GEOGRAFÍA URBANA
INTEGRANTES:
JOSE LUIS TOPANATA
HUGO ROBERTO SAQUINGA
Cuenca, oficialmente Santa
Ana de los Cuatro Ríos de
Cuenca, es una ciudad del
centro sur de la República
del Ecuador y es...
Clima
7 a 15 °C en
invierno y 12 a
25 °C en
verano

Altitud y
superficie
2.550 msnm
Superficie
72 km²

Población
(2010)505...
Se desarrollaron otras actividades que tienen su
origen en la artesanía como la joyería, la producción
de cerámica y de mu...
Recursos Naturales: El fértil suelo azuayo es propicio para
la agricultura. En sus valles centrales se cultiva maíz,
cerea...
Su vestimenta tradicional es muy particular con sombreros
de paja tanto para los hombres como para las mujeres y
ponchos d...
Catedral de la inmaculada concepción
Esta iglesia es la más visitada por los turistas por que es
muy bonita por dentro y p...
Catedral vieja
Esta iglesia es ahora un museo que tiene todo acerca de
nuestra religión y la vida de Cristo tiene muchas e...
Banco central del Ecuador
Este es el museo mas visitado por los turistas y por varias
escuelas o centros educativos por qu...
Zoológico de Amaru.
Este zoológico es muy diverso por que tiene animales
impresionantes como: cocodrilo que vive con tortu...
Cajas.
Cajas es el lugar mas vello de cuenca por que tiene
muchas especies exóticas como las llamas y otros
animales, tamb...
Turi
Se caracteriza ya que se encuentra en la parte mas alta de
la cuidad ya que en el atardecer se ve toda la ciudad, es
...
Puente Roto
El puente roto es uno de los lugares mas importantes de
cuenca ya que aquí recuren la mayoría de turistas aquí...
Cruz del Vado
En este lugar se encuentran muchos
mitos como la famosa
LEYENDA DEL VADO._ Aseguraban
que veían, en las noch...
Cuenca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Cuenca

98

Published on

atractivos de cuenca

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
98
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuenca

  1. 1. GEOGRAFÍA URBANA INTEGRANTES: JOSE LUIS TOPANATA HUGO ROBERTO SAQUINGA
  2. 2. Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.
  3. 3. Clima 7 a 15 °C en invierno y 12 a 25 °C en verano Altitud y superficie 2.550 msnm Superficie 72 km² Población (2010)505.585 (total cantón) hab. • 239.497 hombres • 266.088 mujeres 331.888 hab.
  4. 4. Se desarrollaron otras actividades que tienen su origen en la artesanía como la joyería, la producción de cerámica y de muebles. En esas áreas, Cuenca y la provincia es líder en el país, del Azuay se exporta el 90% de los sombreros que se elaboran en el país y se fabrica el 70% de los muebles y un porcentaje similar en el caso de cerámica. Fabricantes de lácteos, embutidos, componentes automotrices, licores, cuero, entre otros. Otro de los productos importantes de la ciudad y de la zona, por su clima, es la producción de flores que son exportadas a todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y Europa.
  5. 5. Recursos Naturales: El fértil suelo azuayo es propicio para la agricultura. En sus valles centrales se cultiva maíz, cereales, hortalizas y una gran variedad de frutas; en el extremo occidental de la cordillera se obtienen productos tropicales como caña de azúcar, algodón, café, entre otros. El sector ganadero se caracteriza por la crianza de ganado ovino, vacuno y porcino.
  6. 6. Su vestimenta tradicional es muy particular con sombreros de paja tanto para los hombres como para las mujeres y ponchos de colores, especialmente borgoña y rojo para los hombres, durante las fiestas tradicionales los hombres visten hermosos ponchos de ikata tejido a mano y las mujeres un vestido muy llamativo bordado en sus filos a mano.
  7. 7. Catedral de la inmaculada concepción Esta iglesia es la más visitada por los turistas por que es muy bonita por dentro y por fuera y al frente de la iglesia esta el parque calderón que tiene muchas estatuas .
  8. 8. Catedral vieja Esta iglesia es ahora un museo que tiene todo acerca de nuestra religión y la vida de Cristo tiene muchas esculturas de dios como los: 12 apóstoles; Jesús crucificado, etc.
  9. 9. Banco central del Ecuador Este es el museo mas visitado por los turistas y por varias escuelas o centros educativos por que la mayoría se trata de culturas; habla mucho sobre los incas y el banco central es donde se asentaron los incas y hay casas o chozas de ellos y hay muchas esculturas , ahí también se encuentran las cabezas reducidas, etc.
  10. 10. Zoológico de Amaru. Este zoológico es muy diverso por que tiene animales impresionantes como: cocodrilo que vive con tortugas y que no se hacen daño entre si ; tienen muchas especies marinos; sapos, etc. por eso es el zoológico mas visitado en Cuenca por que tiene muchas especies.
  11. 11. Cajas. Cajas es el lugar mas vello de cuenca por que tiene muchas especies exóticas como las llamas y otros animales, también es caracterizado por sus montañas coloridas aquí se practica la pesca deportiva.
  12. 12. Turi Se caracteriza ya que se encuentra en la parte mas alta de la cuidad ya que en el atardecer se ve toda la ciudad, es un parador turístico muy conocido por los cuencanos y uno de los mas concurridos.
  13. 13. Puente Roto El puente roto es uno de los lugares mas importantes de cuenca ya que aquí recuren la mayoría de turistas aquí se encuentran lugares de distracciones como bares, discotecas, este puente tiene una hermosa arquitectura.
  14. 14. Cruz del Vado En este lugar se encuentran muchos mitos como la famosa LEYENDA DEL VADO._ Aseguraban que veían, en las noches frías y con neblina, a luz tenue de la luna, una calavera que se desprendía de la cruz del vado y arrastrándose descendía hasta el Julián el matadero, ahora llamado Rió Tomebamba, muerto de sed se saciaba del agua pura y cristalina luego volvía al lugar de donde había descendido, apariciones que tenia atemorizado a todos de esta zona y muy especialmente a los niños. Cuando había noches demasiado frías no salían de sus casas, peor aún a jugar en las calles por miedo a escuchar los gemidos, o encontrarse con la calavera
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×