Tendinitis de muñeca (cubital anterior)escribd

9,466 views
9,123 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,466
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,662
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tendinitis de muñeca (cubital anterior)escribd

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO CIENCIAS DE LA SALUD TERAPIA FISICANOMBRE: Diana Toaquiza
  2. 2.  ¿Qué es? Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso.TENDINITIS DE MUÑECA(CUBITAL ANTERIOR)
  3. 3. Causas: La tendinitis puede ocurrir como resultado de: Una lesión. De sobrecarga. De la edad a medida que el tendón pierde elasticidad.
  4. 4. El dolor se localiza en la zona interna de la muñeca (hacia el 5º dedo) y se acentúa al flexionar y desviar la muñeca hacia la zona interna. Principales síntomas
  5. 5. Principales síntomas de latendinitis cubital anterior son: Dolor, aparece de forma leve en la mano aunque puede ir creciendo en intensidad y extenderse en dirección ascendente desde la muñeca hacia el codo e incluso hasta el hombro.El paciente lo nota sobre todo de noche. Hipersensibilidad e hinchazón. ? Entumecimiento u hormigueo. ? Dificultad para sostener objetos. ? Sensación de chasquido o crujido cuando se dobla o se flexiona la articulación.
  6. 6.  Se hace una prueba en la que el paciente cierra el puño apretando el pulgar con los demás dedos. Se le hace entonces girar la muñeca en la dirección del dedo meñique. Dolor a la palpación directa sobre los tendones del lado pulgar de la muñeca, es sin embargo, el hallazgo más frecuente. DIAGNOSTICO
  7. 7. TRATAMIENTOPrimera fase• La toma de medicamentos quereduzcan la inflamación y el dolor, comolos fármacos antinflamatorios• La realización de ejercicios específicosen sesiones defisioterapia(Ultrasonido, masajesmusculares, ejerciciospersonalizados, hidroterapia).• Masajes con hielo sobre el tendón, de3 a 5 minutos.• Reposo articular, pero sin llegar ainmovilizar totalmente la muñeca.Segunda faseUna vez transcurrido el período dereposo y constatada la ausencia dedolor, además de continuar con lassesiones de fisioterapia y los masajescon hielo, el paciente ya puede iniciar larecuperación funcional para reforzar lamusculatura extensora de la mano.
  8. 8. Tercera faseLa vuelta a la actividaddeportiva se efectuaráde forma progresivapara no sobrecargar lazona lesionada y dartiempo al deportistapara adaptarse a larutina del equipo. Eltiempo necesariohasta lograr alcanzarun rendimiento óptimovaría en función de lagravedad de lalesión, pero sueleestar en torno a las 4semanas.

×