Iar e- salazar guerrero, betsy- literatura-táctica y estrategia(poema)

1,469 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,469
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
897
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iar e- salazar guerrero, betsy- literatura-táctica y estrategia(poema)

  1. 1. LASBELLAS ARTES: LALITERATURA
  2. 2. ArteLa Literatura Palabra • Conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género.
  3. 3. ¿ Por qué esimprescindiblela literatura?La literatura es imprescindibleporque siempre ha estado yestará presente a lo largo denuestras vidas. La literaturaabre las puertas a laimaginación, al aprendizaje y ala crítica, despierta en los sereshumanos nuevos pensamientosy sentimientos, invitándonos aser parte de ese mundo; de esearte.
  4. 4. SentimientosLa Lírica Emociones• Su expresión habitual es el poema.
  5. 5. Mario BenedettiMario Benedetti era un escritor, novelista,dramaturgo, narrador, poeta y miembro dela Generación ’45. Tuvo dos periodos de suliteratura. En el primero, Benedettidesarrolló una literatura realista de escasaexperimentación formal sobre el tema deburocracia publica y el espíritu pequeño-burgués. En el segundo periodo, sus obras sehicieron eco de la angustia y la esperanza deamplios sectores sociales por encontrarsalidas socialistas a una Latina Américasubyugada por represiones militares.Benedetti murió en Mayo de 2009.
  6. 6. Mi táctica es mi táctica esmirarte ser francoaprender como sos y saber que sos francaquererte como sos y que no nos vendamos simulacrosmi táctica es para que entre los doshablarte no haya telóny escucharte ni abismoconstruir con palabrasun puente indestructible mi estrategia es en cambiomi táctica es más profunda y másquedarme en tu recuerdo simpleno sé cómo ni sécon qué pretexto mi estrategia espero quedarme en vos que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. Mario Benedetti
  7. 7. Táctica y EstrategiaEl poema Táctica yEstrategia hablaesencialmente de laesperanza de obtener el amorde una amada y aunque laspalabras del título sontérminos usados en la guerraen este caso el autor lasutiliza para conquistar a suamada.
  8. 8. “Convertir con palabras un puente indestructible”En esta metáfora lo que elautor no quiere transmitires la comunicación quedesea que haya entre suamada y él, eseacercamiento, esa conexiónque alimenta susesperanzas y el amor quesiente.
  9. 9. “Para que entre los dos no haya telón, ni abismo” En este verso lo que el autor quiere hacerle saber a su amada es que no quiere que haya distancia entre ellos, necesita que ella pueda llegar a sentir que él es parte de su vida y que lo necesita para ser feliz; que lo recuerde y que lo acepte como parte de su vida.

×