• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Entrada de estados unidos a primera guerra mundial
 

Entrada de estados unidos a primera guerra mundial

on

  • 373 views

 

Statistics

Views

Total Views
373
Views on SlideShare
321
Embed Views
52

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

6 Embeds 52

http://roxanahistoria2.blogspot.com 33
http://roxanahistoria2.blogspot.com.es 8
http://roxanahistoria2.blogspot.mx 6
http://roxanahistoria2.blogspot.ru 2
http://roxanahistoria2.blogspot.com.ar 2
http://roxanahistoria2.blogspot.co.uk 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Entrada de estados unidos a primera guerra mundial Entrada de estados unidos a primera guerra mundial Presentation Transcript

    • Postura de EE. UU. Al iniciarse la I Guerra Mundial, EE. UU. había mantenido una postura aislada de los conflictos bélicos presentados en Europa. Esta postural neutral cambia en 915, cuando un submarino alemán hundió el Lusitania, trasatlántico inglés. El pueblo de EE.UU. pidió declarar la guerra a Alemania, pero el presidente Woodrow Wilson sólo protestó. Alemania se comprometió a no hundir más barcos mercantes.
    • Telegrama de Zimmerman El 16 de enero de 1917, Arthur Zimmermann, envió un telegrama a Heinrich von Eckardt, con indicaciones precisas para convencer al presidente Venustiano Carranza. En este comunicado alemán a la nación de México, se expresaba explícitamente el complot preparado en contra de USA, en el mismo que se planeaba dar comienzo sin restricciones a la guerra de submarinos y se pedía el apoyo mexicano a cambio de importantes anexiones territoriales. Carranza no aceptó la oferta, puesto que México estaba inmerso en la Revolución mexicana y no se encontraba en condiciones económicas adecuadas.
    • Declaratoria de guerra Al no cumplir con el acuerdo de no ataque a la flota marina que se acercase a territorio inglés, EE. UU. le declara la guerra a Alemania en abril de 1917. Aunque la llegada de fuerzas USA a Europa fue recién en 1918, fue un gran motivador para las fuerzas aliadas. En 1917 las fuerzas aliadas estaban en mal estado y en el frente occidental fueron derrotados una y otra vez. Los italianos fueron aplastados. La revolución bolchevique en Rusia hizo, que el ejército ruso se retirara de la guerra. El frente interno de las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y el Imperio Otomano) comenzaba a preocuparse a tal punto, que ese frente tenía tantas preocupaciones en el interno como en los frentes de batalla.
    • EE. UU. debía sortear primero un gran problema: el reclutar soldados de forma masiva, pues su ejército era muy escaso. Utilizó muchas estrategias para conseguir la cantidad necesaria para presentarse en los frentes europeos, de este modo, recurrió a una intensa campaña de propaganda, de manera que no sólo los hombres se presentasen en la armada, sino que sus esposas los apoyasen y que los niños vieran el ir a pelear por su nación como un acto de valor y respeto, más no de violencia e incertidumbre.
    • Fin de la guerra Las tropas de la Entente empezaron a presionar en todos los frentes. Las plazas conquistadas, que tanto esfuerzo habían significado a los alemanes, cayeron una a una en manos de sus adversarios. Los países que apoyaban a Alemania comenzaron a desmoronarse; Bulgaria, Turquía y Austria capitularon. Los primeros días de noviembre, los mismos alemanes pidieron un armisticio. El 10 de noviembre, el emperador Guillermo II de Alemania huyó a Holanda y poco después abdicó. El 11 de noviembre de 1918, Alemania firmó el armisticio. Con el triunfo de las potencias aliadas, concluía una de las más mortíferas guerras de las que tenga conocimiento la historia.
    • Paz entre EE. UU. Y Alemania El 25 de agosto de 1921, se firmo por separado la paz con Alemania, y durante los mandatos de los presidentes republicanos Harding, Coolidge y Hoover sólo ocasionalmente adquirió compromisos internacionales. En el plano económico se produjo una etapa de prosperidad que, naturalmente, tuvo sus inconvenientes. La crisis económica mundial de 1929 trajo consigo la perdida de un nivel de bienestar nunca alcanzado hasta entonces.