El Bautismo, parte 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Bautismo, parte 1

on

  • 959 views

Estudio bíblico sobre la doctrina del bautismo por inmersión.

Estudio bíblico sobre la doctrina del bautismo por inmersión.

Statistics

Views

Total Views
959
Views on SlideShare
959
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El Bautismo, parte 1 El Bautismo, parte 1 Presentation Transcript

  • Doctrinas BautistasPreparación para el bautismo 1ra Clase
  • Contenido ¿Para qué Dios manda el Bautismo? ¿Qué es el bautismo? ¿Qué hace el bautismo? ¿Cómo uno se bautiza? ¿Quiénes pueden bautizarse?
  • ¿Para qué Dios manda elBautismo?1. Para dar un testimonio de nuestra experiencia al aceptar a Cristo, como un símbolo, pasando de la muerte a la vida (Romanos 6:3-5).
  • ¿Qué es el bautismo?1. El bautismo es símbolo de la muerte, sepultura y resurrección del creyente con Cristo. 1. Con su bautismo testifica que ha muerto al mundo y resucitado a vida nueva en Cristo; 2. Solamente el bautismo por inmersión puede ser símbolo de la sepultura y la resurrección.
  • ¿Qué es el bautismo? "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos." (Colosenses 2.12)
  • ¿Qué es el bautismo?2. Es un paso de obediencia: (Mateo 28:19-20); (Juan 14:15). 1. ¡Es desobediencia a Dios no bautizarse! El soldado se identifica por su uniforme, el Cristiano se identifica públicamente con el Cristo resucitado por el bautismo. (Gálatas 3:27; Romanos 6:3-4).
  • ¿Qué hace el bautismo?1. No salva ni perdona pecados, ni hace que se reciba el Espíritu Santo. 1. El que se arrepiente de sus pecados y recibe a Cristo como su Salvador ya es salvo y perdonado y ha recibido el Espíritu Santo (Juan 3:16; 5:24; Hechos 16:31; Juan 7:37-39; Hechos 10:47-48).
  • ¿Qué hace el bautismo?2. El que se bautiza le declara al mundo que es una nueva criatura en Cristo Jesús (Romanos 6:3-4).3. El que se bautiza termina revestido de Cristo (Gálatas 3:17).
  • ¿Cómo uno se bautiza?1. La misma palabra "Bautizar" en el idioma original de la Biblia (el griego) significa sumergir o zambullir. 1. baptisma quiere decir “mojar, empapar”.
  • ¿Cómo uno se bautiza?2. El método Bíblico de bautizar es por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20).
  • ¿Quiénes pueden bautizarse?1. El candidato apropiado es uno que ya es salvo. (Hechos 8:36-38; 16:30-33).2. Uno tiene que ser un discípulo de Cristo antes de bautizarse (Mateo 28:19); es decir, tiene que entregarse a él, recibiéndolo como Salvador y Señor.3. ¿Puede uno hacer discípulo de un niño recién nacido? ¡NO! Entonces es una doctrina falsa bautizar a niños antes de que ellos mismos puedan entregarse a Cristo.
  • Referencia Bíblica "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios." (Hechos de los Apóstoles 8.36- 37)