Your SlideShare is downloading. ×
Características del agua salazar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Características del agua salazar

17
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Características de las aguas oceánicas Movilidad I.CARACTERISTICAS DE LAS AGUAS MARINAS EL OLEAJE: A. Temperatura: La superficie del agua del mar Las son el movimiento mas simple y visible; constituye un lugar de intercambios en ellas el agua parece ondularse y térmicos. Varia con la latitud, la estrellarse cerca de la orilla sobre las playas profundidad, el relieve y la estación del año. y acantilados. La temperatura de las aguas de superficie es, B. C. D. E. por termino medio, inferior a 4 grados centígrados de las zonas polares, superior a 18 grados centígrados en las zonas intertropicales. Salinidad: determinada por la temperatura y la profundidad. El cloruro de sodio constituye el 70% del total de las disueltas en el agua. La salinidad promedio de las aguas es equivalente a 95 gr/lt. Densidad: esta determinada por dos factores la salinidad y la temperatura. La densidad es sumamente importante en la circulación de las aguas oceánicas. Color: varía con la temperatura, salinidad, profundidad y presencia de plancton. Movimientos: es la acción dinámica que realiza el mar la ejerce mediante las olas, las mareas y las corrientes. LAS MAREAS: Las mareas son uno de los movimientos mas amplios de los océanos LAS CORRIENTES MARINAS: Las corrientes marinas son unos ríos dentro del mar, es decir, grandes volúmenes de agua que se desplazan en el océano siguiendo rutas clásicas de manera constante, lo cual se denomina circulación general de las corrientes marinas.
  • 2. AGUAS OCEANICAS ASPECTO A TRATAR CARACTERISTICAS PROPIEDADES FISICAS La salinidad aumenta desde el ecuador hasta los 15-30 grados de latitud, para disminuir de nuevo hacia los polos. PROPIEDADES QUIMICAS El agua de mar tiene una salinidad de 34.7 gramos por litro. El cloruro de sodio es la sal mas abundante en el mar representa el 77% de las sales marinas. En el agua del mar parecer ondularse y estrellarse cerca de la orilla de la playa y acantilados. MOVILIDAD DE LAS OLAS MOVILIDAD DE LAS MAREAS MOVILIDAD DE LAS CORRIENTES MARINAS IMPORTANCIA ECONOMICA Este fenómeno se debe a la cercanía de la luna y a la masa del sol, que atraen a la Tierra pero jalan únicamente la masa oceánica. Son grandes volúmenes de masa que se desplazan en el océano. Estas son gran importancia económica para la pesca, la extracción de petróleo y gas entre muchas otras cosas.
  • 3. CARACTERISTICAS DE LAS AGUAS CONTINENTALES Las aguas continentales presentan una menor concentración de determinadas sales minerales y presentan otras en disolución que no se encuentra en el agua de mar. El estado físico en el que se presenta. En los continentes la encontraremos tanto en estado líquido y en estado solido. Su abundancia, es de solamente un 5% de la cantidad total de agua del planeta se encuentra en zonas continentales. TIPOS DE AGUAS RIOS: Son corrientes que fluyen en los contenientes, de las partes altas hacia las bajas. Por ello es el factor que mas determina todas las características. LAGOS: Son parte del drenaje continental. AGUAS SUBTERRANEAS: Pueden generarse por actividad volcánica, que despide humedad en el interior dela tierra.
  • 4. AGUAS CONTINENTALES CONCEPTO CARACTERISTICAS RIOS Son corrientes que fluyen en los continentes, de las partes altas hacia las bajas. LAGOS En los lagos se desarrolla más vida vegetal y animal que en los ríos. AGUAS SUBTERRANEAS Se originan principalmente a partir de la infiltración del agua. IMPORTANCIA ECONOMICA Consiste en ser utilizada por el ser humano así como otros seres vivos para su supervivencia.