Los 60s

237 views
178 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
237
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 60s

  1. 1. Los Personajes En los 60s se presentaron varios personajes que afectaron políticamente, socialmente, científicamente e industrialmente al mundo, principalmente de la música y el cine.
  2. 2. Marilyn Monroe (cine) Empezó como modelo fotográfica Su fama internacional se debió por la película: ¨Los hombres las prefieren rubias¨ Fue la modelo inaugural de la revista playboy. Se le relaciono sentimentalmente con el presidente John F. Kennedy al cantarle las mañanitas. Considerada Sex Symbol de la década.
  3. 3. “No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”.
  4. 4. Gustavo Díaz Ordaz (Política) Presidente de México de 1964 a 1970. Ordeno la matanza de Tlatelolco. Inauguro los juegos Olímpicos del 68.
  5. 5. La calumnia no me llega, “el odio no ha nacido en mí”, luego de la matanza de Tlatelolco.
  6. 6. The Beatles (Música) Banda Inglesa integrada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison. La mejor banda comercial y también la mejor criticada del rock. Su música influyo fuertemente a los hippies.
  7. 7. "Haz el amor y no la guerra" "Todo lo que necesitas es amor."
  8. 8. Martín Luther King (Política) Líder del movimiento para la libertad de las personas de color. Autor del discurso: ¨I have a dream¨
  9. 9. http://www.youtube.com/watch?v=CU0 opfi2avM
  10. 10. El símbolo Los hippies usaron este símbolo, sin embargo empezó como un logo contra el armamento nuclear. Y el símbolo de la mano empezó como la v de victoria pero los hippies lo cambiaron a un símbolo de expresión de amor.
  11. 11. Conclusión La década de los 60s transformo al mundo por sus cambios radicales de ideales y pensamientos, donde los jóvenes se rebelaban contra los gobiernos opresores y los débiles se enfrentaban a los fuertes, estos apoyados por arte de la música y el cine. Actualmente siguen existiendo guerras de Vietnam, siguen existiendo presidentes como Gustavo Díaz Ordaz y también la discriminación. Se requieren de Martin Luther King para defender a los homosexuales, de unos Beatles que apoyen la causa y motiven a los jóvenes y estudiantes de Tlatelolco que no temen luchar por sus derechos contra un gobiernos opresor. Se requiere de una nueva década que vuelva a transformar al mundo.

×