• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
3.3 condicional
 

3.3 condicional

on

  • 676 views

CONDICIONAL

CONDICIONAL

Statistics

Views

Total Views
676
Views on SlideShare
676
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    3.3 condicional 3.3 condicional Document Transcript

    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo TecnológicaCURSO EXCEL AVANZADO ME-01-A • 1. Análisis de datos para obtener información o a. Texto en columnas o b. Buscar Objetivo o c. Ordenar datos o d. Filtros o e. Subtotales
    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo TecnológicaBUSCAR OBJETIVOBuscar Objetivo no es solo una función realizada en la Ficha de Datos, también será todo aquelloque nos eficiente Excel para trabajar de manera rápida, ahora revisaremos Formato Condicional. Un formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de una condición verdadera o falsa (criterio), facilita el proceso de resaltar celdas o rangos de celdas interesantes, destacar valores inusuales, etc. Para aplicar formato condicional, realice lo siguiente: 1. Abra o cree un archivo de Excel el cual contenga datos que puedan ser evaluados a través de criterios. 2. Colóquese en la celda o seleccione un rango se celdas al que aplicara el formato condicional y, vaya a la ficha Inicio, y en el grupo Estilos, presione el botón Formato condicional. 3. Seleccione el tipo y subtipo de formato condicional que dese aplicar.  Resaltar reglas de celdas Establece el criterio basándose en el contenido de las celdas.
    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo Tecnológica  Reglas superiores e inferiores Establece un criterio para buscar los valores más altos o más bajos en un grupo de celdas.  Barras de datos Rellena las celdas con colores degradados mismos que en base a la longitud de la barra representan el valor contenido en la celda.  Escalas de color Rellena las celdas con colores de diferentes tonos mismos que representa los valores superiores, medios e inferiores.  Conjuntos de iconos Aplica un icono el cual representa los valores contenidos en las celdas.  Nueva regla Borrar Permite establecer una nueva regla (criterio) personalizada.  reglas Administrar Elimina las reglas (criterios) establecidas en las celdas.  reglas Permite ver, editar o eliminar reglas (criterios).4. Escriba los criterios y especifique el formato a aplicar en caso que se cumpla la condición y,presione Aceptar.5. Los datos que cumplan con el criterio especificado en la condición, se mostraran con el formato seleccionado.
    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo TecnológicaEl formato condicional sirve para que dependiendo del valor de la celda, Excel aplique un formatoespecial o no sobre esa celda. El formato condicional suele utilizarse para resaltar errores, paravalores que cumplan una determinada condición, para resaltar las celdas según el valorcontenido en ella, etc... Cómo aplicar un formato condicional a una celda:- Seleccionamos la celda a la que vamos a aplicar un formato condicional.- Accedemos al menú Formato condicional de la pestaña Inicio.Aquí tenemos varias opciones, como resaltar algunas celdas dependiendo de su relación conotras, o resaltar aquellas celdas que tengan un valor mayor o menor que otro. Utiliza las opcionesBarras de datos, Escalas de color y Conjunto de iconos para aplicar diversos efectos adeterminadas celdas. Nosotros nos fijaremos en la opción Nueva regla que permite crear unaregla personalizada para aplicar un formato concreto a aquellas celdas que cumplandeterminadas condiciones.Nos aparece un cuadro de diálogo Nueva regla de formato como el que vemos en la imagen.
    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo TecnológicaEn este cuadro seleccionaremos un tipo de regla. Normalmente querremos que se aplique elformato únicamente a las celdas que contengan un valor, aunque puedes escoger otrodiferente.En el marco Editar una descripción de regla deberemos indicar las condiciones que debecumplir la celda y de qué forma se marcará.De esta forma si nos basamos en el Valor de la celda podemos escoger entre varias opcionescomo pueden ser un valor entre un rango mínimo y máximo, un valor mayor que, un valor menorque y condiciones de ese estilo. Los valores de las condiciones pueden ser valores fijos o celdasque contengan el valor a comparar.Si pulsamos sobre el botón Formato... entramos en un cuadro de diálogo donde podemosescoger el formato con el que se mostrará la celda cuando la condición se cumpla. El formatopuede modificar, el color de la fuente de la letra, el estilo, el borde de la celda, el color de fondode la celda, etc. Al pulsar sobre Aceptar se creará la regla y cada celda que cumpla lascondiciones se marcará. Si el valor incluido en la celda no cumple ninguna de las condiciones, nose le aplicará ningún formato especial. Si pulsamos sobre Cancelar, no se aplicarán los cambiosefectuados en el formato condicional.PROBLEMA PLANTEADO RIESGO-COMPROMISO.Con respecto a la acepción anterior. De una base de datos dada. Tendremos primero queidentificar por Código a los equipos de trabajo (Gerencia de Obras GEN51, Agrega nombre alrango de la Tabla GEN51), posteriormente realizar un Formato condicional para que GEN51 seacongelado su sueldo identificando por un color rojo en la celda. Apellido Nombre Tipo Salario Empleado Ruiz Federico 5 60000 González Gloria 3 45000 Fernanda Soto Humberto 4 45000
    • Centro de Entrenamiento, Consultoría, Desarrollo Tecnológica Torres Rogelio 2 30000