Iar e leigh jose la monalisa

1,009
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,009
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iar e leigh jose la monalisa

  1. 1. Historia: Es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.
  2. 2. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,yretocado varias veces por el autor. Seconsidera el ejemplo más logrado desfumato, técnica muy característica deLeonardo 77cm 53cm
  3. 3. Importancia:La técnica, si se sabe como lo pintó, con la técnicadel sfumato, primero dibujó el boceto del cuadroy encima pintó con una mezcla de oleo conaceites esenciales, dándole esa textura sinpinceladas, lo que se consigue con esta técnica esque la pintura no tiene bordes (líneas de color) alestar la Gioconda delante del paisaje le dasensación tridimensional al no tener contornosque la distingan del fondo.
  4. 4. Descripción:En este retrato la dama está sentadaen un sillón y posa sus brazos en losbrazos del asiento. En sus manos y susojos puede verse un ejemplocaracterístico del esfumado y deljuego que el pintor hace con la luz y lasombra para dar sensación devolumen.
  5. 5. Sfumato: la técnica del volumen

×