• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
TripAdvisor
 

TripAdvisor

on

  • 328 views

El presente documento denominado: TripAdvisor se pretende dar a conocer la funcionalidad del sitio web como una herramienta para los viajeros.

El presente documento denominado: TripAdvisor se pretende dar a conocer la funcionalidad del sitio web como una herramienta para los viajeros.

Statistics

Views

Total Views
328
Views on SlideShare
328
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    TripAdvisor TripAdvisor Document Transcript

    • Materia: E-Turismo (ETU) Tema: Sitio web Trip Advisor José Catedrática: Ing. Héctor Maida Presentado por: Mira Alvarado, Mirian Alexaida Núñez Ortiz, Karla Jessica Obando Méndez, Mariela Alexandra Rodríguez, Miguel Antiguo Cuscatlán, 2 de Septiembre 2013.
    • Introducción. El presente documento denominado: Trip Advisor se pretende dar a conocer la funcionalidad del sitio web como una herramienta para los viajeros. Se detalla en que consiste el sitio web en otras palabras cual es el objetivo central o el mercado al que se dirige este sitio web. Así como las secciones que posee el sitio que son una herramienta para el que visita la página pueda optar por diferentes opciones en la búsqueda de destinos desde el alojamiento hasta boletos de viaje. También se justificara porque el turista utiliza la página, para que le sirve. Detallando las herramientas que la empresa utiliza para ganar terreno en el ámbito turístico. Finalizando el presente documento con una serie de conclusiones y recomendaciones que consideramos son convenientes y anexos que complementan la información presentada.
    • Objetivos General Identificar en que consiste tripadvisor, de qué manera ayuda a la comercialización de las empresas dedicadas al servicio de hotelería, y gastronomía, como es utilizado este blog por las personas motivadas a viajar y cuál es su alcance a nivel internacional. Específicos.  Definir la importancia del blog tripadvisor.  Establecer las diferentes herramientas que las empresas pueden utilizar en este blog.  Determinar el mercado al que está enfocado el blog tripavisor.  Identificar su impacto a nivel internacional.  Indicar como esta herramienta ayuda al turista a decidir el destino a visitar.
    • Sitio web Trip Advisor 1. ¿En qué consiste el sitio web? En administrar un blog dedicado a las personas que viajan por placer, negocios, o quizá por descubrir otras experiencias y les gustaría recibir algunos consejos o algunas opiniones de gente que ya ha estado en el destino al que se desea visitar es un lugar donde se encontraran estos consejos y opiniones. http://elblogdetripadvisor.wordpress.com/%C2%BFque-es-tripadvisor/ Servicios que no ofrece Si bien hacen todo lo posible para ofrecer la mejor información sobre viajes en la red, hay algunas limitantes las cuales presentaremos a continuación.  No se tramitan reservas para hoteles, ni se responden preguntas sobre reservas.  No se dispone de información sobre ofertas laborales en hoteles, atracción o restaurantes.  No se ayuda en búsquedas ajenas a las relacionadas con viajes. 2. ¿Qué secciones tiene? El sitio muestra ocho secciones en las que se muestran lo siguiente:  Inicio: En esta sección se observa una herramienta que permite planificar un viaje como por ejemplo:  En hoteles especificas el nombre del hotel, el día, mes y año a visitarlos y se obtiene una lista de hoteles que se especifica en la búsqueda. En vuelos la búsqueda permite elegir de qué país a país necesitan el vuelo, cantidad de viajeros, de que fecha a que fecha y si prefiere un vuelo directo de igual forma muestra una serie de vuelos con diferentes precios. Las otras herramientas son: Alquiler de vacaciones, restaurantes y destino.  Hoteles: Es una sección en la que el turista fácilmente puede encontrar una serie de hoteles y moteles en donde hospedarse.  Vuelos: Búsqueda de vuelos redondos, solo ida o vuelta y múltiples ciudades.
    •  Alquileres: Especifica el lugar, fecha, precio por noche, cantidad de dormitorios y los servicios que desea el turista posea como wi-fi, aire acondicionado, etc.  Restaurantes: el turista puede seleccionar el tipo de cocina, precio y opciones para cenar y ejecutar la búsqueda del restaurante, además con el solo hecho de ingresar a la sección restaurantes muestra una serie de restaurantes por las que el turista puede optar.  Que hacer: Actividades, atracciones, opciones para la noche y compras.  Lo mejor del 2013: muestra imágenes de los lugares más visitados por los turistas en este sitio web y muestra los mejores hoteles, restaurantes, destinos, playas, hoteles románticos y familiares. Además te muestra principalmente los Travellers´ Choices que son elegidos por millones de turistas y muestran los ganadores del 2013 y del 2012.  Tus amigos Facebook: una vez el turista este registrado en la página de Trip Advisor puede iniciar sesión y conocer la actividad del resto de turistas inscritos y conocer que están haciendo a través de Facebook.  Más: formado por inspiración, foros de viaje, aplicaciones y eco líderes.  Escribe una opinión: en esta sección los turistas dejan un comentario acerca de un hotel, alquiler de vacación, atracción y restaurantes.  Además están las opciones de iniciar sesión, registrarte y descargar una aplicación de Trip Advisor a los celulares. 3. ¿Para qué le sirve al turista? Este sitio web ayuda al turista a tener una guía al momento de que este desea obtener recomendaciones de hoteles, hostales, vacaciones, lugares, viajes, paquetes. Conocer de las experiencias de las personas que han visitado los lugares y tener sugerencias de viajes que las personas han realizado y publican las cosas positivas que han vivido, en especial este sitio tiene buen prestigio y los turistas se abocan a él para tener información verídica.
    • Acá también el turista tiene la oportunidad de ver las calificaciones de los diferentes lugares y decidirse por el mejor dependiendo de su capacidad económica del turista. Porque este sitio ofrece opciones a bajo precio y al alcance de todos. 4. ¿Cuáles son las herramientas para la empresa turística? Almacén de Widgets ¿Qué son los widgets de TripAdvisor? Los widgets permiten añadir contenido de TripAdvisor a su sitio web. Algunos widgets muestran las últimas opiniones y galardones recibidos, mientras que otros ayudan a promocionar lo más destacable de su localidad, permiten enlazar a TripAdvisor o bien animan a los clientes a escribir una opinión acerca de su establecimiento. ¿Quién utiliza los widgets de TripAdvisor? Los hoteles, restaurantes y atracciones, así como los profesionales del marketing de destinos y los blogueros utilizan a menudo nuestros widgets para promocionar su negocio o ubicación. ¿Cómo añado un widget a mi sitio web? Para añadir un widget de TripAdvisor a su página web, todo lo que tiene que hacer es insertar una línea de código en html en el código fuente de su sitio web. Además, si lo necesita, también podemos enviarle por correo electrónico el código exacto que necesita al administrador de su página web a fin de que inserte el widget que desea. Los widgets de TripAdvisor, herramientas online disponibles en este almacén, son gratuitos y ayudan a los alojamientos, restaurantes, atracciones y oficinas de turismo a compartir las opiniones más favorables en TripAdvisor, promover su zona e incrementar la interacción con los viajeros. El Almacén ofrece una amplia gama de widgets organizados por temas e incluye nuevas funcionalidades, como una sección que permite ver cómo otras webs han integrado el contenido de TripAdvisor con resultados positivos. También permite a los propietarios y directores de establecimientos enviar un correo electrónico a sus administradores web con el código del widget para facilitar su instalación.
    • Las herramientas de marketing online de TripAdvisor ofrecen a los propietarios de establecimientos una serie de beneficios que incluyen las siguientes funcionalidades:  Clasificación de comentarios y puntuación: Permite agregar la puntuación y comentarios a una web con uno de estos widgets.  Obtener más comentarios: los widgets “Opina sobre” animan a los viajeros a aportar su opinión después de su visita.  Promover el área local: el widget “¿Qué hay cerca?“Permite promover un área mostrando todos los puntos de interés de esa zona. Opinión Express Permite fomentar nuevas opiniones, dando a las empresas registradas la opción de enviar correos electrónicos masivos personalizados a sus clientes para solicitar un comentario sobre su experiencia. Opinión Express ha sido desarrollada teniendo en mente a los propietarios y se ha mejorado en base a los comentarios de los usuarios después de extensas pruebas en Beta. Opinión Express ha sido diseñada para ayudar a los hoteles, restaurantes y lugares de interés a gestionar su reputación online y mejorar su presencia en TripAdvisor, proporcionando al mismo tiempo a sus clientes potenciales la información que necesitan para planificar el viaje perfecto. Opinión Express permite a los propietarios enviar mensajes en nombre de su negocio de manera gratuita a anteriores huéspedes y clientes, incluyendo automáticamente un enlace a “Escribe una opinión” para dicha propiedad en TripAdvisor. Las características principales de Opinión Express son las siguientes:  Emails personalizados, incluyendo la posibilidad de añadir un logotipo, imagen y un mensaje personalizado.  Carga masiva de hasta 1.000 direcciones de correo electrónico, permitiendo a las empresas llegar a huéspedes o clientes recientes con un simple envío.  Procesamiento de envío de solicitudes a las 24 horas y notificación automática de envíos exitosos y no exitosos.  Posibilidad de enviar mensajes en los 21 idiomas disponibles en TripAdvisor. Con Opinión Express, TripAdvisor tiene como objetivo estrechar la relación entre las empresas y sus huéspedes animándolos a escribir opiniones. Esto representa un ahorro de tiempo para los propietarios, proporcionándoles un sistema de gran
    • alcance para administrar múltiples correos electrónicos sin coste alguno para el negocio. Perfil Plus Permitirá a los propietarios facilitar el contacto directo con sus establecimientos en todos los sitios de TripAdvisor en el mundo. Perfil Plus representa una nueva oportunidad para los propietarios de conectar directamente con millones de viajeros que estén buscando información sobre un viaje, convirtiendo así clientes potenciales en clientes reales. El servicio de Perfil Plus de TripAdvisor se facilita bajo una suscripción de tarifa plana que varía según el número de habitaciones del establecimiento. El Perfil Plus de TripAdvisor permitirá a los establecimientos conectar con clientes de forma más eficiente, asimismo a viajeros dispuestos a reservar un hotel. El Perfil Plus de TripAdvisor ofrece una gran variedad de funciones y servicios para ayudar a atraer a más clientes y supervisar el rendimiento de los negocios en TripAdvisor:  Datos de contacto: Permite a los hoteles aumentar la visibilidad de su propiedad ante los más de 60 millones* de visitantes únicos mensuales de TripAdvisor, añadiendo sus datos de contacto directo – como un enlace a la página web, correo electrónico y número de teléfono – en la ficha de la propiedad.  Ofertas Especiales: Permite captar la atención de los viajeros a través de Ofertas Especiales, con una alta visibilidad en las páginas de la web. De acuerdo con un estudio que se publicará en breve por TripAdvisor, las Ofertas Especiales más deseables son los descuentos en las habitaciones (87% de los encuestados) y la estancia de una noche gratis (49%).  Módulo móvil: Aumenta la visibilidad de una propiedad ante los 45 millones de visitantes de la web adaptada para móviles y la aplicación para smartphones. mostrando las ofertas especiales. Los recientes hitos de Perfil Plus y colaboraciones con TripAdvisor son una evidencia de que un creciente número de hoteleros y marcas de viajes de todo el mundo están adoptando el contenido y los servicios de TripAdviso. Una fuerte presencia online es vital para las empresas hoteleras en la actualidad. Se puede observar que cada vez más los establecimientos adoptan el Perfil Plus de TripAdvisor, ya que es una solución rápida que ayuda al alojamiento a mejorar su presencia online y móvil, estamos continuamente innovando para ayudarles a mantener una ventaja competitiva.
    • TripAdvisor Insights Actuará como una fuente diaria de noticias, consejos, últimas tendencias, investigaciones y estadísticas de la industria, y la valiosa información sobre TripAdvisor para propietarios y otros componentes del sector del turismo. TripAdvisor ofrece una gran cantidad de información y recursos esenciales para los profesionales de la hostelería en diferentes formatos como seminarios web, vídeos, contenidos online y materiales impresos que anteriormente estaban disponibles a través del blog de TripAdvisor for Business y a través del Centro de Gestión. Ahora esta valiosa información se han reunido en una sola página web, fácil de usar online: www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights. Esta web contará con artículos de líderes de opinión de la industria sobre las últimas tendencias e investigaciones del sector, y también actuará como una biblioteca de contenido para los propietarios que quieren saber más acerca de cómo aprovechar al máximo su presencia en TripAdvisor. TripAdvisor Insights está actualmente disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués con planes de ampliarse a todos los idiomas en los que TripAdvisor opera. Todo el contenido del portal es plenamente accesible y se puede compartir en las redes sociales.
    • Conclusiones y Recomendaciones Conclusión Con base en la investigación realizada se concluye que: El blog Trip Advisor es una herramienta que ayuda al empresario a conocer el impacto que ha tenido en las personas que han adquirido su servicio, pero le hace falta tener una conexión directa, en la que el cliente pueda hacer reservaciones. Recomendación Con base en las conclusiones se recomienda que: Hagan una actualización en este blog para que la comunicación sea directa con las empresas que prestan los servicios turísticos y cobrar una cierta cantidad económica por este servicio.
    • Bibliografía Evaluando las fuentes electrónicas El Salvador 2013: http://www.tripadvisor.com.mx Evaluando las fuentes electrónicas El Salvador 2013: http://elblogdetripadvisor.wordpress.com/%C2%BFque-es-tripadvisor/ Evaluando las fuentes electrónicas Trip Advisor Public Relations, [Consultada el lunes 26 de Agosto del 2013] http://prweb.tripadvisor.com Evaluando las fuentes electrónicas Trip Advisor, [Consultada el miércoles 28 de Agosto del 2013] la web de viajes más grande del mundo http://www.tripadvisor.es
    • Anexos. Foto 1. Secciones Trip Advisor