979 en el seno de una familiade futbolistas. De joven era un prometedor tenista pero cuando sólo tenía 10años su vida quedó marcada por el terrible accidente de coche que sufrió suhermana, Alejandra. La leyenda dice que Diego se quedó tan conmovido queprometió a sus padres que se convertiría en futbolista profesional para poderpagar los gastos médicos de su hermana, pero es sólo eso, una leyenda.Sean las que fueron las razones por las que se hizo futbolista, Diego creció conuna sensibilidad enorme hacia las causas sociales y a pesar de su fama, esfamoso por su sencillez. Sus compañeros de vestuario siempre le han admiradopor su solidaridad y compromiso,y siempre ha preferido la compañía de sus familiares y amigos a los lujos y lafiesta, “La familia es lo más importante y nosotros siempre intentamos estarjuntos”, asegura.
  • 7. (video)http://es.uefa.com/news/newsid=1761764.html Después de seguir su nutrición quedaras así:
  • 8. El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, duranteel Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antesde Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cincograndes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apelmazó varias raíces duras hastaformar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventarla pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano.No la utilizaron en campeonatos. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Losromanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo setransformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y ellos lo llevaron a las islas británicas. El juegose convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbolmoderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muyanterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosospueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y seinspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, llevarona Britania este juego, donde según datos legendarios se practicaba una especie de fútbolnativo.Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a juntar las distintas reglas que seutilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y porprimera vez se establecen reglas mundiales.
  • 9. Uruguay es uno de los equipos más exitosos en el mundo, ya que conquistó 20 competiciones oficialesreconocidas por la FIFA o por otras Confederaciones. Se trata de 2 ediciones de la Copa Mundial deFútbol, 2 ediciones de los Juegos Olímpicos, 1 Copa de Oro de Campeones Mundiales, también llamadaMundialito, y 15 ediciones de la Copa América. Fue la primera selección, junto a la Argentina, en jugarun partido internacional fuera de las Islas Británicas, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, con triunfoargentino por 3 a 2.Su gloriosa marca sería conocida como "La Celeste" desde su primer victoria internacional enMontevideo el 15 de agosto de 1910 por 3 a 1 en el primer partido en el que empleó su camisetaCeleste, adoptada como emblema nacional en reconocimiento al triunfo que poco antes habíaconseguido el River uruguayo ante el poderoso Alumni porteño por 2 a 1 con esos mismos colores.Posteriormente, la selección uruguaya sería la primera campeona del continente derrotando a losargentinos en la final de la Copa América 1916, disputada en la ciudad de Buenos Aires.A nivel mundial Uruguay comenzó a brillar tempranamente cuando alcanzó las medallas doradas en losJuegos Olímpicos de 1924 y 1928. La Selección uruguaya deslumbró en Europa con sus presentacionesolímpicas y se ganó la admiración y el respeto del universo deportivo, colocando al fútbol sudamericanoen el más alto plano de consideración en una época en que dicho continente era aún ignorado en elmapa internacional del fútbol. Durante 76 años Uruguay fue el único país sudamericano en ocupar elmáximo sitial olímpico, honor actualmente compartido con la Argentina que desde Atenas 2004[6] esmedalla de oro, repitiendo el logro en los últimos juegos de Beijing 2008. La diferencia es que desde1930 los títulos olímpicos del fútbol no valen un campeonato del Mundo como aquellos. Por esoUruguay se reconoce a sí mismo como tetra-campeón del Mundo, y de ahí el motivo de las cuatroestrellas en el escudo de su camiseta.
  • 10. En el Uruguay es muy facil jugar al futbol , debido a que no es undeporte muy costoso, es decir que no nocesitas muchoselementos solo una pelota.El fútbol en el Uruguay es muy juagado y Uruguay es conocidopor la selección de futbol. Más de la mitad de los hogaresuruguayos pertenece a la clase media, con ingresos mensuales deentre 10 y 25 mil pesos. Un 41,9% son de clase baja, mientras quelos que poseen un nivel socioeconómico más elevado sólorepresentan el 6,5%, los estratos sociales “medios” concentran amás de la mitad de los hogares, un 51,7%.
  • 11. http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/alimentacion_durante_e l_entrenamiento.htmhttp://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/historia/futbol.asphttp://www.diegoforlan.com/http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/medical/59/78/19/ffb_gesamt_s_22034.pdfhttp://www.sociedaduruguaya.org/2007/05/clasifican-en-uruguay-las-clases-socio-economicas.html