Bombas hidraulicas

1,861
-1

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,861
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bombas hidraulicas

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS SISTEMAS HIDRAULICOS ING: AURELIO VEYNA EZQUIVEL INTEGRANTES DEL EQUIPO: OMAR ALEJANDRO SERNA CALDERÓN  JOSÉ LUIS MENDEZ LOERA  TOMAS ROSALES VELASCO JOSÉ ALBERTO RODRIGUEZ PADILLA  OMAR ALEJANDRO ORTÍZ GAYTAN  EMMANUEL PINEDO BAEZ 11/OCTUBRE/2012
  2. 2. BOMBA HIDRAULICA Dispositivo que transforma la energía mecánica en energía hidráulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un liquido en movimiento. Consiguiendo así aumentar la presión o energía cinética del fluido. El impulsor crea una corriente de succión de la entrada, introduciendo el fluido en su interior y lo empuja hacia el circuito hidráulico.
  3. 3. BOMBA HIDRAULICA DE ENGRANAJES EXTERIORES El funcionamiento es muy simple y similar a la bomba de tornillos. Uno de los engranajes hace de conductor y mueve al otro engranaje (secundario). El engranaje conductor es el que recibe la fuerza motriz de un eje conectado mecánicamente con un motor eléctrico, en su giro arrastra al engranaje secundario o conducido. Los giros de los engranajes son opuestos, como se puede deducir. Las cámaras de bombeo están formadas entre los engranajes y la carcasa. El fluido circula a través de los dientes de los engranajes. Su rendimiento alcanza el 90%.
  4. 4. PARKERPGP330 (REPLACES P330)PGM330 (REPLACES M330) PT.No. – 324-9120-258 SER No. – NO608-10199
  5. 5. BOMBAHIDRAULICA
  6. 6. 3249120258DESCRIPCIÓN ATRIBUTO VALORTIPO PGP330DESPLAZAMIENTOPRESIÓN Hasta 2500 PSIVELOCIDAD A 3000 RPMMEDIAMATERIAL DEL CUERPO HIERRO FUNDIDOSEAL material BUNA-NSELLO TIPOCONFIGURACIÓNENTRADA DE TAMAÑO / CONEXIÓNSALIDA DE TAMAÑO / CONEXIÓNTamaño del ejeEJE TIPOROTACIÓN CCWCONTROLARBRIDA DE MONTAJEDETALLES ADICIONALESCOMERCIO / MARCASINÓNIMOTIPO DE PRODUCTO Bomba de engranaje hidráulica, desplazamiento fijo
  7. 7. FALLAS EN LAS BOMBAS HIDRAULICAS
  8. 8.  BAJO NIVEL DE FLUIDO EN EL SISTEMA: Rellene el sistema con el grado correcto de aceite. Filtre el aceite nuevo según recomendaciones LA BOMBA NO ESTA ACOPLADA: La flecha de la bomba está rota o deslizándose La línea de succión está tapada La velocidad de la bomba es muy baja Cheque la velocidad mínima de operación Es muy lenta para cebar la bomba FLUIDO INCORRECTO EN SISTEMA Viscosidad del aceite muy alta para cebar la bomba Drene completamente el sistema y rellene el tanque con aceite de la viscosidad correcta
  9. 9.  BOMBA DESGASTADA O SUCIA Limpie, repare o cambie la bomba Revisar la alineación Revisar la contaminación del aceite Drene y limpie el sistema Bomba gira en sentido contrario EL PUERTO DE PRESIÓN O SALIDA ESTÁ EN EL LADO DONDE LOS ENGRANES SE JUNTA Y EMBONAN REVISE Y ASEGURE LA CORRECTA ROTACIÓN DE LA BOMBA DURANTE EL ENSAMBLE Cargas excesivas CHEQUE EL SISTEMA POR ESPECIFICACIÓN EN EXCESO Ensamble incorrectos, desgaste abrasivo causado por contaminación, o a inadecuadas prácticas de lubricación, por un coroto circuito, sobrecalentamiento,
  10. 10. MECANISMOS DE DESGASTE Los procesos de desgaste más comunes son:Desgaste abrasivoDesgaste adhesivoDesgaste por erosiónDesgaste pos cavitaciónDesgaste corrosivoDesgaste por fatiga
  11. 11. DESGASTE ABRASIVOSe refiere al corete del metal por partículas duras opor superficie áspera. este tipo de desgaste puededisminuirse removiendo los restos de manufacturaantes de iniciar el trabajoDESGASTE ADHESIVOOcurre cuando las asperezas de la superficie sesometen a contacto deslizante bajo una carga. Sisuficiente calor es generado, se darán microsoldaduras en la superficie.
  12. 12. DESGASTE POR EROSIONPartículas del liquido o impregnación degotas de liquido en las superficie causan eldesgaste por erosión.DESGASTE POR CAVITACIONLa cavitación se da cuando hay un numeroexcesivo de burbujas de gas. Luego derepetidas implosiones, el material se daña porfatiga, resultando en daños en forma deagujeros.
  13. 13. DESGASTE CORROSIVOEste tipo de daño se relaciona con ataqueselectroquímicos al metal. Algunas causascomunes de corrosión son la condensacióndel agua en la humedad del ambiente,vapores corrosivos en la atmosfera,procesamiento de químicos corrosivos comolo son los refrigerantes y limpiadores,presencia de ácidos de descomposición oexposición a metales activos.
  14. 14. DESGASTE POR FATIGALa fatiga es favorecida por áreas decontacto pequeñas, cargas altas y flexiónrepetida bajo ciclos o deslizamientosrecíprocos. Si el esfuerzo aplicado es mayoral esfuerzo de fluencia del material, elproceso es acompañado de calor porfricción y flujo plástico del material. Cambiosestructurales también se observan en elmaterial.
  15. 15. LUBRICACION DE BOMBAS HIDRAULICASUna fuente de fallas en las bombas hidráulicases la mala lubricación. Muchos componentesen el pistón están en contacto deslizante. Estedesgaste por deslizamiento afecta elrendimiento del plato y del eje del pistón.Desgaste en esta superficie puede facilitar lasfugas, que aumentaran con fluidos menosviscosos. Este desgaste también impacta engran medida el rendimiento de la bomba engeneral.
  16. 16. SOBRE-PRESURIZACIONUna bomba hidráulica no debe ser sometida a presiones de operación más altas que esas para las que han sido diseñadas.La sobre-presurización también se puede causar por fallas de componentes.
  17. 17. MANTENIMIENTO DEL EQUIPO No exceder las presiones de operación aprobadas por el fabricante (2000psi). El equipo debe de mantenerse siempre limpio, se recomienda el uso de un sistema filtrante, para evitar que el aceite contaminado desgaste las partes internas del mismo, provocando fugas de aceite. Siempre deberá usarse aceite hidráulico, y este se deberá cambiar regularmente de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del mismo. Se deberá hacer un lavado periódico del sistema. Hay que revisar periódicamente el nivel de aceite en el depósito y verificar que no haya mangueras dobladas o tapadas.
  18. 18. BIBLOGRAFIA http://avilaselvera2.blogspot.mx/2010/04/bombas- hidraulicaslobularde.html http://www.slideshare.net/vfloresg/bombas-hidrulicas http://sitioniche.nichese.com/engranaje-hidra1.html

×