Sitios turisticos del ecuador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Sitios turisticos del ecuador

on

  • 547 views

 

Statistics

Views

Total Views
547
Views on SlideShare
461
Embed Views
86

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

2 Embeds 86

http://ecuadorturisticoamalavida.blogspot.com 85
http://alegra0385-sitiosturisticos.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sitios turisticos del ecuador Presentation Transcript

  • 1. SITIOS TURISTICOS DEL ECUADOR
  • 2. Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato.
    La ciudad turística de Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.
    . El Cantón les invita a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, cantoning, tracking o swing jump.
    Fiestas y feriados principales: Carnaval en Febrero, Semana Santa, 24 de Mayo (Batalla de Pichincha), 10 de Agosto (Primer grito de independencia), Fiestas de la Virgen en Octubre , 2 de Noviembre (Día de los fieles difuntos) y la fiesta de Cantonización en Diciembre.
    Baños de Agua Santa
  • 3. Parque Nacional Sumaco
    Ubicación
    Se encuentra en la cordillera Nororiental de los Andes, entre las provincias de Napo y Orellana.
    Fauna
    Podemos mencionar los siguientes: dantas, jaguares, tigrillos, nutrias y osos de anteojo; aves como tucanes multicolores, tangaras, colibríes y una
    infinidad de anfibios reptiles. En resumen hay alrededor de 654 especies de aves y 470 de peces. El
    Sumacoes un volcán de 3.732 metros de altitud, ubicado 50 kilómetros al este de la cordillera Oriental, en la provincia de Napo.
  • 4. Laguna Limoncocha
    Ubicada en la región amazónica, provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha.
    Entre las especies más comunes están el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.
    Las especies más comunes son el mono nocturno, guacamayos amarillo y rojo, garza (garzón), pato aguja, mono aullador, gavilán pollero, equis, guanta, polio azul, perdiz de montaña,etc.
  • 5. Insular
    El archipiélago de Galápagos, laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales únicos en el mundo. La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera.
    El archipiélago de Galápagos está situado a ambos lados de la línea equinoccial a aproximadamente 970 Km. (600 millas) al oeste del Ecuador continental.
    Por su distancia con el continente y por el hecho de que nunca estuvo unido a este, la flora y fauna existentes evolucionaron extraordinariamente hasta lo que son ahora y permanecieron inalteradas hasta que el hombre llegó a ellas por primera vez. Las especies de plantas y animales propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana y de otros animales.
  • 6. Manta
    Denominada oficialmente como San Pablo de Manta.
    Es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí.
    Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico.
    En la era precolombina se llamaba Jocay, que quiere decir "casa de los peces."
  • 7. Riobamba
    Riobamba se encuentra localizada en el centro del Ecuador, 188km al sur de Quito, 248km al este de Guayaquil
    La Reserva de producción Faunística de Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, el volcán Chimborazo, Altar, tren a la Nariz del Diablo, mercados indígenas de Guamote y Tsalarón, centro de Riobamba, Iglesia de Balbanera (Colta), aguas termales de Palitahua.
  • 8. Salinas
    La provincia del Guayas ofrece al turismo sus hermosas playas y balnearios. En la península de Santa Elena se encuentra el balneario más importante que es Salinas, gran atracción del turismo nacional e internacional.
    Su nombre se origina por su inagotable fuente de producción de sal yodada, que por muchos años ha explotado de sus extensas minas denominadas salinas.
    El mar significa la mayor riqueza, pues hay todo tipo de peces y mariscos: corvina, atún, sardina, camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos y ostiones, que son la principal fuente de ingreso de los lugareños.